Magia movimiento a movimiento

0

¿Cuál es el secreto para tener éxito profesional? ¿Cómo consigue alguien montar su propio negocio y llevarlo a la cima? ¿Cuáles con las claves para que funcione a la perfección y no sea un quebradero de cabeza?

 

Para tener éxito en Pilates hay muchos factores a tener en cuenta. Por supuesto contar con una buena formación y, por supuesto, mantenerse actualizado es un pilar básico para triunfar. Pero hay otros factores y hoy, Mónica Fontseca, propietaria de Pilates & Co en Granollers, Centro Oficial de Polestar, nos va a explicar cuál es el que para ha sido la clave de su mayor éxito: su pasión por lo que hace:

 

Es lunes. Enciendo las luces del estudio de Pilates, subo las cortinas como si subiera un telón y dejó que entre la luz del sol. En 10 minutos empieza la magia…. todo listo para recibir a mis clientes…. GO!

 

Javier es un hombre de 42 años, empresario. ¡Y muy deportista! Le gusta montar en bici de carretera y mountain bike, practicar ski, correr y todo aquello que suba la adrenalina. Está acostumbrado al esfuerzo y le gusta trabajar bien. Hace 2 meses mediante artroscopia le extirparon un trozo de la meseta tibial que estaba necrosada.

Hace un mes que entrenamos y ya ha recuperado su actividad normal. ¡Es brutal! Recuperados todo los ángulos de flexión y extensión de rodilla y tobillo. Seguimos trabajando en su cadera pero la verdad es que los deep squats ya no son un problema. Well down! ¡Estamos enganchados al entreno los dos! Cada lunes a las 7.30 de la mañana empezamos la semana juntos. ¡Motivación total!

 

A las 8.30 viene Rosa. ¡Un amor! Una mujer de 67 años que a los 65 se rompió los dos calcáneos al caer de una escalera de pintor. Del accidente ya hace un año. Su osteópata le ha acompañado hasta ahora y ahí sigue estando; a su lado, y hace medio año que yo la ayudo con su readaptación al esfuerzo. Ha hecho un gran trabajo y cada vez que la veo subir las escaleras para realizar su sesión de Pilates se me alegra el corazón. Sólo ella sabe el esfuerzo que le cuesta; pero al final de cada clase siempre me dice: “Monica ¡salgo flotando!”

Ha mejorado su movilidad , su estática, su estabilidad y la marcha. ¡Soy una afortunada! ¿Qué más se puede pedir?

 

Equipo de instructores de Pilates & Co
El buen ambiente entre los instructores del centro de Mónica Fontseca en Granollers se respira en el ambiente del estudio.

¡Ver cómo tu compañera está dirigiendo un grupo de 6 con equipamiento es una gozada! ¡Es tan creativa! Mucho movimiento, movimiento por todas partes. ¡El movimiento se respira siempre en el estudio!

 

Pero no puedo entretenerme… Ahora viene Maribel. Le practicaron una histerectomía hace 2 meses y es una de mis clientas preferidas. Con Maribel siempre se puede disfrutar de conversaciones para enriquecer la mente y de palabras amables para calentar el alma. ¡Y mucho trabajo de movimiento para drenar esas estupendas y larguísimas piernas!

 

Me voy a desayunar y observó un rato a otro grupo de cuatro trabajando y fluyendo. ¡Como han mejorado!

 

Aún me quedan 2 clases para acabar la jornada : Ana Rosa 44 años, maestra y madre de dos hijas . Operada de cervicales, lleva dos prótesis de disco desde hace 2 meses. ¡Una rehabilitación muy interesante! Estamos sorprendidas las dos.

 

¡Y ya solo me queda una hora más! La rehabilitación del suelo pélvico de Imma, médico internista del hospital, y por hoy ya habré acabado.

Pero la magia sigue en el estudio. Mi compañero Edu ha empezado con sus clases y tenemos toda una tarde por delante.

 

Pilates es magia movimiento a movimiento
Mónica disfruta de su profesión día a día y esa sensación tan placentera se respira en su estudio.

 

Me gusta mi trabajo y me llena el alma poder acompañar a mis alumnos en cualquier momento de su vida. Es un privilegio poder estar en el cumplimiento de sus metas y ver cómo mejora su calidad de vida día a día.

 

En los estudios de Pilates se obra la magia minuto a minuto. Movimiento a movimiento.

 

Mónica Fontseca, Propietaria de Pilates & Co

Y tú ¿por qué decidiste hacer de Pilates tu profesión?

Deja un comentario

Procesando tu compra, un momento por favor ...