Cuando vayas a la playa no te olvides… el Pilates – Ejercicio Standing Single Leg Balance II

0

Esta semana te proponemos otro ejercicio de Pilates que tus clientes pueden realizar por su cuenta durante sus vacaciones estivales. ¿Quieres que luzcan bien en la playa? Recomiéndales estos ejercicios y podrán lucir palmito mientras mantienen la buena costumbre de practicar Pilates, incluso cuando están en la playa.

 

Con estos ejercicios caminarán más erguidos y sus piernas estarán menos cansadas. Si al trabajo de piernas le unimos el de glúteos, el look en bikini o bañador de tus clientes este verano será la envidia de todos los veraneantes.

 

La semana pasada ya te enseñamos el paso a paso del ejercicio de Pilates Single Leg Balance I. Por eso en el post de hoy te planteamos otro ejercicio de Pilates que tus clientes podrán realizar durante sus vacaciones en la playa, cuando no pueden acudir a tu estudio de Pilates. Se trata del Standing Single Leg Balance II en el que, de nuevo, trabajaremos la estabilidad del tronco y el alineamiento y control motor del miembro inferior.

 

Antes de empezar

 

Un buen control es fundamental a la hora de poner en práctica el Standing Single Leg Balance II. Con este ejercicio de Pilates se consigue mejorar el equilibrio y la propiocepción adquiriendo mayor control sobre el cuerpo y su relación con el espacio, mejorando la comunicación corporal.

 

La posición inicial para empezar el ejercicio debe ser de pie, con las piernas paralelas a la anchura de las caderas.

 

Standing Single Leg Balance II

 

1. En la postura de inicio comenzaremos respirando tranquilamente mientras deslizamos la pierna hacia atrás.

 

Ejercicio Standing Single Leg Balance II, alzamos pierna

 

2. Permitimos que la pelvis rote anteriormente sobre la cadera de la pierna de apoyo, mientras la otra pierna permance extendida y se eleva, a medida que el tronco se inclina hacia adelante.

 

Ejercicio Standing Single Leg Balance II, inclinamos el tronco

 

3. Continuamos inclinando el tronco hasta que la pierna y el propio tronco queden paralelos al suelo, los brazos pueden estar a los lados y la rodilla superior debe estar completamente extendida.

 

Ejercicio Standing Single Leg Balance II, buscamos que pierna y tronco queden paralelos

 

4. La columna debe permanecer en una posición los más neutra y elonganda posible, imaginando cómo aumenta el espacio entre la coronilla y el cóxis.

 

Ejercicio Standing Single Leg Balance II, mantenemos la postura durante 4 respiraciones
5. Mantendremos la postura durante cuatro respiraciones completas antes de volver a la posición inicial.

 

Después pasaremos a realizar el ejercicio con la otra pierna.

 

Variaciones del Standing Single Leg Balance II

 

El ejercicio se puede acompañar con un movimiento de brazos elevándolos por encima de la cabeza.

 

Ejercicio single leg balance II con extensión de brazos

 

Otra opción más sencilla es flexionar la pierna de apoyo y descansar las manos sobre las rodillas, manteniendo el equilibrio y la elongación de la columna.

 

Dale a tus clientes la posibilidad de seguir practicando Pilates aunque no puedan acudir a tu centro… ¿Crees que así te echarán un poco menos en falta estas vacaciones?

 

Fotografías realizadas por Silvia Moreno Palermo.
Nuestros agradecimientos a la modelo: Isabel Bermejo, instructora de Gateway by Polestar Pilates en Ibiza.

Deja un comentario

Procesando tu compra, un momento por favor ...