¿Sabes qué es Shake a Leg?

1

Con echar un vistazo a los orígenes del método Pilates, allá a principios del siglo XX, podemos hacernos una idea de los beneficios que esta disciplina proporciona a las personas con problemas de movilidad, lesiones y discapacidades físicas. Y de eso es de lo que queremos hablarte hoy en nuestro blog.

 
Orígenes del método Pilates y su aplicación para personas discapacitadas

En sus inicios, Joseph Pilates ideó su método para la rehabilitación de soldados y accidentados en la Gran Guerra. Fue también entonces cuando creó el precursor de lo que hoy conocemos como Cadillac. Hoy en día sabemos a ciencia cierta que las personas que sufren discapacidad se pueden beneficiar de la práctica de Pilates.

Pilates para discapacitados

En Polestar somos muy conscientes de cómo con el Pilates terapéutico se favorece la movilidad de las personas que padecen alguna discapacidad. Tanto desde un punto de vista físico como psicológico, la practica de esta actividad física mejora su calidad de vida. Practicando Pilates ayudamos a ajustar los patrones motores, movilizamos el cuerpo y favorecemos la autonomía de las personas que sufren discapacidad. Y como nuestra pasión es ayudar a que todas las personas se sientan mejor con su cuerpo, los miembros que formamos parte de la escuela, nos involucramos en proyectos que nos ayudan a extender la práctica de Pilates con el fin de mejorar la vida de las personas.

 

Por eso, en esta ocasión te queremos hablar del proyecto Shake a Leg Miami. Brent Anderson lo explica en este vídeo (en inglés).

 

[vimeo src=”http://player.vimeo.com/video/127980143″]

 

Shake a Leg Miami es una organización sin ánimo de lucro con la que estoy orgulloso de colaborar. Esta ONG proporciona actividades acuáticas a personas discapacitadas o con problemas de movilidad. Realizan campamentos de verano, como por ejemplo para personas con visión reducida o invidentes. También facilita a los deportistas paralímpicos de vela que puedan entrenar durante todo el año. Esta ONG proporciona a las personas con discapacidad un lugar para practicar deporte, divertirse, relacionarse, conocer nuevos amigos y sobre todo, mejorar su calidad de vida.

 

Shake a Leg motiva a las personas discapacitadas a disfrutar del agua, practicando deportes acuáticos como vela, remo, pesca, etc.”

 

Durante los últimos años se ha puesto de manifiesto la necesidad de expandir la visión de Shake a Leg, añadiendo a sus instalaciones un centro Wellness. Éste incluirá un centro de Pilates y Fisioterapia Polestar, un gimnasio Life Fitness 360, equipamiento de remo adaptado y otras muchas facilidades para continuar con la labor de mejorar la salud de las personas discapacitadas.

 

Han sido muchas las personas que ya han colaborado con Shake a Leg, aportado 70.000 USD para financiar la expansión. Ahora la organización puede comenzar con la primera fase del proyecto de acondicionamiento del centro Wellness que tendrá un coste de 80.000 USD. Por ello, desde Polestar estaríamos encantados de que te animases a participar con una aportación para ayudar a que las personas con discapacidad mejoren su salud y calidad de vida gracias al agua. Con el dinero recaudado se adquirirán las máquinas de Pilates y otros implementos, la maquinaria de fitness para el gimnasio, ergómetros y remos adaptados.

Comprométete a mejorar la vida de los discapacitados ¡Tu aportación, por pequeña que sea, nos ayudará a conseguirlo! Haz tu donativo

1 comentario

Deja un comentario