Vaya mierda de profesor de Pilates

0

Todos o casi todos hemos intentado aprender inglés alguna vez en nuestra vida y eso no quiere decir que nos hayamos convertido en bilingües ¿o sí? Pues lo mismo pasa con los profesionales de Pilates. Muchos se piensan que esto de hacerse profesor es pan comido…

 

Aunque no te lo creas, mucha gente cree que vale con completar cualquier tipo de formación para después denominarse a si mismo “profesional de”… Puede ser que quizás, en el fondo, ellos mismos no lo crean, vamos, que están seguros de que no lo son, pero quieren hacer creer a los demás lo contrario y piensan que el resto del mundo los verá como auténticos profesionales simplemente porque ellos se venden como tal. Sin embargo, como se suele decir:

Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.”

Y en cuestión de Pilates, las mentiras tienen muy poco recorrido.

 

Si alguna vez te has planteado utilizar tu formación para venderte como el mejor profesional de Pilates, seguro que es porque llevas años estudiando y renovándote, has pasado por diferentes niveles de formación y especialización en campos tan diversos como el de las ciencias del movimiento, anatomía, fisioterapia o similar… Porque si no es así, como pasa con el inglés, denominarte “profesional de Pilates” no te va a hacer ningún favor… Se te va a ver el plumero muy rápido y lo único que puedes lograr es perder la confianza de tus clientes y empleadores, minarás tu marca personal y, probablemente, termines por tener que dejar este sector.

 

Para que veas lo que pasa cuando uno miente sobre su nivel de formación, imagínate que te vas de vacaciones a Londres y te quieres hacer entender. No será igual si llevas estudiando inglés una semana o un año…

Probablemente si has hecho un curso de 1 mes, podrás hacerte entender con mucho mimo (mimo literal: ¡ayudándote con las manos!), un diccionario para consultar vocabulario y echándole bastante morro, pero también es bastante seguro que apenas podrás comprender lo que otros te quieren decir.

Si has hecho un curso de 1 año, tendrás mayor capacidad de comunicación y serás capaz de comprender lo que otros te pregunten, pero puede que tampoco puedas darles una respuesta como a ti te gustaría o como lo haces en tu propia lengua.

Si lo que has hecho es un pequeño intensivo de 1 semana, más te vale llevarte a Londres un libro de bolsillo de esos de “Inglés en 1 semana” en el que puedes encontrar la traducción de frases muy útiles y muy utilizadas del tipo “Buenos días, ¿me podría poner un café?”, ¿Dónde está la calle XXX?” o “¿Cómo puedo llegar al metro más cercano?”. De lo contrario ¡¡¡serás un españolito incomunicado en Londres!!!

Pues lo mismo pasa con los cursos y los profesores de Pilates. Nadie puede decir que es un instructor de Pilates después de hacer un curso de 1 fin de semana, porque entonces te van a calificar como el peor instructor del mundo: “Vaya mierda de profesor de Pilates”.

 

Algunos ahora estarán pensando: “Pues si éstos de Polestar tienen cursos básicos de fin de semana, es que se tiran piedras sobre su propio tejado”. Pero en Polestar nos gusta ser sinceros y muy claros con nuestros alumnos y sobre nuestras formaciones: Todos nuestros cursos son muy buenos en cuanto a nivel de formación y relación calidad/precio. Y tenemos cursos de diferente intensidad, con distintos objetivos y dirigidos a satisfacer las necesidades de personas que buscan cosas muy distintas en cuanto a lo que Pilates se refiere. Pero ello no significa que porque hagas nuestro curso GATEWAY Pilates, una formación básica de calidad que se imparte durante un fin de semana (además de una formación teórica on-line), te vas a convertir en un profesional de Pilates de los pies a la cabeza. No, claro que no.

Pilates en un fin de semana

Curso de Pilates básicoEsta formación, GATEWAY, tiene otros objetivos: ofrecer una base de Pilates a aquellas personas que ya practican Pilates y quieren probar a realizar un curso con Polestar. Quizás estas personas estén valorando la posibilidad de dedicarse a Pilates profesionalmente pero no estén decididos. A ellos les recomendamos hacer GATEWAY, pues es un curso muy completo de Pilates, de nivel iniciación, a un precio muy asequible. Con esta formación podrán aprender conceptos básicos, conocer nuestro sistema de formación y valorar con conocimiento de causa si es Pilates lo que están buscando como solución profesional e invertir más dinero en realizar un curso más amplio, con más contenido y con más horas tanto teóricas como prácticas, etc.

 

GATEWAY Pilates también es curso perfecto para profesionales de la Actividad Física, como monitores de actividades dirigidas, entrenadores personales e instructores de sala, que quieren conocer el método Pilates para adquirir unos conocimientos básicos que puedan utilizar en su actividad profesional. Lo mismo ocurre con los fisioterapeutas y profesionales de la salud, que también pueden hacer este curso para complementar con algunos ejercicios sus tratamientos. Nuestro curso de un fin de semana presencial también está pensado para los profesionales de la danza, que quieren aprender Pilates para completar su entrenamiento y preparación física.

 

Cursos de Pilates para profesionalesPero si haces GATEWAY no te vas a convertir en un profesional de Pilates de la noche a la mañana. Ahora sí, si después de hacer este curso, decides que te quieres dedicar a Pilates de forma profesional, si quieres convertirte en instructor, o profundizar en el método y adquirir nuevos conocimientos a otro nivel, en Polestar también tenemos formaciones de mayor duración, dificultad e intensidad, que sí te permitirán entrar en el mundo profesional de Pilates. Cursos que te permitirán adaptar el método a las necesidades de tus clientes. Como el que va a Londres después de hacer un curso de inglés de 1 año… Para lograr este nivel, en Polestar consideramos que hay que completar una formación a nivel profesional, como la del curso Integral que incluye una parte teórica, una práctica, horas de trabajo y horas impartiendo clases a modo de prácticas, siempre supervisadas. Tenemos claro que la experiencia es un grado y ésta sólo se puede adquirir dedicándole horas a la práctica docente con alumnos en un estudio de Pilates.

Seguir formándose en Pilates tiene premio

Y como a nosotros lo que de verdad nos gusta es enseñar a las personas a vivir mejor gracias a Pilates, nos encanta cuando un alumno de GATEWAY se anima a seguir formándose. Por eso ahora hemos decidido premiar a estos alumnos. Desde ahora, cualquier alumno que quiera realizar el curso de GATEWAY se ahorrará 75 € sobre el precio del curso si se inscribe con antelación (al menos 3 semanas antes de la celebración del curso). Y si tras realizarlo, decide que quiere ir un paso más allá y completar su formación con algún curso profesional como Pilates Mat o con el curso de Pilates Integral, le descontaremos del precio del curso otros 100 €.

 

Para no sólo poder ir a Londres, entender y hacerte entender, sino también poder sentarte en un bar y terminar enrollado como las persianas con el que tienes al lado en la barra, para sentirte como en casa y ser capaz de interpretar hasta los más pequeños matices, entender todas las bromas y hasta ser y comprender a los más sarcásticos, utilizar el idioma todos los días será lo que te dé la soltura. En Pilates, para estar al día y seguir siempre avanzando, tenemos la formación continua. Porque igual que la ciencia evoluciona, igual que los conocimientos que el ser humano tiene siempre están en continuo crecimiento y cambio, el Pilates también lo está. Por eso tenemos cursos de formación continua, formaciones para actualizarse y para especializarse en ciertas áreas…

 

El verdadero profesional de Pilates nunca deja de formarse.”

Este tema, el de la formación, su calidad, acreditación y validez ya lo hemos abordado en otras ocasiones. Y no sólo lo hemos hecho nosotros, otros muchos profesionales del mundo del Pilates se han planteado este tema a la hora de elegir una escuela y una formación. De igual forma, el intrusismo es tema de debate constante entre los profesionales de la Actividad Física en general; los propios alumnos que acuden a Pilates habitualmente también cuestionan la validez de ciertos profesores. Pero no queríamos terminar el año sin volver sobre el tema, porque en Polestar consideramos que luchar contra los falsos profesionales de Pilates es indispensable para la salud del método y sobre todo, de los clientes que acuden a sesiones de esta disciplina en estudios de Pilates, gimnasios, clubes de fitness o con profesionales independientes que ofrecen sus servicios a domicilio.

 

Así que no dejes que te pillen diciendo que sabes tanto inglés como la mismísima Reina de Inglaterra si sólo has hecho un cursillo. Para ser bilingüe además de estudiar mucho hay que practicar continuamente. Lo mismo pasa con Pilates… No vaya a ser que termines siendo esa “mierda de profesor de Pilates”.

Deja un comentario

Procesando tu compra, un momento por favor ...