¿Te engañaron con un curso de Pilates? – Hoy con @LadyFitnessMad

0

Sí, no te flageles, a muchos nos ha pasado alguna vez: te apuntas a un curso con toda la ilusión del mundo y termina siendo un bluf saca pelas que nunca aplicarás en la vida real. Pasa con los cursos de Pilates, con los de entrenamiento personal y con lo de running… pasa en los Masters y en conferencias y seminarios… Hasta a veces pasa que se paga por cursos que no se dan, ¡que no existen! (sólo hace falta echar un vistazo a las noticias de hace unos días para saberlo bien)
Pasa, sí pasa. ¡Me temo que se llama picaresca española aplicada a la formación!

 

No te dejes engañar, entérate de qué dicen otros antes de gastarte el dinero en un curso, de Pilates o de lo que sea, y evitarás decepciones y disgustos.

 

En Polestar Pilates uno de nuestro principios (y en este caso no hablo de los del movimiento) es la transparencia y la opinión de nuestros alumnos que, al fin y al cabo, son quienes mejor nos conocen. Por eso, pensamos que la mejor forma de darnos a conocer y de dar a conocer nuestra pasión por Pilates es mediante la voz de quiénes mejor nos conocen: nuestros alumnos y ex-alumnos que han vivido la experiencia Polestar en primera persona.

 

Además, si no, ¿de qué forma podríamos demostrar que la formación en Pilates que ofrecemos en nuestra escuela, a lo ancho y largo del mundo, te acompañará el resto de tu vida, en tu profesión y a nivel personal? Nadie mejor que ellos, que lo han vivido, para contártelo.

 

@LadyFitnessMad nos cuenta su #ExperienciaPolestar

Apasionada de la actividad física, Personal Trainer en Madrid, instructora de Ciclo Indoor, TRX y Pilates, es colaboradora eventos de Reebok y conocida como Fitness Blogger (seguro que has leido sus posts en Vitonica y Trendencias): Raquel Rodríguez, alias @LadyFitnessMad, nos cuenta su #ExperienciaPolestar.

 

 

“Hace poco tiempo tuve la suerte de poder asistir al curso Gateway de Polestar Pilates. Personalmente, llevo ya tiempo dando clases de Pilates, tanto mat como con implementos, pero creo que este es un curso perfecto tanto para personas que quieren iniciarse en la práctica o conocimiento del Pilates como para profesionales del sector. Sabemos que trabajamos en un medio en el que el reciclaje y la formación continua es un must: o te mueves y sigues aprendiendo, o te quedas atrás. También de vez en cuando debemos pararnos a pensar y a repasar aquello que ya hemos aprendido: no perder de vista los principios básicos de la disciplina es vital para que nuestras sesiones mantengan su calidad, y por eso creo que el curso Gateway, en el que se repasan los principios del Pilates desde el punto de vista de la escuela Polestar, es una muy buena opción para cualquier instructor experimentado.

 

En mi caso, nunca antes había trabajado con el método de Polestar, que me resultó útil, novedoso y muy orientado al alumno. Basándonos en los conocimientos de anatomía adquiridos en la parte teórica, fuimos visitando cada uno de los conceptos clave del movimiento: porque Pilates es movimiento, y no sólo eso, sino movimiento inteligente.

 

@LadyFitnessMad practica Pilates

 

Las dos cosas que más me aportaron en mi formación con Gateway fueron el trabajo de visualización con imágenes y darme cuenta de la importancia de los tactiles. La visualización es muy importante en una sesión de Pilates, pero es necesario encontrar la adecuada para cada persona: tener un catálogo amplio de imágenes visuales para transmitir al alumno es clave para el éxito de una sesión de Pilates. Los tactiles fueron para mí la parte más difícil, ya que no los había introducido en mis clases colectivas, y sin embargo son lo que mejor resultado me ha dado desde que realicé el curso: permiten que el instructor y el alumno entren en contacto, y las correcciones son mucho más fáciles a través del tacto que de modo verbal. He incorporado los tactiles a otras de mis clases que nada tienen que ver con el Pilates (clases dirigidas con base aeróbica) y en todas han sido muy bien aceptados.

 

Como podéis ver, la formación con Polestar no sólo me ha servido como instructora de Pilates, sino también en otros ámbitos como en las clases colectivas o en los entrenamientos personales. Revisar los principios del Pilates desde un punto de vista diferente y con la mente abierta es algo que recomiendo a todos los profesionales del sector.”

RAQUEL

Y tú ¿alguna vez has hecho un curso de Pilates? ¿te ha servido?

Deja un comentario