¡Oov, Oov! ¡No resoplamos, es otra cosa!

2

¿Por qué se llama así? ¿será que uno resopla cuando terminan una sesión con él? Es posible que ya hayas oído hablar del Oov, aunque en España es una auténtica novedad, en otros países ya se utiliza este pequeño aparato en muchos estudios de Pilates.

 

En Australia, por ejemplo, nuestro amigo Manuel Alcázar lleva tiempo utilizándolo y lo cuenta muy bien en su blog.

 

En España Oov es una novedad y además, seguro que tiene mucho éxito, pues quien se anima a probarlo descubre en Oov a un gran aliado para las sesiones de movimiento. ¿Quieres saber por qué? ¡Te lo contamos!

 

¿Qué es Oov?

Diseñado para provocar que el movimiento sea natural y espontáneo, este pequeño implemento azul fue creado por el osteópata y experto en neurociencia australiano, Daniel Vladeta. Su intención era crear un diseño ergonómico que se ajustase bien al cuerpo humano, respetando las curvaturas naturales de la columna y estimulando las cadenas musculares para su activación de forma inconsciente.

 

Es un implemento fantástico para sentir el alineamiento funcional desde una nueva perspectiva y mejorar el movimiento funcional. Su concepción está ideada para que se pueda trabajar la estabilidad mediante la mejora de la movilidad y la disociación, durante la realización de diferentes ejercicios, ya sean sobre la colchoneta o de pie. Permite trabajar el equilibrio y potenciar el aprendizaje motor y el movimiento eficiente.

 

 

Cuando utilizas el Oov con un alumno de Pilates o en una sesión de Rehabilitación, durante la realización de los ejercicios el instructor puede detectar patrones de movimiento ineficientes o deficientes con el fin de corregirlos. Existe una estrecha relación entre el control motor, la estabilidad y la resistencia para lograr una buena postura, fuerza, velocidad, potencia y agilidad; todos ellos se trabajan con el Oov y, de hecho, son la base del entrenamiento con este implemento.

 

Oov también es una fantástica herramienta para realizar valoraciones funcionales. En este vídeo, Daniel Vladeta, creador del Oov, explica en inglés cómo con este implemento tanto instructor como alumno reciben un feedback inmediato sobre la estabilidad/inestabilidad de cada lado del cuerpo y que cadenas musculares están provocando disfunciones a la hora de ejecutar ciertos ejercicios o mantener ciertas posturas. Para el instructor resulta muy útil porque le ayuda a que alumno identifique en su propio cuerpo los patrones de movimiento deficientes y los pueda corregir.

 

 

Oov es implemento pensado para las sesiones de Pilates pero también para la rehabilitación, la fisioterapia y la osteopatía, ya que es muy efectivo para recuperar lesiones y corregir patrones de movimiento deficientes. Si quieres saber por qué, en este vídeo algunos educadores de Polestar Pilates en Estados Unidos e instructores de Pilates cuentan qué les ha parecido el Oov:

 

 

Como bien dicen en el vídeo, lo mejor es probarlo, por eso, no pierdas ocasión  de probarlo y aprender a sacarle el máximo partido en las formaciones de Oov que habrá próximamente en España. ¿Te animas?

 

[button url=”mailto:cursos@polestarpilates.es” size=”large” color=”color”] Quiero información sobre próximas convocatorias de Oov [/button]

 

¿Te parece interesante este nuevo implemento para tus sesiones de Pilates o Rehabilitación? ¿Te apetecería probarlo? ¿Lo has utilizado alguna vez? ¿Qué te parece Oov?

2 comentarios

  1. Nerina

    4 años

    Hola,
    Quisiera saber si será posible probar y comprar este y otros artículos en la feria de Madrid del prox fin de semana. Que precio tienen? He de apuntarme para las clases que se impartirán allí?
    Muchas gracias

    • Polestar

      Roque Okisam

      4 años

      Hola Nerina,

      En la feria podrás informarte acerca de los cursos y seminarios de Polestar Pilates, también participar en las actividades y adquirir equipamiento de Balanced Body, distribuido en España por TecnoSport Condition. Estamos en el stand D-11 y nos encantará verte por allí!

      Un saludo

Deja un comentario

Procesando tu compra, un momento por favor ...