Los cachondos del Pilates (y los no tanto)

0

Hoy 28 de diciembre celebramos en España (también en Hispanoamérica) el día de los Santos Inocentes haciendo bromas o “inocentadas”. Instructores de Pilates, Fisioterapeutas, Gimnasios… son muchos los que aprovechan la Navidad y el Día de Santos Inocentes para desatar su humor. En ocasiones, éste puede no ser tan divertido.

 

Y es que a veces las bromas no tienen gracia; el peor de los males que puede suponer hacer una broma no acertada es que pueda llegar a molestar o, incluso, pueda suponer un daño, ya sea moral o físico para quien la recibe.

Y no sólo el día de los Santos Inocentes hacemos bromas, hace no mucho nos hemos reído todos los profesionales mucho con el sentido del humor de Manuel en su post sobre la imagen que dan los profesores de Pilates. Pero sí es verdad que la Navidad parece desatar ese “espíritu bromista” entre la población de una forma más generalizada. Esto se puede comprobar, por ejemplo, en algunas formas de felicitación navideña de las que se envían por correo, en vídeos que se suben a internet, en imágenes que se comparten… Lo peor de todo es que una “mala broma” la puede hacer cualquiera, incluso un instructor de Pilates o el propietario de un estudio de Pilates puede ser un bromista y, por desgracia, también puede llegar a ser muy desacertado.

De ser un cachondo a ser un inconsciente

El sentido del humor es muy importante; ¡hay que reírse! que es muy bueno. Y en Pilates, también, por eso, no se trata de convertirse en un sieso y olvidarnos del humor y de las bromas. Lo que si es importante para nuestra imagen como profesional del Pilates, para nuestra marca y para nuestro negocio de Pilates es utilizar el sentido del humor sin cruzar la raya que separa lo que es gracioso de lo que no tiene NPG (todos sabemos de lo que estamos hablando!).

Arbol de Navidad pilateroPara celebrar los Santos Inocentes Pilateros, hemos investigado sobre el sentido del humor en Pilates y hay un poquito de todo… Algunos ejemplos nos han parecido muy acertados, otros absurdos e incluso peligrosos. Pero mejor, valora tú:

La creatividad a la hora de reflejar cómo se realizan algunos ejercicios de Pilates nos brinda este ejemplo de felicitación navideña con árbol pilatero, con fitballs rojas a modo de decoración navideña. Pero el sentido del humor va más allá que ser creativo adaptando las posturas de Pilates para hacer una felicitación corporativa.

A LastLemon le inspiró el vino para realizar esta ilustración también basada en los ejercicios de Pilates y que se puede adquirir en su web. Si vas a regalar a tus clientes de Pilates una botella de vino por Navidad, podría ser una buena felicitación. Pilates y vino de Harolds PlanetTienen otros regalos como camisetas, tazas, etc. con esta temática, aunque verdaderamente, unir alcohol y Pilates no es una muy buena idea… Algunos inconscientes llegan a ponerlo en práctica. Absurdo, peligroso y sin sentido alguno ¿no crees?

 

 

Este otro ejemplo muestra cómo aprovechar el Pilates para sacarle punta a todo… Ahpra va a resultar que en la Antigüedad ya se practicaba el método Pilates ¡¡¡Y nosotros sin saberlo!!!Poncio hace Pilates

En Navidad además la creatividad y el sentido del humor se extienden a las campañas publicitarias. Un estudio de Pilates ha decidido promocionarse haciéndose eco de un de las grandes preocupaciones que ocupa la mente de muchas personas… el sobrepeso.

Campaña publicitaria estudio de Pilates

Capaña publicitaria de Pilates

 

Ésta es la propuesta de la agencia creativa para deshacerse de esos kilitos de más que todos nos ponemos encima en estas fechas navideñas. Desde luego, llamar la atención, la llama.

¿Habrán conseguido muchos clientes? Si te imaginas que enseñas tu cuerpo como enseñas el bolso por la calle, muchos se habrán planteado seriamente acudir a un estudio de Pilates, ¡seguro!

 

Ejemplos de bromas “mal olientes” en Pilates también los hemos encontrado… en vídeo. Oler, no huele, pero te puedes hacer una idea del apuro pasado en la clase de Pilates.

Para terminar, no podíamos dejarnos el sexo. Las bromas de sexo están muy explotadas, unas más graciosas, otras más burdas… Pilates y sexo pone el colofón a nuestro post sobre el humor Pilatero, en un día como hoy, el de los Santos Inocentes.
Aquí se hace Pilates?

Todo se puede decir de muchas maneras, y desde luego, lo que sí tenemos claro en Polestar, es que con sentido del humor siempre sonará mejor que si las dices sin ningún tacto. Por eso os damos el mismo consejo que ofrece Virvireta: Cuando vayas al estudio de Pilates, recuerda:
Cuando vayas a clase de Pilates

Y tú, ¿explotas el sentido del humor en tu estudio de Pilates?

Deja un comentario