Nos mojamos en el #IceBucket Challenge

0

Para los profesores de Pilates y para todos los profesionales del movimiento, ya sean instructores de Pilates, entrenadores personales, profesores de actividad física así como para aquellos que vienen de las ramas de fisioterapia, rehabilitación u osteopatía, la ELA o Esclerosis Lateral Amiotrófica es una enfermedad que no nos deja indiferentes. Hay muchas otras, pero ésta especialmente nos toca nuestro corazoncito, ya que según avanza la ELA va destruyendo las neuronas del enfermo y éste se va quedando sin fuerza muscular, pudiendo llegar a la parálisis completa.

 

Por eso, cuando propusimos a los mentores de Polestar y asistentes al taller “Lo que el ojo no ve”, que celebramos en Oviedo a finales de agosto, participar en el reto del cubo hELAdo, ya sabíamos que muchos se unirían al #IceBucket challenge sin pensarlo.

 

Las pequeñas aportaciones, cuando se juntan, pueden lograr hacer grandes cosas. Desde Polestar Pilates España hemos conseguido unir a 21 profesionales del método Pilates, instructores y mentores, que se han mojado para ayudar a que la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) siga investigando y mejorando la calidad de vida de las personas que padecen esta terrible enfermedad.

 

21 pilateros, 21 cubos una piscina y nuestra aportación económica…
 

… nos dan el derecho para retar al resto de Licenciados Polestar Education en el mundo ¡Pilateros… mojaos por la ELA!

 
Nosotros ya nos lo hemos hecho…

Juan
Shelly
Blas
Ángela
Natalia
Carlos
Olatz
Laura
Isabel
María José
Pedro Elías
Dani
Karine
Aline
Sofía
Liliana
Filipa
Paqui
Rafa
Fernando
María

 

¿Qué es la ELA?
 

Muchas personas confunden la Esclerosis Lateral Amiotrófica con la esclerosis múltiple, pero son enfermedades muy distintas. La ELA es una enfermedad neurodegenerativa que va debilitando al enfermo hasta llevarle a la muerte. La expectativa de vida de estos pacientes ronda los tres años, aunque existen casos en los que la enfermedad es más lenta, como es el del conocido científico Stephen Hawking -imagen para muchos de lo que representa la enfermedad, aunque como explicamos, no es la más representativa-. Las personas que sufren esta patología se van debilitando a causa de la muerte de sus neuronas motoras, hasta que pierden la capacidad hasta para respirar. La causa de muerte habitual de los pacientes de ELA suele ser la insuficiencia respiratoria.

 

Dinerito para investigar más
 

La ELA es el gran desconocido, no se sabe qué es lo que la causa, ni si hay factores que favorezcan su aparición y desarrollo.

 

La campaña del #IceBucket o Cubo hELAdo comenzó en Estados Unidos con la esperanza de recaudar millones de dólares para destinarlos a la investigación. En España unas 3.000 personas padecen esta enfermedad y aunque en los medios hayamos visto a muchos famosos y desconocidos tirándose cubos hELAdos por encima, lo cierto es que la cuantía económica donada no es tan abultada como la estadounidense.

 
SoyPolestar ice bucket challenge

En Polestar pensamos que la unión hace la fuerza y que un poquito de todos siempre suma. Por eso, aprovechando que un gran número de los #SoyPolestar estábamos juntos, hablando y compartiendo conocimientos sobre movimiento, nos tiramos un cubo de hielo por la cabeza e hicimos nuestra aportación económica, donando 100 € como escuela y 10 € adicionales que cada uno de los mentores se comprometió a donar de forma individual a la Asociación de la ELA.

 

Si eres pilatero y te has formado en Polestar… ¡ahora te toca a ti!

Deja un comentario

Procesando tu compra, un momento por favor ...