Instructores de Pilates PPS (Pilates Personal Shoppers)

0

¿Te importa cómo vengan vestidos tus alumnos a la sesión de Pilates? Si no te preocupa este tema, no estás siendo todo lo profesional que deberías.

 

Ya sabemos que tu estudio de Pilates no es una pasarela de moda pero sí es importante cómo vienen vestidos tus alumnos a las clases. No se trata de que vengan más o menos guapos a practicar Pilates (aunque es verdad que un buen aspecto siempre sube el ánimo y motiva más), sino de que tú, como instructor de Pilates, puedas hacer tu trabajo lo mejor posible. Y es que el atuendo de tus alumnos influirá en tu manera de verles durante toda la sesión.

 

Cuando damos una clase de Pilates, como profesionales del método, debemos fijarnos en cómo los alumnos ponen en práctica los ejercicios para poder corregirles. Por eso si éstos acuden al estudio de Pilates con chándal amplio y una camiseta dos tallas más grande de la que les corresponde, te será mucho más difícil controlar sus movimientos y comprobar que adoptan la postura adecuada y su ejecución de cada ejercicio.

La imagen sí importa

Quizás nunca hayas pensado en asesorar a tus clientes sobre qué deben lucir en sus clases de Pilates. A ti te debe importar y a ellos les importa, aunque quizás no de la misma manera. Su imagen les importa porque muchos acuden a Pilates para mejorar su postura corporal, por tanto, les importa que su cuerpo esté alineado y se vea alineado; otros acuden para mejorar su elasticidad y que sus músculos se alarguen, para que su figura se vea más estilizada; los que hay que practican Pilates para rehabilitarse de una lesión y que su cuerpo se mueva mejor, por tanto, a ellos también les importa que sus movimientos sean armoniosos y así se vean… Y si lo vemos desde el punto de vista del género, pocos estarán en desacuerdo conmigo si digo que a casi todas las mujeres les importa su imagen y les gusta verse bien y que ser algo presumido, además, no es sólo dominio de las féminas; a los hombres también les gusta tener una buena imagen y creo que no me equivoco si afirmo que la gran mayoría, si pudieran elegir, preferiría un cuerpo algo musculado a uno lleno de michelines.

 

A ti cómo profesional de Pilates te importa porque si vienen bien vestidos a clase, podrás ayudarles a mejorar su técnica y a sacar mayor partido del método. Además te importa porque ellos también se verán mejor en el espejo y serán más conscientes de cómo ejecutan cada movimiento.

 

El resultado beneficia a todos: ellos aprenderán más y se sentirán mejor, tu negocio tendrá mejores resultados porque ya sabemos que un cliente satisfecho es el mejor embajador, fidelizarás más y te traerá nuevos clientes al estudio de Pilates.”

Conviértete en un “Pilates Personal Shopper”

No te vamos a pedir que acompañes de tiendas a tus clientes para que encuentren sus atuendos pilateros, pero sí que les asesores en cómo deben acudir a las clases. Si les explicas las razones por las que les das estos consejos de “Pilates Personal Shopper” además estarás dando una imagen muy profesional y demostrando que de verdad te importan tus clientes y que no sólo te interesa que compren un bono de 10 sesiones.

 

Checklist de moda pilatera
A la hora de ejercer de Pilates Personal Shopper, éstas son algunas de las consideraciones que debes tener en cuenta:

La ropa deportiva debe ser cómoda y permitir la libertad de movimientos.
Los tejidos elásticos son los más adecuados, como la lycra, el algodón o el dryfit. Los tejidos deben ceder para que no nos limiten en la ejecución de los ejercicios.
Los tops o camisetas es mejor que estén libres de adornos en relieve (desde lentejuelas, botones, broches…) y si los llevan que nunca sea en la espalda. Para la ejecución de algunos ejercicios pueden resultar molestos clavándose en la piel cuando nos apoyamos sobre ellos.
Es mejor utilizar ropa que se ajuste al cuerpo pues te permitirá visualizar mejor al alumno y corregirle -como instructor también te puedes aplicar el cuento: con ropa ajustada al cuerpo tus clientes verán mejor tu explicación de cada ejercicio-.
En cuanto a calzado, no se precisa ninguno específico, pero una buena recomendación es la utilización de calcetines o medias antideslizantes. También existen calcetines específicos para Pilates, que dejan los dedos libres, también son antideslizantes y resultan muy cómodos y prácticos.
Calcetines para hacer Pilates

 

Si además de seguir tus recomendaciones, tus clientes tienen buen gusto eligiendo su atuendo, contarás con un valor añadido más: ¡¡¡tu estudio de Pilates estará repleto de clientes muy fashion, bien vestidos y mejor colocados –posturalmente hablando-!!!

Deja un comentario