Cuando vayas a la playa no te olvides… el Pilates – Ejercicio Spine Corrector Leg Series II

0

Con un escenario inigualable como es la playa (en este caso, nuestras fotos se han tomado en Ibiza), hacer Pilates se convierte en uno de los mayores placeres que se pueden imaginar. Anima a tus clientes de Pilates a que no dejen de moverse durante el verano. Su cuerpo y su mente se lo agradecerán.

 

Al hilo del post anterior, seguimos ejercitando las piernas y abdomen con la Leg Series en Spine Corrector, ayudados por un montoncito de arena de playa. Para realizar este ejercicio, Bicycle o La Bicicleta, la posición de inicio es la misma que la utilizada para hacer el Scissors o La Tijera. Es imporante la adaptación a la lordosis lumbar adecuada de nuestro improvisado Scorrector para no dañar la espalda. Además, controlar bien la respiración ayuda a mantener el trabajo equilibrado entre estabilidad pélvica y movilidad de las piernas.

 

Como ya indicamos cuando comenzamos a hablar de los ejercicios de Spine Corrector, la fluidez del movimiento durante la realización de la serie es parte del mismo siempre y cuándo no perdamos el control. Si tus clientes anteponen la rapidez de movimientos frente al control de los mismos, probablemente no realicen una buena ejecución y podrían incluso hacerse daño en la espalda. No hay que olvidar que durante la práctica de los ejercicios de Leg Series en Spine Corrector el peso no debe descansar sobre la columna cervical, que las escápulas tiene que estar bien apoyadas sobre la arena y que hay que mantener un buen alineamiento en las extremidades inferiores y un buen control central. El objetivo es mejorar la estabilidad pélvica y la movilidad de las articulaciones de las piernas.

 

Antes de empezar

 

Todos hemos realizado alguna vez La Bicicleta, la cuestión es si tus clientes han practicado este ejercicio de forma correcta y con control. Por ello, antes de empezar proponemos que les indiques que no tengan prisa por “dar pedales” y que, antes de empezar, realicen un pequeño “calentamiento”. Para ello, desde la posición de inicio pueden flexionar una pierna y llevarla hacia el pecho, ayudándose de los brazos para sujetar la pierna flexionada mientras inspiran. La pierna contraria estará estirada, con el pie apuntando al cielo en un grado en el que la columna lumbar permanezca neutra. Alternaremos el movimiento de ambas piernas ayudados por los brazos, a un ritmo pausado durante las repeticiones.

 

Calentamiento para realizar Bicycle en la playa

 

Tras realizar de 4 a 6 repeticiones, estarán listos para comenzar a realizar el ejercicio Bicycle.

Spine Corrector Bicycle

Para una correcta realización de este ejercicio, insiste en la importancia del control central, la fluidez del movimiento y el ritmo.

 

1.- Para empezar, desde la posición inicial, elevamos ambas piernas, con las rodillas flexionadas.

 

Ejercicios de Pilates Bicycle en la playa, alzamos ambas piernas semiflexionadas.

 

2.a- Se trata de alternar de forma simultánea una pierna arriba y otra abajo, de forma que llevemos una pierna hacia la arena, flexionando la rodilla, y llevándola hacia el cuerpo.

 

ejercicio bicycle, pilates en la playa

 

2.b.- Mientras, realizaremos el movimiento con la otra pierna hacia la arena.

 

Pilates en la playa: spine corrector bicycle

 

3.- Para completar el ejercicio podemos cambiar el sentido del movimiento, como si estuviésemos pedaleando en una bicicleta hacia delante y hacia atrás.

 

Una vez cogido el ritmo, podemos realizar este ejercicio durante varios minutos, sin olvidar que lo importante es no perder el control de la extremidad inferior, haciendo que las rodillas queden perpendiculares al suelo, sin torcerse hacia dentro o hacia afuera, manteniendo siempre la lumbar bien apoyada sobre la arena y sin forzar la columna cervical. ¡Más valen pocas repeticiones bien hechas que coger ritmo y terminar haciendo “el triciclo” en lugar de bicicleta!

 

Fotografías realizadas por Silvia Moreno Palermo.
Nuestros agradecimientos a la modelo: Isabel Bermejo, instructora de Gateway by Polestar Pilates en Ibiza.

Deja un comentario

Procesando tu compra, un momento por favor ...