“Pilates ilumina a las personas” #PolestarIdeas con Brent Anderson

2

Hoy 19 de Octubre es el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama y en Polestar Pilates queremos compartir contigo una  nueva reflexión de Brent Anderson, fundador y presidente de nuestra escuela, con este vídeo de #PolestarIdeas sobre cómo Pilates puede ser una herramienta eficaz no sólo en la prevención sino también en la rehabilitación de los pacientes de cáncer. #DiaContraElCancerdeMama

 

En este vídeo de #PolestarIdeas, Brent Anderson habla de Pilates como algo más que una técnica de movimiento o una actividad física y en el caso de las personas que están pasando han pasado por un cáncer, esta idea cobra mucha fuerza.

Pilates se pensó y está diseñado para el ser humano. Visto desde un punto de vista profundo Pilates es una herramienta que ayuda a superar los malos momentos e ilumina a las personas para mejorar su estado a nivel físico y emocional.”

Brent Anderson, Presidente de Polestar Pilates International

 

		

Hay veces en las que tu profesión se convierte en mucho más que un trabajo y te hace sentir pero que muy bien. Poder ayudar a los pacientes de cáncer en su proceso de recuperación para los educadores y mentores de Polestar Pilates se ha convertido en ese momento de máxima felicidad, la que causa ver cómo le cambia la cara a tu alumno, cómo se le relaja el rictus, cómo su mirada se transforma y se le iluminan los ojos…

 

Natalia Testón, mentora de Polestar Pilates, ofreciendo un taller para pacientes oncológicos en Santander
Natalia Testón, mentora de Polestar Pilates y propietaria del centro Inspira Pilates y Movimiento, ofreciendo un taller para pacientes oncológicos en Santander este mes de octubre.

Para nosotros tener la oportunidad de poder trabajar con pacientes oncológicos es una experiencia maravillosa y muy gratificante, ellos nos hacen sentir útiles y muy orgullosos de nuestra profesión, de poder ayudarles para que se encuentren un poquito mejor haciendo lo que más nos gusta y en lo que creemos: Pilates.

 

Como ya sabrás, hemos puesto en marcha una iniciativa solidaria para poder ofrecer talleres de Pilates a pacientes oncológicos en diferentes ciudades de España, colaborando para ello con diferentes asociaciones, como la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Ya veníamos ofreciendo clases de Pilates semanales en la AECC de Almería de la mano de nuestra mentora Paqui Martínez y este mes de octubre estamos realizando diferentes sesiones de Pilates en otras ciudades y cerrando colaboraciones con las asociaciones para impartir talleres semanales porque #SomosVoluntarios.

 

Esta iniciativa nos hace sentir más orgullosos aún de los profesionales de Pilates porque han sido muchos los que nos han contactado para unirse y prestar su tiempo y sus conocimientos para que entre todos, podamos llegar a más sitios en todo el país. Queremos dar las gracias a todas esas personas que nos han contactado para ofrecerse a colaborar ¡Juntos somos mejores!

 

En breve podremos ir concretando  nuevos talleres de Pilates para pacientes oncológicos con la AECC.

 

Si estás interesado/a en esta iniciativa solidaria de la que #SomosVoluntarios, déjanos tu comentario. Y recuerda que tú también puedes ayudar compartiendo esta información ¡Ayúdanos a correr la voz!

 

 

2 comentarios

  1. Monica Hernandez

    2 años

    Me parece una idea fantåstica , en nuestro centro vamos a realizar otra sesión el viernes 28 a las 11 para apoyar a una de nuestras alumnas que en estos momentos está pasado por la enfermedad.

    • Polestar

      Roque Okisam

      2 años

      Hola Mónica,
      Gracias por tu comentario y por unirte a esta iniciativa. La compartimos en nuestras redes sociales. ¡Juntos somos mejores! #SomosVoluntarios

Deja un comentario