Trabaja tu imagen de marca este verano

0

¿Sabías que si te dedicas a Pilates tú también puedes salir en los medios de comunicación este verano? El año pasado, Marta Cabrera, de Agenda de Pilates, realizó una estupenda convocatoria de su #PilatesAndFriends y que se anunció hasta por televisión…

 

Puedes  ver el vídeo que se emitió el año pasado de Marta y la entrevista que le hicieron en la televisión en ¿Has compartido Pilates este verano?

Salir en los medios hablando sobre Pilates es una forma de hacer publicidad de tu estudio de Pilates o de tus servicios como profesional del método. Es una forma de hacer imagen de marca con un gran impacto, ya que son muchas las personas a las que llegan los medios de comunicación.

 

Además de la televisión, hay otros medios de comunicación que también te pueden servir para hacer imagen de marca y promocionar tu centro de Pilates o tus clases como instructor de Pilates.

 

Si quieres utilizar el #RetodelVerano #PilatesAndFriends como herramienta de marketing, este tipo de medios podrían estar interesados en anunciar tu “quedada” pilatera:

Periódicos Nacionales, sección local

Periódicos locales

Programas de radio locales

Canales de televisión local, programas de ocio, deporte, tiempo libre, informativos locales, programas de actividades en la localidad

 

Cuanto más atractiva sea tu propuesta, más posibilidades tendrás de que tu información salga publicada, emitida o difundida. Por ello, es importante que elabores un buen documento en el que quede bien detallada toda la información para los medios de comunicación y que se traduce en una Nota de Prensa.

 

¿Cómo hacer la nota de prensa para tu evento de Pilates?

 

Este es un ejemplo de cómo realizar una nota de prensa para comunicar una quedada de #PilatesAndFriends gratuita, para practicar Pilates en grupo, con la idea de difundir las bondades del método y animar a las personas a practicar Pilates.

 

Una buena nota de prensa debe ser clara y directa, a la vez que breve. Si la información resulta interesante para el medio de comunicación, ya se encargarán ellos de solicitarte más información si así lo requieren. Para crear una nota de prensa efectiva, podemos basarnos en estos 7 puntos de información básica que debe incluir:

 

[accordion id=”accordion”] [head class=”active selected”] Título [/head] [content] El título debe ser breve y claro, conciso (no intentes algo demasiado enrevesado) Debe llamar la atención.

Por ejemplo: Quedada Pilatera en San Lorenzo [/content]

[head] Entradilla [/head] [content] En este párrafo de introducción debes incluir una breve explicación que complemente al título. Es importante que no se repitan las palabras clave utilizadas en el título, sino aportar más datos.

Por ejemplo: Profesionales de Pilates de Santander ofrecerán una sesión gratuita de Pilates en la playa el próximo 10 de Agosto, para todo el que quiera hacer ejercicio y pasar un buen rato.[/content]

[head] Primer párrafo [/head] [content] En el cuerpo de la nota de prensa, debes incluir un primer párrafo con la información más relevante, dando respuesta a las 5 preguntas clave: “Qué”, “Quién”, “Cuándo”, “Dónde” y “Cómo / Por qué”.

Por ejemplo: El próximo miércoles, 10 de Agosto a las 19:00 h tendrá lugar en la Playa de San Lorenzo en Gijón #PilatesAndFriends, una sesión de Pilates multitudinaria y gratuita abierta a todo el que quiera participar. Será a la altura de La Escalerona, situada en el Paseo Muro de San Lorenzo, 4. La sesión, de una hora de duración. correrá a cargo de dos profesionales del movimiento, Juan Nieto y Blas Chamorro, quienes cuentan con una amplia experiencia como instructores de Pilates. [/content]

[head] Siguientes párrafos [/head] [content] Puedes añadir más información en los siguientes párrafos. En total la nota de prensa debe tener entre 3 y 5 párrafos, entre 350 y 500 palabras aproximadamente, siempre y cuando se aporten datos relevantes y no se repita la información. Es recomendable destacar en negrita los conceptos más relevantes.

Por ejemplo: Para participar en #PilatesAndFriends el próximo 10 de Agosto, sólo es necesario acudir a La Escalerona con una toalla y ropa cómoda o de baño, a las 19:00 h.
El método Pilates es una forma de practicar actividad física apta para todo tipo de personas, de todas las edades y condición física. Mejora la movilidad y ayuda a evitar dolores, además de ser un excelente método de rehabilitación de lesiones. [/content]

[head] Información de la empresa / de ti [/head] [content] Añade un párrafo final con información relevante sobre tu estudio de Pilates o sobre tus servicios como profesional independiente. Esta información aportará seriedad al contenido y le ofrece información sobre quién eres.

Por ejemplo:
Juan Nieto y Blas Chamorro son propietarios de los Centros SLINGS de Pilates y Movimiento desde hace más de 10 años y además pertenecen al equipo docente de la escuela de formación internacional Polestar Pilates para profesionales del método.
Con esta iniciativa todo el que quiera tendrá la posibilidad de probar una clase de Pilates y experimentar los beneficios que Pilates tiene para su salud y bienestar físico de forma completamente gratuita. [/content]

[head] Datos de Contacto [/head] [content] No olvides incluir al final de la nota de prensa los datos de contacto indicando nombre, teléfono y email para que el receptor pueda resolver sus dudas o solicitar información adicional.

Por ejemplo: Para más información, contacta con Juan Nieto / Blas Chamorro Teléfono móvil:  691 227 651 Correo electrónico: info@polestarpilates.es [/content]

[head] Contenido adicional [/head] [content] Puedes incluir material de apoyo con la nota de prensa.

Por ejemplo: Adjuntar archivos con imágenes, un dossier con información ampliada, etc. [/content]
[/accordion]

 

Una vez que hayas redactado tu nota de prensa, prepara un listado de los medios a los que la quieres enviar. Ponte en contacto con ellos por teléfono para averiguar el contacto directo de la persona más indicada en cada medio para difundir la información. En el caso de prensa escrita, puedes mirar quién firma los artículos de la sección más indicada para la publicación de tu nota de prensa. En el caso de los programas de televisión, fíjate en el nombre del redactor de las noticias que más se ajusten a tu contenido, haz lo mismo con los programas de radio. Llámales y explícales brevemente por qué les puede interesar tu información para que publiquen tu noticia. Envíales por mail la nota de prensa y no olvides hacer un seguimiento una vez se acerque la fecha y tratar de confirmar su asistencia para cubrir tu #PilatesAndFriends.

 

M. Antonia de @lebrepilates en #PilatesAndFriends
Imagen compartida en Instagram del #RetodelVerano #PilatesAndFriends organizado por @lebrepilates.

 

No olvides que todo esto lo haces porque te gusta Pilates pero también porque quieres hacer imagen de marca: Ponte una camiseta corporativa para la sesión, acuérdate de preparar material de promoción de tu estudio de Pilates o de tus servicios de Pilates, tarjetas de visita, con el fin de poder entregarlo a los asistentes al evento. Si tienes un roll-up de tu estudio de Pilates, llévalo a la quedada y ponlo donde todo el mundo lo pueda ver…

 

¡Disfruta de #Pilates y anima a todos a hacer un poquito de Pilates!

¿Te sumas al #RetodelVerano #PilatesAndFriends?

Imagen principal de la convocatoria de #PilatesAndFriends organizada este mes de julio en Jerez por Carlos Marín, Mercedes Molero y Celeste Roldán.

Deja un comentario

Procesando tu compra, un momento por favor ...