Pilates con el Día Mundial de la Fisioterapia

0

Esta semana ha sido el Día Mundial de la Fisioterapia, que se celebra el 8 de septiembre. El objetivo de este año ha sido hacer llegar al mundo entero la importancia que tiene el envejecimiento saludable y “añadir vida a los años”.

 

Según el Informe Mundial sobre el Envejecimiento y la Salud, “el mantenimiento de la capacidad funcional tiene la mayor importancia” cuando hablamos de personas de la tercera edad.

El riesgo de padecer limitaciones físicas se reduce en un 50% gracias a la práctica de actividad física.
Más de un tercio de las personas mayores de 70 años no sabe cómo debe realizar actividad física.
El 32% de las personas mayores de 70 años sufre alguna caída durante el año.
entre el 10 y el 25% de los mayores que caen, sufre una lesión grave.
En 2050 la población mundial contará con 2.000  millones de personas mayores de 60 años  y con 400 millones de personas que superarán los 80.

 

Terapia física, Día Mundial de la FisioterapiaEl papel de los fisioterapeutas en la difusión de este mensaje es fundamental, ya que como expertos en el movimiento y la movilidad funcional, son excelentes prescriptores.

 

Sabemos que Pilates es una gran herramienta para combatir el envejecimiento y que el trabajo que realizamos los profesionales de Pilates supone también una gran aportación en la lucha contra el sedentarismo y la falta de actividad, más aún cuando se trata de personas mayores. Por eso nos unimos al mensaje que los profesionales de la fisioterapia han querido hacer llegar al mundo entero:

 

¡Añade vida a los años! Haz del movimiento parte de tu terapia física.

 

Pilates y Fisioterapia

Pilates es una herramienta que aporta valor al fisioterapeuta. Es un método de entrenamiento y también de rehabilitación eficaz en el acondicionamiento físico del paciente y en el tratamiento de alteraciones del aparato locomotor. A ello se suma el efecto a nivel psicosomático que tiene sobre quienes lo practican, proporcionando una sensación de bienestar general y facilitando la relajación del individuo, contribuyendo también a su calidad de vida.

 

¿Cuántas veces has pensado en tu consulta de fisioterapia que a tu paciente lo que le hace falta es moverse? Seguro que más de una y más de dos… Incorporar Pilates como una opción terapéutica dentro de tus servicios supondrá una mejora de tus resultados con los pacientes. Para ello, adquirir una formación sólida en Pilates como profesional de la fisioterapia será lo que te facilite las herramientas necesarias para ofrecer a tus pacientes un servicio integral, con asesoramiento personalizado, que incluya la práctica de Pilates como parte de la terapia. Podrás planificar entrenamientos basados en Pilates, específicos para cada dolencia o lesión, que le ayudarán en su rehabilitación de forma muy positiva.

 

Brent Anderson, Fundador de Polestar Pilates y FisioterapeutaEn Polestar Pilates tenemos una amplia experiencia en el campo de la rehabilitación. Brent Anderson, Fundador de Polestar, es un firme defensor de Pilates como parte de la terapia en Fisioterapia y nuestros cursos tienen un enfoque que aborda en profundidad los aspectos relacionados con la rehabilitación. En Estados Unidos, Polestar Pilates colabora estrechamente con la Asociación Shake a Leg, en proyectos de mejorar de la movilidad con personas que padecen alguna discapacidad física.

 

De hecho, en Polestar predicamos con el ejemplo y es que creemos tanto en la buena combinación que supone el Pilates y la fisioterapia que en España, la dirección de la escuela se ha formado en Fisioterapia también; además contamos con fisioterapeutas en nuestro Centro Oficial Polestar Pilates en Madrid, Centro SLINGS de Movimiento en Pozuelo de Alarcón, donde vemos en primera persona cómo los pacientes que acuden al centro a consulta de fisioterapia, suelen terminar incluyendo Pilates como un hábito de entrenamiento en su vida. Y es que salvo en casos en los que no procede, nuestros fisioterapeutas combinan su tratamiento en la camilla con la realización de ejercicios basados en el método. Los resultados de quienes incluyen Pilates en su proceso de rebabilitación hablan por si solos.

 

Como fisioterapeuta, puedes comenzar por un acercamiento al método Pilates, que no te suponga una gran inversión en tiempo y dinero, como con los cursos creados por Polestar Pilates Gateway, que combinan la formación on-line con uno o dos fines de semana prácticos en los que poder revisar y repasar tus dudas con el profesor y realizar sesiones prácticas de movimiento en las que trabajar las diferentes secuencias de ejercicios que incluye esta formación.

 

Si por el contrario lo que buscas es formarte como profesional de Pilates de forma completa, los Cursos Integrales de Polestar cuentan con una rama específica de rehabilitación en la que se abordan en profundidad todas las cuestiones relativas a la aplicación de Pilates como parte de la terapia en la recuperación de lesiones, dolencias y patologías. Supone una inversión en tiempo (el curso tiene una duración total de 475 €) y también en dinero mucho mayor que Gateway, pero que se compensa con creces gracias a los conocimientos adquiridos durante la formación y que te capacitarán para diseñar programas completos de Pilates, adaptados a las necesidades de cada uno de tus pacientes, con el objetivo de lograr mejores resultados en su recuperación.

 

[button url=”https://www.cursosdepilates.com/cursos-de-pilates-para-fisioterapia/?utm_source=Blog&utm_medium=bl_160910&utm_campaign=cursos-pilates-fisioterapia
” size=”medium” color=”color”] Ver los Cursos de Pilates para Fisioterapeutas [/button]

¿Eres fisioterapeuta? ¿Combinas la realización de ejercicios en tus tratamientos terapeúticos? ¿Utilizas Pilates como herramienta para la rehabilitación de tus pacientes?

Deja un comentario

Procesando tu compra, un momento por favor ...