Pilates con cecina ¡en dos tostadas!

0

Dos buenas tostadas, que no tostones… de Pilates en León. El próximo 21 de febrero participaremos en el February Fitness León con dos ponencias sobre Pilates.

 

Será nuestro formador Juan Nieto quien realice las dos intervenciones planificadas con Polestar Pilates en este evento que se viene celebrando desde 2007.

 

Durante tres días, del 20 al 22 de Febrero, este encuentro reunirá a profesionales de diversas disciplinas de la actividad física, quienes impartirán 72 horas de actividades y entrenamiento con sesiones de aerobic y step, entrenamiento personal, ciclo indoor y cómo no, Pilates. Se espera que sean más de 1.000 personas las que asistan a esta 8ª edición del February Fitness León.

 

Juan Nieto ha preparado dos intervenciones para este encuentro. El sábado 21 por la mañana, impartirá un taller teórico-práctico de dos horas, de 11:00 a 13:00, de Pilates para corredores. Durante algo menos de una hora se abordarán los conceptos teóricos para pasar después a la práctica, con el fin de enseñar a los asistentes cómo correr de forma adecuada, evitando lesiones y mejorando la eficiencia de los runners, y cómo diseñar planes de entrenamiento eficaces para corredores.

 

Es muy habitual que se sufran lesiones al correr, de hecho, se considera que el 75% de los corredores las padece, por eso, este taller aborda aspectos como la biomecánica y cómo lograr un equilibrio entre las fuerzas internas y externas de forma que mejore considerablemente la técnica de carrera.

 

Después del almuerzo, Juan ofrecerá una sesión de movimiento funcional. De 16:30 a 18:30 h. serán las caderas las protagonistas, ya que éstas están involucradas en todos los movimientos que se consideran funcionales. Serán 20 minutos de teoría que darán paso al taller meramente práctico, en el que se corregirán ciertas tendencias que los instructores de Pilates tienen cuando centran su atención en los músculos del tronco, dejando de lado los problemas de movilidad y fuerza de las caderas. El objetivo de este taller es aprender a mejorar el estado de las caderas.

 

Si aún no has realizado ninguna formación en nuestra escuela, ésta puede ser una magnífica ocasión para conocer de primera mano nuestra filosofía de trabajo y a uno de nuestros formadores estrella, habituado a participar en ponencias, charlas y cursos en todo el mundo. Puedes encontrar toda la información de este evento en la web de February Fitness León.

 

Vente a León y pilateamos juntos un rato… ¡La cecina nos la comeremos después!

Deja un comentario