¿Puedes irte de vacaciones y fidelizar a tus clientes de Pilates?

0

Que seas profesional de Pilates no quiere decir que no tengas derecho a coger unos días de vacaciones. Pero… después del esfuerzo que os ha costado (tanto a tus clientes como a ti) seguir una rutina y hacer Pilates varias veces por semana, ¿vas a cerrar por vacaciones estos días?

 

Irse de vacaciones en Semana Santa nos viene bien a todos… salir de la rutina, hacer un viaje, relajarse y olvidarse unos días del trabajo. Sin embargo, aunque vayas a cerrar tu estudio de Pilates o, como instructor de Pilates, vayas a irte de viaje y no ofrecerás clases privada durante unos días, no deberías descuidar a tus clientes durante las vacaciones. Ya sabemos que seguramente ellos también aprovechen para salir unos días de viaje pero… ¿No te pasas todo el año tratando de que entienda que hay que hacer ejercicio todos los días o al menos varios a la semana?

 

Aunque te vayas de vacaciones tú también puedes ayudarles y motivarles para que no se pasen toda la Semana Santa tirados en el sofá, de cervecitas y picoteo o tirados en una tumbona al sol -si el tiempo lo permite, ¡claro!-.

 

Prepara un plan pilatero

Hoy queremos explicarte por qué es importante que facilites a tus clientes un plan de ejercicios para los días que no vayan a acudir al centro. Esta idea también es extrapolable a otras circunstancias por las que tus clientes no puedan acudir a tu estudio temporalmente, como por ejemplo los viajes de trabajo.

 

5 razones para crear un plan de ejercicios para casa

 

1. Si facilitas un plan de ejercicios para hacer Pilates fuera de tu estudio, estarás ayudando a tus clientes a seguir con su rutina de entrenamiento. A mucha gente le cuesta coger el hábito del ejercicio y cualquier parón puede ser la excusa perfecta para dejarlo. ¡No lo permitas!

 

2. Al fomentar que practiquen Pilates aunque no puedan acudir a tu estudio, estarás contribuyendo a que se sientan mejor, eliminen tensiones, liberen su mente y no vean mermados los logros alcanzados en tus sesiones de Pilates.

 

3. No pienses que si les facilitas unos ejercicios que puedan hacer ellos solos dejarán de acudir a tus clases de Pilates. Lejos de ello, además de acordarse de ti y de lo profesional que eres, ayudándoles también en casa a hacer Pilates, echaran de menos es plus que supone hacer Pilates de la mano de un profesional. Videos y fotos de ejercicios de Pilates hay a millones en Internet, si tú no se los das, los pueden encontrar por otro lado y… quizás encuentren un paso a paso de un estudio de Pilates de la competencia. ¿No querrás que piensen en tu competencia cuando no están en tu estudio, verdad?

 

4. Al facilitar a tus clientes ejercicios de Pilates que puedan hacer durante sus vacaciones, no sólo estás permaneciendo en la mente de tus clientes, sino que puedes aumentar su fidelización motivándoles. Si animas a tus clientes a hacer Pilates en vacaciones poniendo en marcha un pequeño concurso o sorteo… estás empujándoles a seguir con el Pilates en vacaciones y a volver a tu estudio tras las fiestas, para ver quién ha ganado el premio del concurso o sorteo. No hace falta que los premios sean grandes regalos, puedes elegir premios que supongan un valor añadido para tus clientes y no te vacíen el bolsillo. Los pequeños “empujones” le vienen bien a muchos, sobre todo a los más perezosos.

 

5. Lo más importante si te planteas ayudar a que tus clientes de Pilates sigan ejercitándose en vacaciones es que les des instrucciones por escrito o en vídeo sobre cómo realizar los ejercicios de forma correcta. La idea es que sigan practicando buen Pilates, no que se hagan daño en casa.

 

Recuerda que los ejercicios de Pilates que plantees para hacer en vacaciones se deben poder hacer con una colchoneta o similar y, como mucho, con pequeños implementos que se puedan encontrar en casi cualquier parte, como el palo de la escoba, una pequeña pelota, una silla… ¡¡¡En vacaciones nadie se lleva un reformer a cuestas!!!

 

¿Has pensando en preparar algo para tus clientes de Pilates esta Semana Santa?

 

Imagen “Young Female At Lodge” en Freedigitalphotos.net cortesía de imagerymajestic.

Deja un comentario