¿Es obligatorio realizar prácticas? ¿Las puedo hacer en cualquier estudio o es mejor hacerlas en algún centro Polestar?
Recomendamos hacer una serie de prácticas para integrar bien los contenidos que se aprenden en el curso. Estas prácticas no son obligatorias, son recomendables y en cualquier caso, es el propio alumno el que decide si quiere hacerlas o no. Polestar pone a disposición del alumnado la posibilidad de realizarlas en nuestro centro y ofrecemos unas condiciones fantásticas, con una cuota especial para alumnos de la escuela.
Aconsejamos hacer las prácticas en un centro Polestar, dado que así se garantiza que el enfoque es el mismo que damos en la formación. Nuestro equipo de profesionales supervisarán que se sigue el método Polestar y se podrá hacer un seguimiento del proceso de aprendizaje de cara al examen.
Si bien nuestra recomendación inicial es que los estudiantes realicen sus prácticas con profesionales de Polestar, entendemos que algunos alumnos pueden optar por completar sus prácticas de forma independiente. Sin embargo, cuando llegue el momento de solicitar la firma de "Apto" a través de un educador o mentor en la última página del Logbook, es fundamental que éste conozca al alumno y tenga un conocimiento sólido de sus habilidades, conocimientos y aptitudes. Si el educador o mentor no conoce al alumno, deberá llevar a cabo un proceso de criba previa para evaluar su preparación para el examen y asegurarse así de que tengan una alta probabilidad de éxito.