Marketing navideño para Estudios de Pilates

0

Diciembre es un mes plagado de fiestas y días festivos. Suele ser un momento delicado para los estudios de Pilates ya que, además de los puentes y las fechas señaladas, los clientes dedican su tiempo libre a realizar las últimas compras, a acudir a comidas y cenas de Navidad con los amigos y compañeros de trabajo y pueden dejar sus sesiones de Pilates colgadas, cancelar o incluso no acudir al estudio en todo el mes. Es el momento de pasar a la acción y buscar propuestas y alicientes para que tus clientes no se olviden de acudir a su sesión de Pilates y además te traigan nuevos clientes.

 

Con esta intención, te ofrecemos algunas ideas para tu campaña de Navidad. Si bien para algunos sectores la Navidad supone una oportunidad para aumentar sus beneficios, en otros, estas fiestas suponen un parón. Planificar una buena campaña de marketing navideño puede marcar la diferencia.

 

La Navidad, época de regalos
Las fechas navideñas son la época de los regalos por excelencia. Todos hacen y quieren recibir regalos, independientemente de la edad y condición, por lo que el gasto de las familias aumenta en esta época. En ocasiones, regalar en estas fechas puede convertirse en una obligación más que en un deseo. Cualquier propuesta que sea imaginativa es de agradecer para esas personas que buscan un regalo navideño; ayudar a simplificar esta búsqueda del regalo perfecto será muy bien acogida. Disponer en tu centro de Pilates de “Tarjetas Regalo” o packs de regalo es una oportunidad para que tus clientes encuentren el regalo que buscan y supone para tu estudio una fórmula fantástica para llegar a nuevos clientes, para que otros conozcan tus servicios y puedan probarlos y engancharse a tus sesiones de Pilates.

 

Los excesos navideños, la excusa perfecta
En esta época, las comidas y las cenas se multiplican e igualmente lo hace la ingesta de alimentos menos saludables, cargados de grasas o azúcares. Excesos en Navidad y PilatesÉsta es la excusa perfecta para ofrecer a tus clientes sesiones detox o para incorporar otro tipo de servicios en tu centro que les ayuden a controlar esa ingesta incontrolada de calorías e hidratos de carbono. Las charlas sobre alimentación de la mano de profesionales de la nutrición son opciones muy válidas para ofrecer en tu centro un valor añadido. Al fin y al cabo, desde Pilates buscamos ayudar a las personas a sentirse mejor y este tipo de actividades son muy útiles para aprender a compensar los excesos navideños.

 

Herramientas de marketing navideño para tu negocio de Pilates

Si quieres aprovechar al máximo esta época del año, necesitarás desplegar al máximo tus herramientas de marketing. Lo principal aquí es establecer un contacto efectivo con el consumidor y para ello, las empresas suelen invertir en publicidad para obtener una mayor visibilidad y ejercer presión sobre los potenciales clientes. Sin embargo, no todas las empresas disponen de un presupuesto para realizar publicidad. En estos casos, se puede recurrir a otras formas de marketing, métodos alternativos más económicos pero que también resultan efectivos y que puedes utilizar para promocionar tu estudio de Pilates de cara a Navidad:

 

Buzoneo por la zona del Estudio de Pilates.
Mailings a tu base de datos (incluyendo los clientes activos, aquellos que se dieron de baja y por supuesto, a las personas que alguna vez te solicitaron información en el centro).
Folletos en el centro, ubicados una zona visible para que tus clientes los vean y puedan cogerlos cuando acudan a sus sesiones de Pilates.
Product Placement, colocando los productos de regalo en una zona visible en el estudio, por ejemplo, bajo el árbol de Navidad o la flor de pascua.

 

Tener claro el mensaje también es muy importante para fomentar las ventas durante la campaña navideña. Se trata de un momento especial del año, por lo que debes buscar un lema con gancho que transmita el espíritu navideño y esté relacionado con los servicios (o productos) promocionados. Algunos ejemplos pueden ser “Pilates: en Navidad más que nunca”, “Regala a quien más quieres salud y bienestar”, “Regala Pilates para un feliz año nuevo con buena postura”… Las opciones son infinitas.

 

No olvides hacer tus paquetes
Los packs de regalo son una solución maravillosa para regalar en Navidad, se entienden como promociones y éstas cobran mucha fuerza en este momento del año. La estrategia de contar con paquetes que incluyan más productos por menos precio suele funcionar muy bien.Haz paquetes regalo para tu negocio de Pilates
Puedes hacer packs de complementos que incluyan sesiones de Pilates y complementos para el ejercicio, sesiones de Pilates y fisioterapia, bonos de clases y camiseta del estudio de Pilates o calcetines antideslizantes…
Contar un empaquetado especial para estos paquetes favorecerá su venta. Coloca estos paquetes en la recepción de tu estudio de Pilates, para que todo el mundo pueda verlos. Recuerda que una imagen vale más que mil palabras y que un bonito paquete navideño entra mucho mejor por los ojos.

 

La Navidad es una época de excesos en la que la tendencia es consumir ocio y adquirir productos que no se consumen habitualmente, por ello es un momento del año ideal para captar nuevos clientes y para agradecer la confianza de tus clientes habituales con ofertas especiales y beneficios añadidos.

 

¿Qué haces en tu estudio de Pilates para sacar provecho de las fiestas navideñas?

 

Imagen “A Turkey At A Traditional Christmas Dinner” cortesía de Iamnee e imagen de regalos navideños “Gift Box And Christmas Baubles” cortesía de zirconicusso, en Freedigitalphotos.net

Deja un comentario