Repaso de la Conferencia Internacional Polestar

2

El pasado Domingo terminó la Conferencia Internacional Polestar Pilates en San Diego. Según los más veteranos, esta ha sido la mejor conferencia de todas las realizadas hasta el momento y sin duda ha sido un experiencia muy enriquecedora para todos: asistentes y ponentes.

Polestar Conference 2011

La elección del lema de la conferencia “Building for Life” no podría haber sido más adecuada, todas las personas presentes coincidieron en el tremendo efecto que las charlas de la conferencia han tenido en su manera de ver sus vidas y su profesión.

Si por algo es conocida la escuela Polestar es por estar siempre a la vanguardia en el sector del movimiento inteligente y eficiente, en 1992 Polestar fue pionera al introducir Pilates en la comunidad médica y por abrir el campo científico al método Pilates. Tras esta conferencia, Polestar ha vuelto a demostrar que está siempre un paso por delante de los demás, y lo más importante, volviendo a las raíces originales de Joseph Pilates, es decir encontrando el equilibrio entre todas las facetas de la vida. Como decía Pilates:

se puede conseguir la salud de todo el cuerpo a través del ejercicio, de la buena alimentación e higiene, de los hábitos de sueño saludables, de mucho sol y aire fresco y de un equilibrio entre el trabajo, la recreación y la relajación.

Por ello, el programa de la conferencia fue el mejor tributo que se le pudo hacer a Joseph Pilates:

Presentadores estrella

James Oschman: brillante científico, autor de numerosos libros sobre medicina energética, nos iluminó con sus vastos conocimientos sobre la energía y su influencia en nuestra salud. Recalcó la importancia de estar al aire libre, conectados con la tierra a través de nuestro pies descalzos e intercambiando electrones con el planeta y el resto de los seres vivos.

Libby Weaver: doctora experta en nutrición holística, una enciclopedia andante. Alimentó nuestros cerebros con las últimas investigaciones y con su amplía experiencia en nutrición. Lo más interesante es comprender cómo nuestras emociones son la clave en nuestra manera de alimentarnos, quizá más importante que la propia comida.

Sherri Betz: ¡qué decir de nuestra profesora de Pilates preferida en España! Su charla recorrió con humor e inteligencia la relación de la postura y la sociedad. También compartió con nosotros su enorme conocimiento sobre el método Pilates aplicado a los mayores. Para ello ha estado entrevistando a todos los descendientes de Pilates durante el último año.

Carol Davis: Qué maravilla poder estar en la misma habitación que ella. Solo su energía te hace aprender nuevas cosas. Sus investigaciones sobre la fascia y su importancia en nuestra salud abren todo un nuevo e inmenso campo de trabajo para los profesores del movimiento.

Brent Anderson: La charla de Brent fue la más emotiva de todas. Aprovechó la ocasión para compartir con nosotros su proceso de cambio y evolución personal tras su problema de salud. Todos quedamos conmovidos y motivados con su ejemplo de superación y de su espíritu inclusivo y no-local.

Por lo demás, el resto de sesiones fueron de lo más interesantes. Profesionales de los cinco continentes compartieron su energía y conocimientos con los asistentes. El ambiente de la conferencia fue fantástico, un soplo de aire fresco entre los muchos problemas a los que nos enfrentamos los seres humanos en estos últimos meses.

Diversión

Tras la conferencia, llegó el momento de la diversión. La mítica noche de coreografías fue realmente divertida, reivindicativa, sexy y sorprendente. Cada país utilizo la expresión corporal en las máquinas de Pilates para comunicarse con los espectadores.

Y para terminar, ¡la fiesta!… permitidme que no siga escribiendo más, lo que pasa en la fiesta queda en la fiesta.

No quiero terminar sin animaros a participar en la próxima conferencia internacional de Polestar, es una grandísima experiencia que cambiará vuestras vidas.

2 comentarios

  1. carme

    8 años

    Me gustaría recibir info para los cursos de reformar.
    Gracias

    • Estimada Carme, si nos envías algún medio de contacto como tu teléfono o email, estaremos encantados de informarte sobre los próximos cursos.

      Nuestro email es: info@polestarpilates.es

Deja un comentario