Entrenamientos Wasabi… ¡picantes, picantes!

1

¿Nunca has realizado un entrenamiento con tus clientes picante? Eso es que todavía no has oído hablar de MOTR. Hoy te desvelamos este nuevo sistema de entrenamiento que los clientes del Centro de Pilates y Movimiento SLINGS han bautizado como Wasabi. Igualito que el picante de los restaurantes japoneses para quienes adoran la intensidad de los sabores, las sesiones con MOTR te resultarán muy interesantes tanto si eres instructor de Pilates como de clases dirigidas, fitness, entrenamiento personal o rehabilitación. Y como en el japo con el Wasabi, con MOTR tú eliges la intensidad de la sesión. ¿Quieres saber más? Pues sigue leyendo.

 

MOTR responde a las iniciales Movement On The Roller (movimiento sobre el rodillo); se trata de una herramienta que te facilita la realización de múltiples ejercicios para trabajar de forma sencilla y divertida diferentes grupos musculares y mejorar los patrones de movimiento, el equilibrio y el control central.

 

Pequeño equipamiento: MOTREl MOTR en sí es el pequeño equipamiento que permite que, en un mínimo espacio y con una minima inversión, entrenes a tus clientes: es como un foam roller gigante que además incluye bandas de resistencia en uno de sus lados. Estas resistencias se pueden regular en tres diferentes niveles, añadiendo dificultad a los ejercicios que se pueden practicar con MOTR. Cada nivel de resistencia de las bandas equivale a unos 1300 grms, por lo que trabajarás con una resistencia de casi kilo y medio en la primera posición, de unos 3 kilos en la segunda y algo más de 4 kilos en la tercera posición. Este pequeño equipamiento se diseñó pensado para trabajar de forma eficiente los patrones de movimiento y el alineamiento corporal.

 

Las clases con MOTR son muy entretenidas ya que el pequeño equipamiento es muy versátil y permite realizar ejercicios tumbado sobre él, de pie, sentado sobre el rulo, de rodillas. Por ello, y debido a todas las posibilidades que este sistema de entrenamiento presenta, es fundamental que el instructor o profesional que dirija a los alumnos en una sesión de MOTR se haya formado para poder sacarle todo el provecho.

 

Aunque pueda parecer que un entrenamiento con MOTR es sencillo y de poca intensidad, nada más lejos de la realidad. Las sesiones de MOTR pueden ser tan retadoras como se desee, ya que se puede incrementar la resistencia de las bandas y además, existen diferentes niveles de ejercicios dependiendo de la capacidad física de los alumnos de la sesión.

 

MOTR te será muy útil para clases colectivas, sesiones privadas o semi-privadas, entrenamientos a domicilio o la realización de ejercicios para la rehabillitación de ciertas lesiones. Si tienes un centro de Pilates, con MOTR podrás ampliar tu cartera de servicios y sorprender a tus alumnos con este sistema de entrenamiento absolutamente novedoso y que ya se está practicando en otros países con mucho éxito.

 

Clases colectivas con MOTR
En Polestar ya utilizamos MOTR desde hace tiempo en el Centro Oficial de la escuela que tenemos en Madrid, SLINGS. Y dado el éxito que están teniendo las clases de MOTR entre los alumnos de Pilates de SLINGS, quienes han inspirado el título de este post, por bautizar al chisme como el “Wasabi” (¡más por el color que por el picante!), hemos decidido incluir en nuestros Talleres de formación continua de Polestar Pilates España formaciones de MOTR.

 

Para acudir al curso, la adquisición del pequeño equipamiento no es obligatoria. En él aprenderás a realizar entrenamientos con MOTR adaptados a las necesidades de cada tipo de cliente, ya sea para clases privadas o grupales.Trabajarás diferentes enfoques del entrenamiento, centrándos en:
Principios de alineamiento
Equilibrio
Control central
Patrones de movimiento funcionales

 

En el Taller de MOTR te enseñamos diferentes ejercicios y variaciones de los mismos, apropiados para cumplir las expectativas de tus clientes y obtener resultados en tus clases de Fitness, Pilates o Entrenamiento Personal, sean del nivel que sean. Conocerás las posiciones clave, los ejercicios, y las secuencias para que puedas programar tus sesiones ya sean privadas o grupales, con MOTR, haciendo de ellas un entrenamiento completo y eficaz.

 

 

Si te apetece probar este nuevo sistema de entrenamiento y formarte en MOTR, ya hemos convocado  nuevas ediciones de los  taller de MOTR en Madrid y Barcelona;  duran una jornada completa (8 horas de curso impartidas por Katri Bergmann).

 

Quiero apuntarme al Taller MOTR Ediciones de Madrid o Barcelona Inscribirme Ahora

1 comentario

Deja un comentario

Procesando tu compra, un momento por favor ...