Repaso de nuestra actividad en 2009

0

Ya que hace tiempo que no existen noticias sobre Polestar en España, aprovecho este post para poneros al día sobre los cursos que hemos realizado en el año 2009, espero que os interesen:

ENERO:

Enero fue un mes realmente prolífico para nosotros, Alastair Greetham estuvo nueve días en España y tuvimos la oportunidad de beneficiarnos de su conocimiento acerca de Pilates, movimiento  y comunicación.

Fue también el mes en el cual se realizó el último examen del plan antiguo de Polestar Pilates, todos los candidatos aprobaron el examen, así que enhorabuena a todos.

Comenzamos el curso combinado de Studio y Rehabilitación en Lisboa. Alastair impartió el curso de Principios a un grupo de 20 personas y resultó un éxito absoluto, Alastair encandiló a los alumnos con su enfoque profundo y su comunicación clara y didáctica. Este fin de semana el grupo recibirá el módulo S2/R2.

Hicimos también el Curso de Evaluación Avanzada y Razonamiento Crítico en Madrid. Ha sido una de las experiencias que más ha influido en mi forma de trabajar en los últimos años. Al ser un grupo formado por educadores y mentores Polestar, el nivel fue realmente alto y Alastair estuvo manteniéndolo así durante todo el curso.

En mi opinión, lo mejor del curso fue el gran interés de Alastair por transmitirnos la importancia del ojo observador durante las clases, eliminar los juicios previos que hacemos sobre el cliente y realmente valorar de dónde viene su movimiento en cada ejercicio.

MARZO:

En Marzo tuvimos el placer de tener en España a Brent Anderson, presidente de Polestar Pilates. En esta ocasión estuvimos impartiendo el Curso de Transición Intensiva en Valencia (¡durante las Fallas!). Fue una semana realmente especial, mucho trabajo en los ocho días del curso, los alumnos eran buenos profesionales de otras escuelas que deseaban conocer el enfoque Polestar. Gracias al buen tiempo y al buen ambiente del curso impartimos algunas partes de la formación en el parque.

 

Además del intenso trabajo del curso, nos quedó algo de tiempo para vivir Las Fallas en su máximo esplendor, la experiencia fue tan positiva que estamos planteando hacer una conferencia en Valencia durante Las Fallas… ¡GRACIAS Valencia por vuestra acogida y sobre todo muchas gracias a AMPARO PILATES por la fantástica organización del curso!

Como podéis ver, hemos empezado esta nueva andadura con mucha ilusión y fuerza, el equipo internacional de Polestar está apoyando a España como nunca, sólo queda que nos acompañes y participes de este increíble proyecto.

Deja un comentario