Deja de hacer Roll-Down ya…

0

… cuando usas el móvil ¡¡¡no estás en clase de Pilates!!! Entonces ¿por qué parece que estás haciendo un roll-down?

 

No hace falta ser fisioterapeuta, traumatólogo o profesional de la actividad física para saber que el uso de algunos dispositivos móviles, como los smartphones o las tablets, causa dolencias y hasta lesiones en las cervicales… Con mirar a tu alrededor y analizar la postura que las personas adoptan cuando están utilizando su teléfono móvil es suficiente.

 

Ya hemos tratado en nuestro blog problemas como la nomofobia o los dolores que el uso de teléfonos móviles inteligentes, tabletas, portátiles y demás dispositivos están produciendo.  En Los móviles no huelen pero sí duelen, Juan Nieto nos explicaba en un vídeo cómo la postura cervical se puede ver afectada, con un adelantamiento de la cabeza dónde la musculatura anterior del cuello está muy activa, y que esta postura mantenida durante un largo periodo de tiempo termina por generar cambios en nuestra estructura.

 

En el #PolestarTip que te presentamos hoy Juan Nieto nos explica algunos ejercicios que podemos realizar con nuestros alumnos de Pilates para mejorar su postura cervical y reducir la tensión de los músculos del cuello.

 

Los objetivos que buscamos son:

Mejorar  la postura
Liberar la tensión del cuello
Aumentar la movilidad en la columna cervical y en la columna torácica.

 

 

Recuerda que además hay que predicar con el ejemplo, así que cuando estés utilizando el smartphone o la tablet en tu estudio de Pilates asegúrate de tener una buena postura.

 

¿O tu también parece que estás haciendo un Roll-Down cuando usas tu móvil?

 

Imagen principal publicada en elescolar.com.uy

Deja un comentario