Pilates y plátanos, una dieta de éxito

4

¿Es un buen negocio el Pilates en Canarias? Le hemos preguntado a Mariana González, Directora del centro Pilates Armonía Studio, de las Las Palmas y sus razones nos han parecido más que convincentes. ¿Quieres saber por qué? ¡Te lo contamos todo!

 

Mariana González lleva al frente de su propio estudio de Pilates en Las Palmas de Gran Canaria desde 2007. Este año 2015 ha ampliado sus instalaciones trasladándose a la calle Castrillo, 51 pues su anterior estudio se había quedado pequeño; es lo que pasa cuando hace bien su trabajo y el boca a boca empieza a funcionar:

 

Encontrar centros de Pilates en Canarias con instructores bien formados y sobre todo, con profesionales que actualizan sus conocimientos de forma constante no es fácil. La formación de nuestro equipo ha sido un valor diferenciador para nuestro negocio.”

 

Equipo de Pilates Armonia Studio en Las Palmas de Gran CanariaEn Pilates Armonía Studio cuentan con un equipo de tres personas: Yesica está formada en Stott Pilates y está muy vinculada al deporte y a la danza, Javier realizado la formación con Polestar Pilates y también esta vinculado al deporte desde siempre y Mariana, la Directora del centro. está formada con Polestar en MAT y Studio en Argentina y es profesora de Danza Clásica, además ha realizado cursos y talleres en otras escuelas de Pilates y está certificada en Yamuna Body Rolling y en el Método Feldenkrais.

 

Con este equipo, su centro se ha hecho con una cartera de clientes muy variada que va desde amas de casa a funcionarios de todos los organismos, pasando por maestros, abogadas, traumatólogos, estudiantes universitarios, médicos, profesionales autónomos… La calidad de sus clases de Pilates les ha convertido en un referente y el boca a boca ha atraído a personas que acuden a su estudio de Pilates desde todos los rincones de la isla:

 

La ubicación del estudio es un punto fuerte, pero sobre todo hemos notado que las recomendaciones de nuestros alumnos son las que hacen que a nuestro estudio de Pilates terminen llegando nuevos clientes desde todos los puntos de la isla.”

 

¿Hay demanda de Pilates en Canarias?

 

En Canarias hay demanda de Pilates, pero también es cierto que han tenido que cerrar muchos centros, nos cuentan. En Pilates Armonía tienen claro que lo que ha echado a perder el Pilates en muchos casos es la oferta:

 

Hay mucho macro-gimnasio con precios absurdos e instructores con muy poca formación y de baja calidad.”

 

Lo mismo ha ocurrido hasta ahora con las formaciones en Pilates que se han realizado en Canarias. Mariana sabe de buena tinta que muchas de las formaciones que hasta ahora se han ofertado en las islas eran mediocres: poca y mala información en cursos dirigidos a monitores de Pilates en un fin de semana. Ésta es una de las razones por las que su centro se ha decantado por Polestar a la hora de realizar una formación para profesionales en Gran Canaria. Mariana siempre se esta reciclando y conociendo otras escuelas de Pilates así como otros métodos diferentes de entrenamiento. Ese amplio conocimiento del mercado de la formación desde su propia experiencia le ha llevado a decantarse por Polestar Pilates por considerar que su formación es la más completa y la que ofrece una mayor calidad en sus contenidos y en la forma de planificar y ejecutar cada curso.

 

Para nosotros es la primera vez que vemos de verdad el nombre de Polestar en Canarias, por ello insistimos en que la escuela se decidiera a venir a Las Palmas y que así más gente tuviera la posibilidad de conocer la escuela y lo que ofrece. Nuestra intención es que Pilates Armonía Studio sea el referente de Polestar en las Islas Canarias.”

 

Nichos de mercado en Canarias para estudios de Pilates

 

Clases de Pilates en Las Palmas de Gran Canaria en Pilates Armonia Studio.En Canarias el tipo de cliente de Pilates es muy variado.  A Pilates Armonía acuden personas que buscan un trato más profesional y personalizado que no pueden encontrar en un macro gimnasio. Por lo general son personas que viven en Canarias todo el año y que acuden al estudio a realizar sesiones tanto de Pilates Mat como sesiones en grupos reducidos y privadas de Pilates máquinas. Ellos han encontrado su nicho de mercado pero la verdad es que hay otros muchos que cubrir.

 

Por ejemplo, están los turistas; por su ubicación, el centro de Mariana no se ha enfocado a los turistas, pero desde luego es un target muy interesante dependiendo de en qué zona esté tu estudio de Pilates. Según el Estudio del Impacto Económico del Turismo ‘Impactur Canarias 2013’, los ingresos totales vinculados al turismo ascendieron a12.583 millones de euros en 2013, el 31,2% del PIB de las islas. Se trata de un público nada desdeñable si además tenemos en cuenta que en Canarias apenas existe la estacionalidad y que los turistas acuden a las islas durante todo el año y no sólo en los meses de verano.

 

Cuando le preguntamos a Mariana si de verdad se puede vivir del Pilates en Canarias nos responde:

Si realmente estas comprometido con lo que haces y no te estancas en tu formación, te reciclas y renuevas, puedes generar ingresos suficientes para poder ganarte la vida como instructor de Pilates y los campos de actuación pueden ser muy variados, depende del sector al que te quieras enfocar.”

 La capacidad de personalización de las sesiones en Pilates Armonía y la adaptación a las necesidades de cada persona, les ha hecho crecer mucho como negocio y ha hecho posible que ampliaran sus instalaciones, doblando sus metros cuadrados.

En Polestar sabemos que mantenerse al día y actualizar conocimientos cuando vives en Canarias puede resultar muy costoso si para ello has de viajar a la península. Poder ofrecer una formación completa en Pilates, de buena calidad y supervisada por buenos profesionales, así como el entusiasmo mostrado por todo el equipo de Pilates Armonía Studio, nos ha llevado a convocar el primer curso de Pilates Integral en Las Palmas.

 

El curso de Pilates Integral en Canarias comenzará en enero, con 475 horas impartidas en 6 bloques. Además de tener como formadores del curso a Juan Nieto y Blas Chamorro, contaremos con el apoyo de Nira Fernández Monroy, mentora de Polestar, para la realización de tutorías, check-off’s etc. y contaremos con sesiones de prácticas extra en Tenerife.

 

Y si reservas ahora tu plaza en el curso de Pilates Integral en Canarias serie Invierno, contarás con un gran descuento en el precio de la formación. Por supuesto, igual que el resto de nuestras formaciones, si eres una empresa dedicada a la actividad física, el deporte, la rehabilitación o la fisioterapia, puedes solicitar la bonificación del curso en seguros sociales de forma íntegra, gracias al acuerdo de Polestar Pilates con la Fundación Tripartita.

 

Javier, que junto con Mariana nos ha acompañado durante toda la charla, nos comenta sobre su apuesta por la formación en Pilates de calidad en Canarias:

 

Una vez me dijo un arquitecto con el que me tocó trabajar en la dirección de una obra: “Javier, los buenos negocios son en los que todos salen ganando”… Por eso cuando pensamos en una formación para nuestras islas, acudimos a Polestar”.

 

¿Quieres ganarte la vida como profesional de Pilates en Canarias? 

4 comentarios

  1. Eduardo

    2 años

    Buenos días,

    Me gustaría recibir info sobre cursos para monitor de pilates máquina en Las Palmas tal como centros donde se imparten, fechas de comienzo del mismo, número de horas y precios.

    Muchas gracias y un saludo,

    • Polestar

      Raul Férrer Cárdenas

      2 años

      Hola Eduardo,
      Muchas gracias por tu comentario. Actualmente tenemos una edición de la Formación Integral de Polestar (Mat + Studio), 475 horas, doble titulación internacional y formación avalada por la PMA. Toda la información sobre el desglose de horas, el contenido, las fechas de los módulos, etc. los puedes consultar aquí: <a href="http://www.cursosdepilates.com/cursos/curso-integral-canarias_i/&quot; title="Curso Integral en Canarias " target="_blank" rel="nofollow">http://www.cursosdepilates.com/cursos/curso-integral-canarias_i/</a&gt;
      Te haremos llegar también la información completa a tu correo electrónico.
      Hay distintas opciones de pago, por lo que si necesitas más información o tienes cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte personalmente. Para ello puedes ponerte en contacto con la escuela o enviar un correo a <a href="mailto:cursos@polestarpilates.es" target="_blank" rel="nofollow">cursos@polestarpilates.es</a> y dejarnos tu teléfono para que te contactemos nosotros en el horario que nos indiques.
      Espero haberte sido de ayuda. Gracias por interesarte en nuestra escuela.

  2. Carlos

    2 años

    Informacion de cuando se vuelve hacer el curso de instructor de pilates en Canarias

    • Polestar

      Raul Férrer Cárdenas

      2 años

      Hola Carlos,
      Por el momento no tengo las fechas del próximo curso en Canarias. Ya están disponibles las fechas para la edición de Invierno en Madrid y Primavera en Barcelona, que puedes ver haciendo clic en estos enlaces:
      – <a href="http://www.cursosdepilates.com/cursos/curso-integral-madrid-i/&quot; title="Curso Integral Serie Invierno en Madrid" target="_blank" rel="nofollow">Curso Integral en Madrid, serie Invierno</a>.
      – <a href="http://www.cursosdepilates.com/cursos/curso-integral-barcelona-p/&quot; title="Curso Integral Serie Primavera en Barcelona" target="_blank" rel="nofollow">Curso Integral en Barcelona, Serie Primavera</a>.
      De todos modos, te aviso en cuanto tenga información de Canarias.
      Un saludo y gracias por interesarte en las formaciones de Polestar Pilates.

Deja un comentario