Niños a tiempo completo y… profesora de Pilates

4

Cuando preguntamos a Ascensión si quería hablarnos de su experiencia en Polestar Pilates, como alumna de uno de los cursos de Pilates, nos contestó muy animada que no tenía ningún problema en hacerlo. Lo siguiente que dijo fue:

 

No se si sabes que tengo 52 años…

 

En Polestar pensamos: ¡Más que mejor! no hace falta tener 20 años ni haber estudiado INEF para formarse en Pilates. Si es lo que quieres, aprender Pilates, querer es poder. ¡Con más razón aún queremos saber qué te ha llevado a hacer un curso de Pilates!

 

Ascensión, a sus 52 años, ha tenido muchas profesiones diferentes que nada tienen que ver con el deporte o la enseñanza de nada. Actualmente se dedica a cuidar de dos niños, de 3 y 6 años, que casi son como sus hijos, compaginando su cuidado con dos actividades muy relacionadas con el cuerpo y la mente: el Yoga de la Risa y ahora,  las sesiones de Pilates.

 

¿Cómo te animaste a hacer un curso de Polestar

 

Mi instructor de pilates desde hace casi cinco años, y ahora mentor de Polestar, Dani Arranz, me había sugerido en varias ocasiones hacer la formación de Pilates en la escuela Polestar. Un día miré la web y me decidí a hacer el curso de Mat.

 

Hasta que empecé mi formación en Pilates Mat yo sólo he sido practicante de Pilates,  aunque sí que he conocido otros estilos de Pilates de otras escuelas. ¡Incluso cuento con una profesora de Pilates en la familia! Mi hermana fue bailarina y ahora es instructora de Pilates; se formó en Ginebra (Suiza) y también he recibido clases de ella.

 

En el estudio de Dani, en Pilates Portugalete, he recibido clases de varias instructoras formadas en diferentes escuelas y, la verdad, es que después de probar tanto, he llegado a la conclusión de que  el “estilo” Polestar no tiene comparación con los demás ¡para mi gusto, claro!

 

Pero pasar de alumna de un estudio de Pilates a alumna de un curso de Pilates, hubo algo que me hizo dar el paso… Cuando voy a clase de Pilates, me encanta la manera que el profesor tiene de hacernos entender a los practicantes cómo hacer bien los ejercicios con las referencias óseas, táctiles, visuales, etc. Suponen una enorme toma de conciencia de nuestro cuerpo y la eficacia que tiene en la ejecución de los ejercicios y en nuestro movimiento salta a la vista. Esto fue lo que me animó a formarme en Polestar Pilates.

 

Una gran ventaja que me ofrecía Polestar Pilates era la opción de completar el curso de Pilates Mat profesional de módulo en módulo. El curso de Pilates suelo está compuesto por 4 módulos: Principios del Movimiento, Gateway 1, Gateway 2 y el módulo de Mat profesional. Si te apuntas a todo de golpe puedes aprovechar un buen descuento, pero también tienes la opción de apuntarte de módulo en módulo, no teniendo que hacer un gran desembolso de una sola vez.

 

Mi formación empezó con el curso Principios del Movimiento impartido por Juan Nieto, excelente comunicador, repleto de conocimientos que regala sin regatear. Este curso me parece fundamental para entender, comprender e integrar la anatomía y biomecánica, que son los pilares para dar sentido a los ejercicios y poder también entender cuando un movimiento no es adecuado ante una lesión o patología.

 

Gateway_i_primavera_2016_46
Ascensión con sus compañeros de Gateway I en Polestar Pilates.

 

Terminado el curso de Principios del Movimiento, que dura un fin de semana completo, el siguiente curso que he completado  ha sido Gateway I con Ángela Rodríguez y Olatz Carmona. Ambas muy profesionales a la par que comprensivas con cada alumno en particular. En Gateway I hemos aprendido los conceptos del movimiento y las contraindicaciones de cada ejercicio, además de muchísimas referencias para saber transmitirlo después a nuestros propios alumnos. Este curso, Gateway I, consta de una parte teórica que se estudia on-line y unos tests que se realizan también on-line antes de acceder a la formación presencial, que se completa en un fin de semana. De Gateway I me ha gustado mucho que incluya videos de cuatro clases básicas con los ejercicios que componen el curso.

 

Mi siguiente paso será completar el segundo módulo de Gateway y finalmente el módulo de Mat. Con ello obtendré un título reconocido internacionalmente en Pilates Mat por Polestar Pilates, y que te abre las puertas para trabajar tanto en España como casi en cualquier parte del mundo, ya que Polestar Pilates Education es una escuela reconocida mundialmente y sus títulos tienen validez en todo el mundo.

 

De momento ya he puesto en práctica lo aprendido con mis vecinas, familia y amigos. ¡Pero no pienso frenarme ahí!  En breve podré dar alguna clase formal en el estudio Pilates Portugalete, de Dani Arranz, sustituyendo a una de las instructoras, que me vendrá genial para seguir practicando y aprendiendo. Seguro que en mi próximo curso en Polestar llego con una lista enorme de dudas… cuánto más aprendes de Pilates, más quieres aprender y para ello, nada mejor que practicar mucho, como alumna y en breve ¡como profesora en prácticas!

 

El trato de todo el equipo de Polestar Pilates y del Centro SLINGS en Pozuelo de Alarcón, centro oficial Polestar en el que he tomado los cursos, ha sido muy positivo, tanto durante la parte presencial de los cursos como la atención continua recibida de todos ellos: los educadores, los mentores que asistieron a los alumnos en el curso, el personal de recepción y atención al alumno…

 

Recomendaría esta escuela a cualquiera que quiera formarse en Pilates, sin duda.”

 

Ascensión Villanueva

 

Al despedirnos nos dice “Por cierto, que sepáis que cuando termine mi curso de Mat me voy a animar con el MOTR… Me llama mucho la atención ¡y yo eso lo tengo que probar!”

 

Gracias Ascensión por querer compartir tu experiencia en el mundo de Pilates y cómo estás viviendo la formación en Polestar Pilates. Esperamos que sigamos aprendiendo juntos mucho, mucho tiempo y también, por qué no, que un día podamos disfrutar de una de tus sesiones de Yoga de la Risa, ¡que tienen que sentar de lujo!

 

¿Te estás planteando hacer un curso de Pilates? ¿Qué dudas tienes? ¿Te podemos ayudar? ¡Pregúntanos! 

4 comentarios

  1. Mónica Ferrera

    2 años

    Hola, me llamo Mónica y desde hace dos años que estoy practicando yoga dos veces a la semana. Acabo de leer este artículo y pienso que pilates también me puede ir bien para mi salud. Como tengo una hija pequeña y no dispongo de mucho tiempo, ¿cuál de los dos podría ayudarme a mejorar mi forma física?

    He encontrado este artículo dónde debaten acerca de los dos: http://veranofit.com/pilates-o-yoga/ y aunque explican muy bien en que consiste cada uno de ellos, no sé decidirme.

    ¿Para practicar pilates se necesita algún material especifico o simplemente seguir unos pasos o vídeos? Les agradecería cualquier comentario o respuesta. Gracias.

    • Polestar

      Raul Férrer Cárdenas

      2 años

      Hola Mónica,
      Gracias por tu comentario. Desde Polestar Pilates te recomendamos este método para mejorar tu forma física y tu calidad de vida.
      Para practicar Pilates suelo o Mat no necesitarás grandes cosas, lo puedes hacer en cualquier parte con un colchoneta y, si quieres, puedes complementarlo con algunos implementos, como pueden ser las bandas elásticas. Para realizar Pilates máquinas se requiere de un equipamiento específico con el que cuentan los Centros de Pilates (el reformer, cadillac, la silla, el barril, etc.)

      Si dispones de tiempo puedes <strong>acudir a un centro de Pilates</strong> para practicar el método, ya sea suelo o máquinas. Si no tienes tiempo para acudir a un centro de Pilates y quieres practicarlo en tu casa, podría interesarte nuestro curso <strong>Gateway Pilates by Polestar.</strong> Se trata de una formación on-line que se completa con un fin de semana presencial, en el que adquirirás los conocimientos necesarios para practicar un buen Pilates donde quieras. Puedes ver la <a href="http://www.cursosdepilates.com/como-empezar/cursos-de-iniciacion/&quot; title="Cursos básicos – Gateway by Polestar " target="_blank" rel="nofollow">información de estos cursos aquí</a>.

      <strong>Es recomendable tener cierta formación antes de ponerte a practicar Pilates por tu cuenta</strong>, para así poder sacarle partido a todos sus beneficios y evitar hacerte daño.

Deja un comentario