¿Es el trabajo abdominal dañino para la columna?

0

Existe un interesante artículo que habla de una manera relativamente científica de la relación entre el trabajo abdominal y el dolor lumbar. Principalmente plantea los diferentes puntos de vista entre el estudio que realizó Paul Hodges a mediados de los noventa (y que en la actualidad se sigue realizando) y el estudio de Stuart McGill.

Estoy prácticamente de acuerdo en lo que dice el artículo, simplemente me gustaría compensar la balanza en favor de Hodges. El estudio que realizó ha sido la base para la inmensa mayoría de actividades relacionadas con el ejercicio físico y en muchos casos ha sido malinterpretado y sacado de su contexto real, el propio Hodges ha afirmado en ocasiones que en cierta medida se arrepiente de haber publicado el estudio. Como comentaba antes, el estudio sigue vigente y ha evolucionado notablemente, de hecho existen más de 200 publicaciones que citan el estudio de Hodges. Además, el estudio de McGill está realizado con culturistas, cuyas necesidades son diferentes a las del común de los mortales.

Estamos intentando traer a Sherri Betz a España el próximo otoño, en su curso de “control motor para el dolor lumbar” que detalla en profundidad todas estas cuestiones aplicadas al método Pilates.

Aquí os dejo el link del artículo que creo que os puede resultar interesante.

Deja un comentario

Procesando tu compra, un momento por favor ...