Pilates en las Olimpiadas de Río 2016

2

Son deportistas de élite, competidores olímpicos y sí, también hacen Pilates. Independientemente de sus especialidades todos ellos se benefician del método para ser mejores en su deporte. ¿Sabes quienes son?

 

Algunos de los campeones olímpicos que están ganando medallas en laGanadoras olímpicas de rugby 7: australias Olimpiadas de Río 2016 practican Pilates en Centros Oficiales de Polestar alrededor del planeta.

 

Es el caso de las jugadoras de Rugby 7 de Australia, quienes entrenan en Sydney en Polestar Pilates Studio, con nuestra compañera Emma Horning, y quienes han sido las ganadoras de la medalla de oro este año.

Si nos metemos en la piscina, también encontramos fans del método, como es el caso de la americana Missy Franklin, ganadora en estos juegos del oro en Relevo 4×200 libre. Missy asegura que con Pilates trabaja el control central y el trabajo abdominal así como la flexibilidad le ayudan a mejorar su rendimiento en el agua.

 

Y otras nadadoras que se suman a Pilates son las que forman nuestro dueto femenino español en natación sincronizada, Ona Carbonell y Gemma Mengual. A Ona le gusta practicar Pilates para relajarse y trabajar su conciencia corporal, hacer estiramientos, etc. como cuenta en el reportaje publicado por Vogue el pasado mes de julio, antes de partir a las Olimpiadas en Brasil.  Su compañera en la piscina y campeona nacional, europea y mundial, Gemma ya en 2007 afirmada en una entrevista en la revista Telva:

Desde que hago Pilates, he ganado en todos los sentidos”

Gemma Mengual, miembro del equipo olímpico de Natación español.

 

 

Gemma ha vuelto a la alta competición para estos juegos tras cinco años, como comentaba en esta entrevista de Televisión Española. Con o sin medalla, siempre es un placer contemplar a estas dos sirenas bailando en el agua. En su ejercicio para la final de los Juegos de Río 2016 transmitieron pasión al ritmo de la guitarra de nada más y nada menos que Paco de Lucía.

 

Andy Murray, campeón olímpico en Río, practica Pilates

Pero la lista de deportistas olímpicos que utilizan Pilates como parte de su entrenamiento es mucho más amplia y no sólo se encuentran mujeres. Algunos, como el campeón olímpico de este año en Tennis Individual, Andy Murray, quien se llevó la medalla de Oro en el partido contra el argentino Juan Martín del Potro, no pueden prescindir de Pilates. En el caso de Murray, además de practicarlo para mejorar su técnica gracias a los ejercicios de bajo impacto, hace Pilates para cuidar su espalda después de someterse a una operación de espalda en 2013. Y de entre los más grandes tenistas, el nuestro, Rafa Nadal, ganador en estas olimpiadas en dobles junto a  Muguruza, no tiene problemas en afirmar que utiliza Pilates para minimizar sus problemas físicos. Así lo contaba La Vanguardia en el artículo de Jordi Jarque publicado en 2007. 

 

De entre todos los deportistas que han participado en los Juegos Olímpicos  hay muchos más que declaran su pasión por Pilates: James Magnussen (bronce en natación, en la disciplina de relevos 4×100 masculino libre),  Nastia Liukin (gimnasta ganadora de 5 medallas en los pasados juegos de Beijing u quien este año ha debutado como comentarista en la edición de Río), la nadadora Natalie Coughlin que no ha competido en esta edición de Río, Sanya Richards Ross (corredora, especialista en los 400 metros lisos y ganadora de la medalla de Oro en los Juegos de Atenas, Pekín y Londres), Alistair Brownlee (triatleta de Reino Unido que competirá dentro de dos días en Río)…

 

Pilates es una gran herramienta para los deportistas olímpicos, les ayuda a mejorar en sus especialidades y sobre todo, les sirve para reducir el riesgo de lesiones. Además de esta razón…

 

… ¿Por qué crees que, entre la élite del deporte, Pilates tiene tanto éxito?

 

Imagen principal de Cristina González publicada en Sport.es

2 comentarios

  1. M.A.

    3 años

    Ya que sacais el tema , me muero si no cuento que doy clase a una cuádruple medallista en las recientes olimpiadas.
    Evidentemente no podemos decir que ha sido gracias al Pilates pero tampoco negar que si no le hubiera realmente servido de ayuda no hubiera acudido cada semana como un reloj a su sesión.
    Un saludo.

    • Polestar

      Roque Okisam

      3 años

      ¡Qué bueno poder dar clase a una súper deportista y qué placer!
      Viendo los juegos hemos identificado un montón de movimientos que forman parte de las sesiones Pilates. Seguro que tienen que ver las sesiones que has dado a tu medallista con sus resultados olímpicos. ¡No lo dudes!
      Un abrazo Manuel y gracias por aportar tus comentarios a nuestro blog.

Deja un comentario

Procesando tu compra, un momento por favor ...