¿Cuánto entrenas tú siendo profesional del movimiento?

3

En Polestar, como escuela de formación de profesionales del movimiento y Pilates, siempre insistimos en la importancia de que los instructores y profesores practiquen y se entrenen. Suele ocurrir que cuando terminan su formación y se ponen a trabajar, abren un centro o se incorporan a la plantilla de un estudio de Pilates, centro fitness o de rehabilitación, “abandonan” la práctica de su disciplina.

 

Para ser un buen profesional del movimiento debes predicar con el ejemplo. Sabemos que es duro estar todo el día impartiendo clases de Pilates o de Entrenamiento Personal y luego tener que ponerte tú a realizar tu propia sesión pero, de verdad, que es fundamental. Como bien sabes y seguro que le dices a tus alumnos, la actividad física es esencial para la salud, tanto a nivel físico como psicológico. Cada vez son más estudios los que hablan sobre la importancia de la actividad física también para evitar el envejecimiento del cerebro; desde Estados Unidos, Richard Maddock, psiquiatra de la Universidad de California-Davis, lo acaba de demostrar y destaca que el ejercicio previene la depresión pues aumenta los niveles de dos neurotransmisores, el glutamato y el ácido gamma aminobutírico. Así que ya no vale poner como excusa que tienes mucho trabajo y que por eso no practicas Pilates… Si quieres triunfar en tu negocio. debes tener tus neuronas a tope y el entrenamiento para tu cerebro también pasa por hacer ejercicio.

¡Tú, como profesional de la actividad física o de la salud, deberías ser el primero en ejercitarte!”

 

Cómo se motivan los profesionales

También sabemos que el cansancio, la falta de tiempo y el trabajo son las causas por las que quizás no te estés entrenando tanto como deberías. Aquí, tener una buena motivación puede ayudar. Si realizas unas buena planificación de tus entrenamientos  y combinas diferentes técnicas, seguro que no te cuesta tanto ponerte a ello.

Una muy buena opción también es recibir clases de otros compañeros de profesión,  como fomenta uno de los grandes defensores del intercambio, Manuel Alcázar, de Why Not Pilates?

 

Retarte con otros profesionales o compartir tu propia experiencia con ellos puede ser lo que te anime a ponerte las pilas con tu propio entrenamiento, como hace Carlos Marín, educador de Polestar Pilates y propietario de EPCM en Valladolid, a través de sus redes sociales:. Puedes ver su última propuesta en este vídeo publicado en su Facebook: “Un pequeño juego para poner en marcha los extensores y rotadores externos de tus caderas. Pruébalo y dime que te parece”.

 

 

Probar nuevos implementos o aparatos también puede motivarte para hacer ejercicio. Es una forma de estar al día sobre las novedades en el sector a la vez que experimentas qué posibilidades te ofrece este o aquel implemento, equipamiento. etc. Por eso, si estás en Madrid o Barcelona, te proponemos que reserves una hora y media de tu tiempo y te animes a venir a una Masterclass de MOTR al puro estilo Polestar.

 

Hemos planificado dos sesiones muy cañeras tanto en Madrid como en Barcelona,  en las que realizaremos una sesión súper completa, con entrenamiento de cardio, fuerza, equilibrio y entrenamiento funcional. En estas Masterclasses realizaremos la sesión sobre una superficie inestable, retando en todo momento tu equilibrio pero, además, habrá ejercicios con saltos y polimetría, añadiendo diversión a la clase. Se trata de una Masterclass de alta gama, con un gran nivel de eficiencia en el movimiento, y todo ello lo haremos con un sólo implemento, el MOTR. Si no sabes qué es MOTR lo tienes que probar. En los Centros Oficiales de Polestar de Madrid y Barcelona, Centros SLINGS de Movimiento, llevamos impartiendo sesiones con MOTR desde hace tiempo… ¡nuestros alumnos lo llaman el “Entrenamiento Wasabi”!

 

Reserva tu Masterclass de MOTR

Ambas sesiones se celebrarán en SLINGS, dos de nuestros centros oficiales en Pozuelo de Alarcón (Madrid) y en el Barrio de Gràcia en Barcelona. Si quieres saber cómo llegar a SLINGS, puedes ver aquí ambas ubicaciones. El precio de la Masterclass es de 25 € y, si tras esta sesión, decides hacer el taller de MOTR (una formación de un día entero de duración en Barcelona), te descontaremos el precio de la Masterclass del taller.

Masterclass de MOTR en Madrid y Barcelona

 

Sesión dirigida por Ángela Rodríguez en Barcelona

Cuándo: 17 de Marzo a las 18:00 h.
Duración: 1 hora y media

COMPLETO.

 

Sesión dirigida por Katri Bergmann en Madrid (Pozuelo de Alarcón)

Cuándo: 24 de Marzo a las 19:00 h.
Duración: 1 hora y media

Reserva tu plaza desde aquí.

 

¿A ti qué es lo que te funciona para motivarte a entrenar y a practicar Pilates? 

3 comentarios

  1. delphine

    3 años

    Hola, me gustaria saber si van a impartir ese tipo de masterclass o talleres de Motr, más cerca de mi zona en algún punto de Pais Vasco, ya que el hecho de tener que viajar siempre hasta Madrid o Barcelona, me limita bastante, gastos de viaje, alojamiento, curso…

    • Polestar

      Roque Okisam

      3 años

      Hola Delphine,
      Muchas gracias por tu interés y por tu mensaje. Por el momento no tenemos ninguna masterclass disponible programada en País Vasco, pero tendremos en cuenta tu interés para la programación futura.
      Un saludo,
      El equipo de Polestar

Deja un comentario

Procesando tu compra, un momento por favor ...