Polestar con la Universidad

0

Polestar Pilates España ha llegado a un acuerdo con la Universidad Internacional de Andalucía, UNIA, para impartir formaciones en el método Pilates.

 

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), como Universidad Pública del Sistema Universitario Andaluz, responde con calidad, innovación, agilidad y flexibilidad a los retos emergentes de la sociedad en los diferentes campos de las ciencias. Dentro de su oferta de enseñanzas de posgrado y formación permanente contempla actividades relacionadas con la actividad física y la salud como es el presente curso de Educación Corporal: Método Pilates, que va a permitir desarrollar competencias profesionales especializadas en este campo a los Graduados en Actividad Física y Ciencias de la Salud.

La colaboración entre UNIA y Polestar se basa en la calidad de la formación que ofrece nuestra escuela y está avalada por la experiencia a nivel mundial de Polestar Education en la preparación de profesionales, para ofrecer a todas aquellas personas que estén interesadas en incorporar Pilates en su vida laboral.

 

¿Por qué la Universidad se ha decantado por un programa de formación en Pilates?

Desde UNIA lo tienen muy claro y así nos los explican: La formación dentro del entorno de movimiento a día de hoy se hace fundamental tanto para especialistas en educación física como para los fisioterapeutas u osteópatas. UNIA y Polestar colaboran en un programa de formación en Pilates La evidencia científica alrededor del entorno Pilates no para de aumentar y cada vez más estudios nos sugieren que los programas de Pilates son eficaces para la rehabilitación de lesiones, la readaptación a las actividades de las personas con diferentes disfunciones y el acondicionamiento físico de deportistas y la ejecución eficiente del gesto técnico.

 

Con el fin de abarcar este área de conocimientos dentro de los programas formativos que ofrece UNIA, hemos creado el curso Educación Corporal: Pilates como ámbito profesional. Esta formación de 150 horas se impartirá en Sevilla del 18 de marzo al 25 de junio, en el Centro Pilates Salud de la calle Arrayán.

 

 ¿Por qué no otro método de entrenamiento/rehabilitación?

Para incorporar un nuevo programa en la Universidad Internacional de Andalucía se han valorado las bondades del método Pilates. El entorno de Pilates es uno de los más adecuados para la re-educación de patrones de movimiento por su gran adaptabilidad. No hay ningún otro sistema de movimiento que posea esta capacidad de adaptar sus programas a cualquier tipo de patología.

 

¿Por qué ha elegido UNIA a Polestar para incorporar Pilates a sus formaciones?

UNIA ha valorado muy positivamente la forma de enseñar de Polestar Pilates. La escuela  pone el foco en las competencias profesionales transversales en lugar del aprendizaje de los ejercicios únicamente. Ciertamente, los ejercicios se enseñan de una manera exhaustiva y profunda pero ésta no es la parte más importante del curso, sino  las habilidades de evaluación y razonamiento que dan a los estudiantes las mejores competencias profesionales para realizar programas de trabajo eficaces y seguros.

 

fatima_chacon_unia
Fátima Chacón.

La UNIA organiza el curso en colaboración con Polestar Pilates España por ser una escuela internacional con un plan formativo reconocido a nivel mundial, basado en principios anatómicos, fisiológicos, biomecánicos y de control motor que capacita profesionalmente para crear y aplicar programas de trabajo adaptados a todo tipo de necesidades (preparación física o acondicionamiento físico, readaptación o terapia de personas que realizan o no actividad física de cualquier nivel y modalidad físico-deportiva).”

Fátima Chacón, Directora del programa por la Universidad de Sevilla.

Si nos centramos por ejemplo en los estudiantes de Fisioterapia y de CAFYD, éstos demandan un sistema con el que poder evaluar las disfunciones en los patrones de movimiento, que les enseñen un método de razonamiento crítico y las habilidades para diseñar planes de trabajo personalizados según los problemas y objetivos de sus alumnos/clientes/pacientes.

 

El método Pilates bajo el enfoque de Polestar busca la capacitación de sus alumnos desde este punto de vista, yendo mucho más allá de los propios ejercicios y realizando una revisión constante de sus contenidos basándose en los avances científicos y estudios del movimiento, de biomecánica, de anatomía, etc. que van saliendo a la luz.

 

María Álvarez, de UNIA
María Álvarez

Lo más importante para mi del metodo pilates es que es un trabajo transversal con cualquier disciplina deportiva sumando y mejorando el rendimiento de la persona en todos sus ámbitos empezando con el más básico las actividades cotidianas del día a día. Polestar es la escuela que evoluciona con los tiempos dejando abierta la ventana de la investigación e integrándola en el propio concepto del método, manteniendo la esencia de los principios de pilates. Ofrece una formación completa para llegar a todos los perfiles de personas de nuestra sociedad.

María Álvarez, Directora del programa por la Fundación Universidad sociedad UPO.

 

¿A quién va dirigida esta formación?

El público objetivo de este curso es muy amplio  y abarca desde alumnos y graduados en Ciencias de la Actividad Física y Deporte, así como Fisioterapeutas. También es idóneo para completar la formación de alumnos que vienen de formaciones de grado superior como  TSAFAD y similares.

 

Además de éstos, la formación en Pilates que Polestar ofrece con UNIA es perfecta para aquellas personas que, viniendo de otros ámbitos profesionales o que actualmente se encuentran en situación de desempleo, buscan cambiar de vida y profesionalizarse en un sector en aumento de demanda constante.

 

Y volviendo al ámbito deportivo, la formación Educación Corporal: Pilates como ámbito profesional, está dirigida también a los monitores de gimnasios y/o polideportivos y a los practicantes de técnicas complementarias que quieren aumentar sus habilidades profesionales con conocimientos que mejoren la calidad de vida en sus actividades cotidianas.

 

Los alumnos que realicen este curso de Educación Corporal: Pilates como ámbito profesional de 150 horas obtendrán un Diploma de Aprovechamiento con carga lectiva. Si además desean obtener los dos diplomas internacionales que ofrece Polestar al culminar la formación de Pilates Integral (de 450 horas), podrán completar la formación realizada con UNIA  inscribiéndose en Polestar Pilates a  los módulos  del curso Pilates Integral que van de S4/R4 a M7. Por supuesto, quienes así lo decidan NO tendrán que abonar el importe del curso de Pilates Integral completo, sino sólo los módulos restantes y las tasas de examen para obtener así la doble titulación internacional. Al completar las 450 horas de formación con el curso de UNIA y los módulos mencionados del curso integral, podrán presentarse a los exámenes de certificación de la Pilates Method Alliance, PMA

 

Una formación que te abre las puertas en todo el mundo

Polestar ofrece programas de formación de Pilates reconocidos a nivel mundial y está presente en decenas de Universidades desde hace décadas. Cuenta con una perspectiva internacional que permite la posibilidad a los estudiantes de realizar intercambios de prácticas y de conocimiento con diferentes personas, compañías e instituciones alrededor del mundo.

 

Los alumnos que finalizan una formación de Polestar obtienen diplomas que están reconocidos internacionalmente y que les permiten trabajar en cualquier parte del mundo.

 

Éste no es el primer acuerdo de formación entre Polestar y las Universidad. Otros acuerdos ya se han establecido por ejemplo con la Universidad de Nueva York (NYU) y el Departamento de Physical Therapy, con el Steinhardt School of Culture Education, and Human Development; con la Universidad de Miami y su departamento de Physical Therapy;  con Rutgers, The State University of New Jersey, con el Director of the Extension Division, Mason Gross School of the Arts, Department of Dance;  y con la Universidad de Kaplan y el School of Health Sciences.

 

Asimismo, Polestar colabora con el  Hospital for Special Surgery (HSS) de Nueva York  y con el Kaiser Permanente Southern California  para los programas de Physical Therapy Residency and Fellowship.

 

El plazo de inscripción para esta edición del curso de Educación Corporal: Pilates como ámbito profesional termina el próximo 10 de marzo y las plazas son limitadas, así que reserva cuanto antes si no quieres quedarte fuera.

 

Y tú ¿qué es lo que valoras a la hora de elegir un curso de Pilates y una escuela de formación? 

Deja un comentario