Instructores de Pilates ¿de verdad o de pacotilla?

0

Eres instructor de Pilates. Puede que hayas hecho algún curso de Pilates, o quizás te has leído un par de libros y has practicado con unos vídeos. A lo mejor, sabes mucho de actividad física y entrenamiento, pero… ¿de verdad crees que con eso ya eres un instructor de Pilates de verdad? Pilates profesional es mucho más que todo eso.

 

Joseph Pilates murió en 1967 pero el Pilates ha seguido su propio camino, avanzando desde el conocimiento científico y el estudio del movimiento corporal. Desde la creación del método Pilates, se ha publicado muchísimo material sobre el tema y por ello, estar actualizado es fundamental y obligatorio cuando se quiere ser un profesional en la materia.

 

Actualmente disponemos de tanta información gracias a la ciencia que no adaptar nuestros conocimientos a esos avances, como instructores de Pilates, sería un fracaso. Ahora podemos saber mucho acerca de cada persona, conocer las patologías de cada individuo, las lesiones que sufre… Y también podemos aprender con cursos de formación avanzados cómo ayudar a esas personas a mejorar, a sentirse mejor, en definitiva, a vivir mejor gracias a la práctica del Pilates. Por tanto, un profesional bien formado en Pilates debe ser capaz de aplicar de forma individualizada sus conocimientos para poder realizar un entrenamiento de Pilates ad-hoc para cada persona que acuda a su estudio o clase de Pilates. Así es un profesional del Pilates de verdad.

 

Nuestro colega Manuel Alcázar dice en su blog cual es su papel como instructor de Pilates: “me encargo de mejorar la calidad de vida, el movimiento diario y la práctica deportiva de mis alumnos, facilitándoles… el ejercicio justo, al tiempo justo, a la intensidad justa con la correcta progresión”. Y a nosotros nos encanta esta definición. El Instructor de Pilates profesional debe tener la formación suficiente para lograrlo.

 

Actualizarse o morir

Si quieres hacer del Pilates tu verdadera profesión, y ser “de los buenos de verdad” deberás ser capaz de discernir cuáles son las necesidades de cada alumno para ofrecerles una solución real a sus problemas y así mejorar su calidad de vida, desde el punto de vista corporal y también mental.

 

Y para ello, una buena formación de base y mantenerse actualizado es primordial. La formación de calidad basada en la evidencia científica y un conocimiento profundo del movimiento te ayudarán en tu formación como profesional del Pilates. Por eso en Polestar ofrecemos una formación continua muy completa y de calidad, avalada por la PMA, y que abarca diferentes áreas y especializaciones que harán de ti un profesional del Pilates real.

 

Image courtesy of Stuart Miles / FreeDigitalPhotos.net

Deja un comentario

Procesando tu compra, un momento por favor ...