Cuando vayas a la playa no te olvides… el Pilates – Spine Corrector Leg Series I

0

Probablemente algunos de tus clientes te habrán puesto excusas para no hacer sus ejercicios de Pilates durante las vacaciones. Sin embargo, desde Polestar tenemos claro que Pilates se puede practicar, y muy bien, en cualquier parte. Por eso, en la entrada de hoy seguimos proponiendo algunos ejercicios para realizar en la playa.

 

Tus clientes de Pilates agradecerán un buen trabajo de piernas y abdomen para estar bien guapos en verano. En la playa contamos con un aliado para ello: la arena. ¡Sí! aunque algunos piensen que la arena es un engorro, que se pega por todas partes, que pica y que quema, para realizar algunos ejercicios de Pilates se convierte en una herramienta estupenda.

 

¡¡¡No es que Isabel esté jugando a hacer castillos en la orilla… está preparando su sesión de Pilates en la playa de Las Salinas, en Ibiza, para hacer un intenso trabajo de piernas!!!

 

Preparando la arena para hacer el spine corrector

 

En el estudio de Pilates solemos utilizar para hacer los siguientes ejercicios el Spine Corrector, pero hoy, un montoncito de arena bien apelmazado nos servirá para apoyar la columna lumbar correctamente mientras practicamos los ejercicios de Leg Series que proponemos.

Los Ejercicios de Spine Corrector nos ayudan a mejorar la postura así como a disminuir posibles dolores de espalda e incluso algunos de los síntomas que sufren aquellas personas que padecen scoliosis.

 

Antes de empezar

 

Una vez que hemos preparado nuestro montón de arena para apoyarnos cómodamente, tumbados en supino, debemos apoyar los hombros sobre el suelo, dejando el sacro descansando sobre la montaña de arena, que hará las veces del Spine Corrector. En este caso, no contaremos con agarraderas, por lo que la dificultad del ejercicio será algo mayor que si lo hiciéramos en el centro de Pilates.

 

Para los ejercicios de Pilates Spine Corrector, apoyaremos la columna lumbar sobre la arena con las piernas estiradas.

 

La posición de inicio para los siguientes ejercicios será siempre la misma: alzaremos las piernas estiradas hacia el cielo y dejaremos la columna lumbar ligeramente apoyada sobre el sacro. Para ayudarnos a mantener el equilibrio, y como no disponemos de agarraderas, mantendremos los brazos estirados a lo largo del cuerpo y con las manos apoyadas con las palmas sobre la arena.

 

Scissors o La Tijera

Para empezar a realizar el Scissors, hay que tener en cuenta que durante todo el ejercicio debemos mantener las piernas estiradas. Con el Scissors trabajaremos la musculatura abdominal mientras realizamos un estiramiento de la parte inferior del cuerpo, alternando el movimiento de la piernas. Si la tensión en las piernas es demasiado grande, recomendamos flexionar las rodillas levemente, rebajando así el estrés muscular.

 

Es importante a la hora de realizar este ejercicio de Pilates controlar también la tensión en las cervicales. En caso de que al realizar el ejercicio haya demasiada tensión cervical, podemos ayudarnos de las manos, agarrándonos a la parte posterior del muslo.

 

1.- Desde la posición de inicio, con ambas piernas estiradas hacia el cielo, dirigimos una de las piernas hacia la arena mientras la otra lo hace hacia nuestra cabeza.

 

Alzaremos una pierna hacia el cielo mientras la otra la dirigimos hacia la arena.

 

2.- Para ayudarnos con la respiración, inhalaremos aire cada vez que separemos las piernas y de nuevo cuando éstas se crucen en el centro.

 

Durante el ejercicio de Pilates  Scissors, nos ayudaremos de la respiración.

 

3.- Iremos alternando el movimiento de las piernas, una hacia arriba y otra hacia abajo de una forma rítmica, pero siempre con control, concentrados tanto en la subida como en la bajada.

 

El movimiento de las piernas debe ser fluido pero con control, sin perder el equilibrio.

 

4.- Cuanto más estiradas tengamos las piernas, mayor será la tensión muscular y por tanto, se incrementará la dureza del ejercicio. Podemos realizar entre 8 y 10 repeticiones de este ejercicio antes de volver a la posición inicial.

 

Ejercicio de Pilates de piernas y abdomen en la playa.

 

Tras la realización del Spine Corrector Scissors, podemos completar la serie de piernas con otros ejercicios; la postura de inicio y final es la misma para varios de ellos ¿sabes cuáles?

 

Fotografías realizadas por Silvia Moreno Palermo.
Nuestros agradecimientos a la modelo: Isabel Bermejo, instructora de Gateway by Polestar Pilates en Ibiza.

Deja un comentario