¿Cuál es la clave del éxito? #PolestarIdeas

0

Brent Anderson lleva mucho años en el mundo del Pilates  y es un profesional reconocido mundialmente. por eso le hemos querido preguntar cuál es para él la clave del éxito en Pilates.

 

Más allá de hablarnos de una formación completa y continuada en el método Pilates, el Presidente de Polestar Pilates Education nos habla de un concepto mucho más global para triunfar como profesional.

 

 

En Polestar creemos que la función de un buen instructor de Pilates no se limita a ofrecer buenas sesiones de Pilates, basadas en un amplio conocimiento del método y en la adaptación del mismo a las necesidades de cada persona. Como guías hacia una mejor calidad de vida de nuestros alumnos, el verdadero éxito de un profesional de Pilates está en lograr que sus alumnos interioricen cómo el movimiento es una parte fundamental para mantener una buena salud y que, además, cuiden otros aspectos de su vida que están directamente relacionados con la misma. El campo de actuación como conseguidor de calidad de vida para las personas por tanto es muy amplio y pasa también por la nutrición, los hábitos de la persona, su forma de enfocar el trabajo y también el tiempo de ocio.

 

¿Debemos entonces complementar nuestra profesión con otras formaciones relacionadas con la salud? El saber nunca está de más aunque lo cierto es que hay muchas áreas en las que se puede profundizar. Y la verdad es que uno mismo no puede ser especialista en todo, pero contar con otros profesionales en tu profesión es la clave para el éxito cuando hablamos de mejorar la calidad de vida de las personas.

 

Contar con profesionales de otras áreas que puedan ayudarte a ofrecer un servicio más completo a tus clientes en el estudio de Pilates: desde servicios de nutrición, fisioterapia, osteopatía… Si no cuentas con ellos en tu propio centro, puedes derivar tus clientes de Pilates a otros profesionales y ello no debería suponer un problema. Igual que adaptas tus sesiones de Pilates a las necesidades de tus alumnos, también puedes aconsejarles sobre otros aspectos relacionados con su salud para que acudan al profesional correspondiente que mejor les pueda ayudar.

 

Especialmente interesante puede resultarte el coaching que ahora se ha puesto tan de moda. El coaching para la salud es una disciplina que busca capacitar y potenciar el talento de los profesionales que quieren ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas. Hay programas de formación específicos en Coaching para la Salud, como los que ofrece nuestro colaborador Alfredo Bastida en Fitness Coaching Institute.

 

Cuando como profesionales de Pilates logramos influir positivamente en nuestros alumnos para que cambien algunos de sus malos hábitos, conseguimos mejorar su calidad de vida. Este es el verdadero éxito de un buen profesional de Pilates.

 

Los instructores de Pilates tenemos una profesión maravillosa porque ayudamos a las personas a sentirse mejor y a vivir mejor. No todo el mundo tiene un trabajo tan gratificante”

¿Te habías planteado este enfoque mucho más amplio de tu profesión?

Deja un comentario