Pasión x Pilates ¡vamos!

0

Los próximos 20 y 21 de mayo estaremos presentes en el I Congreso de Pilates organizado por Agenda de Pilates en Madrid. Estamos encantados de que Marta Cabrera haya contado con nosotros para intervenir en este evento, en el que estarán presentes las grandes escuelas del método en nuestro país.

 

Nos hace especial ilusión participar ya que, Marta Cabrera, organizadora del evento, se inspiró en la charla ofrecida por Brent Anderson, Presidente de Polestar Pilates International, durante la conferencia #YouMoveMAD2015 y en la entrevista posterior que celebraron. para unir a las diferentes escuelas y compartir puntos de vista. En su discurso de apertura, Brent Anderson fue esclarecedor sobre el futuro de Pilates.

“Juntos podemos desarrollar el campo de Pilates: Love what you do”

 

Tras esta entrevista, Marta Cabrera empezó a idear cómo juntar a las escuelas y debatir sobre temas que compartimos y en los que no siempre estamos de acuerdo. El 20 y 21 de mayo, será una realidad: 5 escuelas juntas debatiendo sobre la misma pasión: Pilates.

 

El congreso abrirá con un debate en el que participaremos 5 diferentes escuelas de Pilates presentes en España y abordaremos  temas como si es o no necesario hacer imprint, si siempre hay que estar conectado, si el suelo pélvico sufre en Pilates o cómo es la elongación axial.

 

Además, cada escuela impartirá su propio taller, en nuestro caso, será a cargo de Veronique Robert, Educadora de Polestar Pilates. Su sesión teórico-práctica versará sobre el disfrute, desafío y creatividad en la adaptación del repertorio original avanzado, y abordará los siguientes aspectos:

– Modulación de la velocidad, aceleración y deceleración en el movimiento

– Ritmo, alternancia y fluidez

– Énfasis en las transferencias de peso, los cambios de posición y los apoyos

– Progresiones escalonadas

– Integración de la rotación

– Beneficios de estos cambios cualitativos a nivel del aprendizaje, la estabilidad, movilidad y funcionalidad del movimiento.

 

​Cada escuela dará su perspectiva para que los asistentes puedan llegar a sus propias conclusiones.

 

Así es el adelanto que ofrece TVE del congreso:

 

 

Si quieres más información sobre el I Congreso de Pilates “Nos une una pasión”, organizado por agenda de Pilates, puedes informarte en su web.

 

¿Te animas a venir y compartir nuestra pasión por Pilates? 

#PasionxPilates

Deja un comentario