Polestar Pilates Education fue creada en Sacramento, California, en 1992, por su Presidente Brent Anderson PhD, PT, OCS y su co-fundadora Elizabeth Larkam MA, Feldenkrais Practitioner. Se originó como un negocio de educación permanente, basado en la demanda que existía entre los especialistas en rehabilitación, interesados en integrar en su práctica actual el trabajo de Pilates.
En 1995 quedó fundada de forma oficial en Sacramento, California, como Polestar Education LLC. Tanto Larkam como Anderson continuaron en sus puestos de trabajo en Anderson Physical Therapy, Sacramento, CA y en el Hospital de San Francisco respectivamente. Fue en 1997 cuando Anderson decidió proseguir su doctorado en terapia física y en ciencias del movimiento y fue aceptado en la Universidad de Miami. Después de su traslado a Miami, la empresa continuó adelante bajo su gestión. Entre los años 1998 y 1999, Polestar Education LLC creció más del 500% y más del 100% en los años 1999 y 2000.

En octubre del 2000, Anderson y Larkam llegaron a la conclusión de que su misión y su visión eran diferentes y decidieron disolver la asociación. Desde entonces, Polestar Pilates sigue creciendo y funcionando a pleno rendimiento bajo la dirección de Anderson como escuela de Pilates internacional. El plan de estudios es cada vez mayor y lo administra un comité formado por sus principales educadores, quienes lo revisan y actualizan de forma constante, garantizando una formación de calidad en todos sus programas de Pilates.

A través de los años, Polestar ha colaborado con la Pilates Method Alliance (PMA) y otras escuelas internacionales de Pilates para defender la integridad de los cursos de Pilates.

 

El Fundador


 

Brent Anderson, Doctor en Fisioterapia en la especialidad de Ortopedia, es una autoridad líder en medicina y artes escénicas, Pilates y técnicas de rehabilitación, con reconocimiento mundial. Recibió su licenciatura en Terapia Física en la Universidad de California, San Francisco, en 1989, y actualmente es profesor adjunto en la Universidad de Miami, en la División de Terapia Física.
Su tesis doctoral estudia el impacto de la rehabilitación con Pilates en el dolor lumbar crónico, utilizando el bienestar psico-emocional y la calidad de vida. Brent Anderson forma parte de la Asociación Americana de Terapia Física, de la que fue Presidente de Artes Escénicas y miembro de la Asociación Internacional de Danza, Medicina y Ciencia.
Como profesor de reconocido prestigio internacional, realiza conferencias, ponencias, y consultas en escuelas y conservatorios de danza de todo el mundo y difunde el método Polestar Pilates con la escuela que preside y cuyo modelo de formación se ha implantado con éxito a nivel internacional.

Brent Anderson, Fundador Polestar