En clase de Pilates ¿te explicas en Chino?

0

Hay veces, que por mucho repetir una idea, no logras transmitir lo que quieres. Esto también le ocurre a los profesores de Pilates. Por mucho que lo intentas, tus indicaciones a veces suenan a chino …

 

Por más que intento explicarle a mis alumnos qué deben hacer durante un ejercicio, parece que no me entienden

 

Quizás cuando te formaste en Pilates nadie te habló de la importancia de la comunicación y de cómo transmitir los mensajes para que los alumnos entiendan mejor qué deben hacer.

 

Dependiendo de cómo expliques la realización de un ejercicio, a tus alumnos les resultará mucho más sencillo ejecutar bien los movimiento y no sólo eso sino que, si te comunicas bien y consigues que les llegue la información, ésta se puede quedar grabada en su memoria de forma que en el futuro, ante la realización de ciertos movimientos, su cuerpo recupere la información para ejecutarlos con menos esfuerzo y de forma más eficiente.

 

Cuando utilizamos diferentes partes del cuerpo como apoyos en la realización de algunos ejercicios de Pilates, la presión que éstas realizan sobre el suelo u otra superficie, puede marcar la diferencia entre una ejecución de los ejercicios mediocre y una mucho más eficiente. Pero seguro que si no se lo has explicado bien a tus alumnos, ellos no lo saben y, por tanto, estarán esforzándose más de lo debido para seguir tu clase de Pilates.

 

Cómo explicar mejor los ejercicios de Pilates

Lo bueno es que como profesional de Pilates, puedes ponerle remedio a estos problemas de comunicación en las sesiones. Si lo que quieres es poder ofrecer a tus alumnos de Pilates mejores indicaciones para que su rendimiento en clase sea mayor y, sobre todo, para que sean mucho más eficientes en sus movimientos, tienes una cita en Polestar que te va a resultar más que util para tus clases de Pilates suelo.

.

“Pilates bajo presión” con Carlos Marín

El próximo 15 de abril celebraremos una masterclass en Madrid, dirigida por el educador de Polestar Pilates, Carlos Marín, en la que profundizará en la importancia de la presión que ejercemos sobre el suelo para lograr movimientos más eficientes en una sesión de Pilates Mat. Carlos no sólo abordará el tema con un enfoque 100% práctico, poniendo especial énfasis en cómo puedes comunicar el efecto de la presión en el movimiento a tus alumnos para que lo entiendan y así puedan ejecutar los ejercicios de Pilates correctamente con menos esfuerzo.

 

Masterclass de Carlos Marín "Pilates bajo presión"
Carlos Marín en la Masterclass “Pilates bajo presión” en Barcelona.

Esta Masterclass tendrá una hora y media de duración y a ella pueden acudir todas las personas que así lo deseen, ya sean o no alumnos de Polestar Pilates.

 

Lo único que hay que hacer es reservar la plaza on-line, ya que éstas son limitadas,  y acudir a nuestras instalaciones de Pozuelo de Alarcón con muchas ganas de aprender una nueva forma de enfocar una sesión de Pilates Mat.

 

A la experiencia de Carlos como educador de Polestar y propietario de su propio centro de Pilates en Valladolid, EPCM  se suma el gran éxito que tuvo con esta misma Masterclass “Pilates bajo Presión” en Barcelona:

 

Eva Planas, instructora de Centro SLINGS en Barcelona

¡Una Masterclass fabulosa la de “Pilates bajo presión”! La disfruté muchísimo, te hace tomar mucha conciencia de los apoyos que necesitas para moverte con el suelo y en el espacio, y te das cuenta que puedes moverte de una manera más eficaz y con menos esfuerzo. Muy útil también para darle mejores indicaciones a los alumnas en una clase de Mat.”

 

Eva Planas, Instructora de Pilates en el Centro SLINGS de Barcelona.

 

¡Yo no me la pierdo!

Aquí tienes todos los datos para no perderte la Masterclass “Pilates bajo presión”. ¡Toma nota!

 

¿Cuándo? El viernes 15 de Abril de 2016

¿A qué hora? De 18:30 a 20:00 h.

¿Dónde? En la Central de Polestar en Madrid (Avda. Juan XXIII, 19 en Pozuelo de Alarcón)

¿Cuánto cuesta? El precio de la masterclass es de 25 €

¿Cómo me puedo apuntar? Reserva ahora tu plaza on-line desde aquí.

 

Y tú, ¿cuánta importancia le das a la presión en tus clases de Pilates Mat? 

Deja un comentario

Procesando tu compra, un momento por favor ...