Remos, pesas de gimnasio ¿y Pilates?

0

Del remo al reformer pasando por los platós y los escenarios… es una de las últimas incorporaciones al plantel de formadores internacionales de Polestar Pilates, y su historia conquista aún más que su persona. Es nuestra pasión turca en versión pilatera y estamos seguro que después de leer este post, querrás atender a una de sus clases para disfrutar moviéndote con él. ¿Le quieres conocer? Te lo presentamos: 

 

Es posible que te hayas cruzado con alguno de sus vídeos en las redes sociales; si es así, aquí descubrirás que la fluidez, la fuerza y el equilibrio que muestra en sus movimientos son también reflejo de su persona. Se llama Akin y su pasado es tan variado como movido… Esta es su historia y te la cuenta él en primera persona: 

 

Akin Saatçi es formador de Polestar PilatesEstuve en el equipo nacional de remo de Turquía durante más de 13 años. Durante ese tiempo, gané más de 100 medallas en todo el mundo: copas del mundo, campeonatos, etc.
Por supuesto, al final de mi tiempo en el equipo, tuve muchas lesiones: hombro, ambas rodillas, problemas de disco… Los médicos dijeron que necesitaba cirugía y que corría el riesgo de que no pudiera hacer ningún deporte de nuevo. Recibir este diagnóstico  fue algo indescriptible para mí como atleta, siendo aún tan joven como era.
Por aquel entonces asistía a la Universidad de Boston y la Universidad Bogazici en Turquía, estudié administración y empresa de negocios en turismo, como siempre ha sido tradición en mi familia. Pero cuando llevaba un año trabajando, me di cuenta de que quería hacer algo relacionado con los deportes. Para entonces, tenía un dolor horrible y crónico en las rodillas, el cuello y la espalda.
Un día me interesé en Pilates. No tenía ningún deseo de convertirme en un instructor de Pilates: lo que de verdad quería era ser un entrenador personal. Sin embargo, pensé que si abría un gimnasio, también me gustaría ofrecer Pilates, así que aunque creí que nunca haría ni enseñaría Pilates, sabía que necesitaba conocer bien el método para poder administrar mejor mi boutique gym y a mi personal. Me apunté entonces a una pequeña formación  y descubrí que en las 2 semanas del curso, todo mi dolor había desaparecido. Fue entonces cuando me enamoré de Pilates.
Después de un tiempo abrí mi propio estudio. Aún seguía formándome y sacando la certificación de Crossfit; y aunque tenía un pasado lleno de lesiones, empecé a correr maratones completos sin pasar por ninguna cirugía. Obtuve mi certificación como profesional de Pilates y me convertí en un instructor de Pilates de una buena escuela, después de 450 horas de formación.
Pero aún quería hacer más y aprender más… Mientras conversaba con todas las escuelas conocidas de todo el mundo, di con Polestar. Me puse en contacto con muchas escuelas y sólo Polestar respondió con interés real a mis necesidades, intereses y cuestiones. Incluso antes de participar en el curso Integral me sentí bienvenido, valorado y digno. Durante el curso y después de esto creció ese sentimiento. Por supuesto, todas las escuelas de Pilates valoran a las personas, pero cuando estuve en Polestar, incluso desde el primer día, sentí que estaba con mi familia; me sentí como si estuviera en casa. En el transcurso de mi formación también me di cuenta de lo poco que sabía sobre anatomía, técnicas de enseñanza, los principios de Joseph, etc. Sabía muchos ejercicios, pero ahora sé algo mucho más profundo que todo eso.


Lo más importante de todo lo que cambió en mi vida con Polestar es que me di cuenta de lo poco que estaba haciendo por el mundo y por las personas. Sí, enseño Pilates en mi estudio pero ¿qué hago para las personas que no esperan algo a cambio? Descubrí que lo que Joseph esperaba de todos los profesionales del movimiento era ser beneficioso para el mundo.
Ahora sé lo que significa “impactar el mundo a través del movimiento inteligente y el estilo de vida“. Nosotros, como amantes de Pilates, debemos impactar al mundo, ayudar a las personas y hacer el bien, no sólo con nuestro dinero o donaciones. Tenemos que impactar al mundo con nuestro cuerpo, mente y espíritu.

 

 

Biografía de Akin Saatçi

 

Akin comenzó a remar en 1996 y ganó más de 100 medallas en este deporte tanto en la selección nacional como en los clubes en los que compitió. Ganó 10 campeonatos turcos, un primer y segundo puesto en la Copa del Mundo de Remo así como un segundo puesto en los Juegos de los Balcanes. En 2000, obtuvo una beca atlética en la Universidad de Boston en el Departamento de Psicología.

Se convirtió en uno de los primeros CPT en Turquía, tras su formación con Balanced Body. También se ha formado en Crossfit y comenzó a correr la Maratón después de su carrera en el deporte del remo profesional.

Imagen del programa Survivor con Akin Saatçi
Imagen del programa Survivor con Akin Saatçi entre los concursantes

A Akin también se le conoce por otra de sus facetas, quizás la más artística de todas: su paso por la televisión y el cine. Ha participado  en 6 series de televisión diferentes en Turquía y en 2 películas. Después de pasar 100 días en el Reality Show Survivor Game en República Dominicana, comenzó a trabajar con Polestar y dejó su carrera como actor.

Akin Saatçi durante un rodaje para la televión turca
Imagen de uno de los rodajes de Akin para la televisión turca “Los juegos bizantinos”

Polestar ha absorbido grandísima parte de su tiempo y ha supuesto un cambio en su vida. Tras completar su formación como educador de Polestar Education, se convirtió en el primer Licenciado por nuestra escuela en Turquía y es el fundador del primer Centro Oficial Polestar en este país.  Actualmente es propietario de varios estudios de Pilates (antes MASC Pilates) y todos ellos forman ahora parte de la red de Polestar en Turquía en diferentes ciudades. Akin compagina la dirección de sus centros con la formación de instructores de Pilates en más de 10 ciudades.

 

¿Quieres conocer a Akin Saatçi?

Puedes seguir  a Akin en Instagram (@akinsaatci_polestarpilates) y si quieres conocerle en persona y participar en una masterclass dirigida por él, te esperamos en #PolestarPlay, el congreso de Pilates del año en España, dirigido a todos los profesionales de Pilates y del Movimiento que quieran ir un paso más allá en su carrera profesional. Puedes ver toda la información del Congreso Polestar Play haciendo clic aquí. 

Deja un comentario