Instructor de Pilates, entre los 10 mejores trabajos en 2015

2

Ser instructor de Pilates profesional es una de las profesiones más satisfactorias y con mayores oportunidades laborales. Encontrar trabajo como profesor de Pilates además reporta una gran satisfacción a nivel personal y un buen sueldo.

 

Así lo asegura CNN, basándose en los resultados del último estudio que han realizado con PayScale.com. Este estudio ha analizado 14.500 puestos de trabajo para determinar cuáles son los más satisfactorios, tienen el mayor potencial de crecimiento y los que están mejor pagados; los instructores de Pilates figuran en el décimo puesto.

 

La previsión de crecimiento de la profesión es de un 13%.
La satisfacción personal de las personas que se dedican profesionalmente a Pilates saca el equivalente a un sobresaliente.
También obtiene un sobresaliente en la calificación sobre los beneficios que aporta a la sociedad.
Ser instructor de Pilates es valorado como una profesión con un bajo nivel de estrés.

 

El estudio de CNN publica que el salario medio de un profesor de Pilates en Estados Unidos es de 62.400 dólares, unos 55.000 euros al año, mientras que los salarios más altos alcanzan los 119.000 dólares, 105.000 euros anuales.

 

Si bien el estudio está realizado en Estados Unidos, sus resultados podrían ser extrapolables a España. Desde luego, en Polestar estamos viendo un notable incremento de las ofertas de trabajo para instructores de Pilates en los últimos meses, aunque el nivel salarial de un profesor del método en España y en Estados Unidos no sea igual.

 

Este año 2015, al menos durante enero y lo que llevamos de Febrero, hemos recibido muchas peticiones de ofertas de empleo para instructores de Pilates en diferentes ciudades de España. Todas ellas las hemos ido publicando en nuestras redes sociales Facebook y Twitter. Los estudios de Pilates y centros fitness demandan esta posición y esto es señal de que la demanda de sus servicios se ha visto incrementada. Éstas son las últimas ofertas de empleo que hemos recibido:

Oferta de empleo para Instructor de PilatesOferta de empleo para Instructor de Pilates
Oferta de empleo para Instructor de PilatesOferta de empleo para Instructor de Pilates
Oferta de empleo para Instructor de Pilates

 

 

 

 

 

Se trata de una buenísima noticia para los profesionales del sector, no sólo por la tranquilidad que da saber que ésta es una profesión muy demanda, sino porque además significa que Pilates, más allá de una simple moda, es una forma de entrenamiento que tiene un gran éxito y a la que cada vez más personas se están uniendo.

 

¿Cómo valoras tú la profesión de Instructor de Pilates?

 

Imagen “Jobs Sign Means Hire Me And Hired” cortesía de Stuart Miles en freedigitalphotos.net

2 comentarios

  1. Meche

    4 años

    Me considero muy buena y dinamica,hago q mis alumnos se sientan satisfechos c los resultados adquiridos. Amo mi profesion y el contacto c mis alumnos ! El Metodo Pilates es Salud y bienestar para todo el mundo q kiera practicarlo.

    • Polestar

      Roque Okisam

      4 años

      Gracias Meche por compartir tu experiencia personal con Pilates.

      Un saludo,
      El equipo de Polestar Pilates

Deja un comentario