¿Cuál es el futuro de Pilates en España? #PolestarIdeas

0

Cada dos por tres tenemos una nueva moda para entrenar, el que más está pegando ahora, es el crossfit. Pero hoy no vamos a hablar de ni del crossfit, ni de las modas. Tampoco vamos a analizar si Pilates es una moda o no, pues eso ya lo hemos hecho y llegábamos a la conclusión de que si alguna vez fue moda,

 

[…] Ahora podemos decir que de moda, (Pilates) ha pasado a ser una forma de vivir la vida mediante la comprensión del movimiento.

 

Así lo contamos en nuestro blog Pilates no es una moda hace algún tiempo.

 

La cuestión es que, si Pilates ha venido para quedarse ¿cómo va a ser el futuro para quienes nos dedicamos a ello profesionalmente y para quienes amamos Pilates más allá de nuestra profesión? ¿Qué es lo que nos espera? ¿Qué podemos hacer por el futuro de nuestra profesión? De ello hablamos en las #PolestarIdeas de hoy.

 

Se lo hemos preguntado a Brent Anderson, Presidente de Polestar Education, y esto es lo que nos ha contado:

 

El futuro de Pilates en España tiene que ver con la colaboración entre las escuelas de Pilates, los estudios de Pilates, las organizaciones y el gobierno, las universidades, los colegios…

 

El terreno de Pilates visto de forma aislada es parte del pasado y se aleja de la visión de futuro que el propio creador del método, Joseph Pilates, pretendía: Que Pilates llegue a todo el mundo para que todos se muevan mejor.

 

Polestar Pilates es una escuela inclusiva, en la que creemos firmemente que la colaboración es una parte esencial en el engranaje de la formación. Colaborar es la forma más eficaz para seguir aprendiendo y mejorando como profesionales del movimiento, nutriéndonos unos de otros, compartiendo conocimientos y experiencias. Pero además, colaborar es la única manera de que logremos llegar a más personas, de que podamos ayudarles a mejorar su forma de moverse, a sentirse mejor, y a envejecer mejor.

 

Siempre estamos pensando cómo lograr que más y más gente se anime a practicar Pilates y a mejorar la calidad de sus movimientos. Procuramos ayudar a todos los profesionales que se dedican a Pilates y no sólo a nuestros alumnos, como por ejemplo compartiendo nuestros #PolestarTips, consejos de Pilates para profesionales en vídeo.

 

Por supuesto que también acompañamos a nuestros alumnos durante su formación y permanecemos a su lado durante toda su carrera profesional, ofreciéndoles talleres, seminarios, conferencias y otros eventos para que se mantengan actualizados, para que refresquen sus conocimientos y adquieran otros nuevos y se puedan especializar.

 

Otra forma que utilizamos para colaborar con profesionales que se han formado en otras escuelas es compartir con ellos sesiones de movimiento. Cualquier instructor de Pilates formado en otra escuela puede apuntarse a las clases de Pilates en nuestros centros oficiales Polestar y sentir cómo es una sesión de Pilates impartida por un instructor Polestar, comentar con el profesor sus sensaciones e intercambiar opiniones. Cuándo colaboramos todos nos hacemos mejores, ¿no crees?

 

Hay muchos profesionales del método Pilates que ya están compartiendo sus conocimientos y experiencias con otros, no hace falta ser una gran empresa o un gigante de la investigación. La experiencia, el día a día, de un instructor de Pilates puede suponer una gran ayuda para otros. Por ejemplo, en la Comunidad de Pilates de Google Plus creada por Manuel Alcázar, los instructores de Pilates comparten sus inquietudes, sus dudas, su pasión y su conocimiento, publican las entradas de sus blogs, hacen preguntas, piden consejo… Muchas de las experiencias que se comparten en la comunidad además quedan reflejadas en el blog Why Not Pilates? 

 

También está Marta Cabrera, que ha creado Agenda de Pilates, donde publica información sobre cursos y formaciones y cuenta su experiencia personal cada vez que acude a un taller o seminario. Andrea Fuente también canaliza en FuentePilates sus experiencias y las de otros mediante entrevistas, ofrece información sobre empleos para profesionales de Pilates y cuenta con un blog en el que publica noticias y temas relacionados con Pilates. Como ellos hay muchos más, pero aún así nos queda mucho camino por recorrer, y lo haremos mejor si vamos de la mano.

 

Conseguir que el grueso de la población sea activa físicamente e integre el ejercicio en su día a día, independientemente de la edad que se tenga, sería el mayor logro que podríamos alcanzar como profesionales, conscientes de la necesidad existente de inculcar hábitos saludables a toda la población. En Polestar creemos firmemente que ello pasa por una amplia colaboración en la que todos deberíamos participar.

 

Y tú, como profesional de Pilates ¿cómo crees que podríamos mejorar e intensificar esta colaboración entre escuelas, estudios, organismos oficiales…?

Deja un comentario

Procesando tu compra, un momento por favor ...