¡Quedas retado! #PilatesAndFriends

0

Ya está aquí el verano y de nuevo queremos animarte a que te lleves Pilates puesto allá donde vayas y lo compartas con todos tus amigos. Ya está aquí el reto #PilatesAndFriends.

 

Algunos pilateros ya nos han preguntado si este verano íbamos a repetir el reto #PilatesAndFriends y la verdad es que pensamos que la experiencia fue tan buena que por qué no hacerlo este verano también.

Son muchas las razones por las que deberías unirte al reto y ver cuántos #PilatesAndFriends sumas. Por eso te animamos a que participes tú también; es muy fácil y además será divertido.

 

NW_PilatesFriends_Brooklyn_Bridge_Park_brokegirlrichcomLa idea es compartir este verano Pilates con cuanta más gente mejor; reunir a tus amigos, a tu familia, a tus vecinos, al grupo de una excursión… y que puedan probar con una sesión práctica lo bien que sienta hacer Pilates.

 

Saca fotos o vídeos de tu participación en el reto #PilatesAndFriends y compártelos en las redes sociales con el hashtag #PilatesAndFriends.

 

El año pasado fueron muchos quienes se animaron a participar en el reto del verano #PilatesAndFriends compartiendo fotos y vídeos practicando lo que más les gusta, Pilates. Pero esto año ¡esperamos que sean muchos más quienes se unan!

 

¡Trucos para participar en #PilatesAndFriends y petarlo!

Además de pasarlo bien, si te dedicas profesionalmente a Pilates, participar en el reto #PilatesAndFriends se puede convertir en una gran herramienta de publicidad para promocionar tu Estudio de Pilates o tus servicios como Entrenador Personal o Instructor de Pilates independiente. ¿Quieres saber cómo? Te damos algunas ideas:

Prepara la “quedada” con tiempo para que así tengas margen para prepararlo, comunicarlo y que todo el mundo se entere.

Elige un lugar que cumpla con las necesidades que supone realizar una sesión de Pilates grupal. Ten en cuenta que si vas a convocar a muchas personas, tendrás que planificar bien todos los detalles del evento: contar con un sistema de sonido para que los participantes puedan seguir tus indicaciones, que el sitio cuente con espacio suficiente para que participante se pueda mover con soltura, etc.

Puedes recurrir a una colaboración con otros negocios que quieran participar y para quienes resulte interesante la convocatoria. Por ejemplo, el chiringuito de la playa, la escuela de surf de tu localidad, la piscina pública del barrio, un hotel, etc. Si ellos ponen las instalaciones, tú ofrecerás una actividad saludable y divertida a sus clientes y además atraerás a otro público con el que no contaban -nuevos potenciales clientes para su negocio-. Por otro lado, al colaborar contigo en el reto #PilatesAndFriends, también ellos comunicarán el evento, lo que te ayudará a reunir a más personas.

Piensa bien la hora de tu evento; si vas a realizar una sesión al aire libre, y especialmente si va a ser al sol, como en la playa, ten en cuenta que cuanto más te acerques a las horas centrales del día, es muy posible que el calor sea insufrible. Si el lugar que has elegido es un sitio caluroso, es mejor convocar a última hora de la tarde o temprano por la mañana.

Buscar patrocinadores también puede ser una buena idea. A cambio de su participaBuscar patrocinadores también puede ser una buena ideación como patrocinadores, su marca tendrá presencia en el evento #PilatesAndFriends, pero además colaborarán comunicando el evento y/o con algún beneficio para los participantes (que pueden ser desde descuentos en sus productos o servicios, hasta una bebida gratuita para los participantes, una camiseta, o cualquier otro elemento de merchandising).

Dale mucha difusión a tu convocatoria de #PilatesAndFriends. Utiliza las redes sociales para darlo a conocer, coméntalo en los grupos públicos cuyos miembros puedan sentirse interesados por Pilates y por actividades en la zona donde vayas a realizar el #PilatesAndFriends. También puedes compartir tu convocatoria con los fans de Polestar Pilates, haciéndonos llegar la información a través de nuestras redes sociales; y puedes recurrir a otras páginas de Facebook especializadas en Pilates, como Agenda de Pilates, Fuente Pilates,

Contar con los medios locales es una fantástica oportunidad para llegar a más personas. Busca el contacto de los medios de comunicación locales, como el Diario de la zona, los canales de televisión regionales, la cadena de radio local… E invítales a difundir y cubrir el evento. Para ello tendrás que elaborar un pequeño documento en el que expliques bien en qué consistirá todo.

 

La semana que viene te enseñaremos cómo hacer una buena convocatoria de medios para que todo el mundo se entere de que tú también has participado en el reto #PilatesAndFriends.

 

De entre todos los que participen en el reto #PilatesAndFriends durante los meses de Julio y Agosto, habrá premios para los mejores. No importa que ya participaras el año pasado, anímate éste también y comparte #PilatesAndFriends.

 

¿Te vas a animar? ¿Participaste el año pasado? ¿Qué tal fue la experiencia?

 

Deja un comentario

Procesando tu compra, un momento por favor ...