Cómo sorprender con tus entrenamientos personales

4

Es una gran profesional de Pilates. Lleva más de 20 años entrenando a personas, es formadora de Polestar y ahora empresaria también. Hablamos con Katri Bergmann de lo divino y de lo humano pero sobre todo, de cómo sorprender a los clientes con entrenamiento personales que nunca se repiten.

 

Katri da clases de Pilates en el Centro Oficial de Polestar SLINGS en Pozuelo de Alarcón desde hace años, que combina con la enseñanza profesional como educadora de Gateway Pilates. Sin embargo, como buena profesional que es, también le gusta mucho recibir formación y la especialización se ha convertido en el empuje que necesitaba para abrir su propio centro en la calle Campezo de Madrid: Spring Pilates & Schroth.

 

¿Por qué has decidido abrir tu propio centro de Pilates?

¡Mi especialización ha tenido todo que ver! Estoy especializada en escoliosis. Hace 5 años descubrí el método Schroth. ¡casi me desmayo cuando abrí la primera vez el libro de Katharina Schroth y me enteré de que se puede corregir la escoliosis con ejercicios y que no siempre hace falta pasar por una operación (todo el contrario que nos contaron en la facultad de medicina).
El pasado verano por fin me decidí y fui a Bad Sobernheim, a la escuela de Klinika Katharina Schroth, para formarme como terapeuta de Schroth.

Como el tema de escoliosis me había llamado tanto la atención, abrir mi propio estudio ascendió muchos puntos en mi lista de prioridades: necesitaba un sitio para empezar a dar clases de Schroth y ofrecer una oportunidad a la gente de Madrid y alrededores para este tipo de tratamiento. ¡El centro es una realidad desde el pasado mes de septiembre!

¿Nos puedes dar unas pinceladas de este sistema de gimnasia correctiva para personas con escoliosis?

Realmente son ejercicios que una vez aprendidos el niño/adulto tiene que hacer todos los días en su casa; y sólo de vez en cuando necesita quedar con el terapeuta para repasarlos y si es necesario, cambiar la rutina de ejercicios planificada.

Además de haberse especializado en esta gimnasia, Katri también se ha formado en MOTR. De hecho, es la única persona en España que posee la certificación oficial de MOTR para formar a otros profesionales en este aparato. Nos explica:

Katri Bergmann en Venecia
Katri Bergmann en su viaje a Venecia para obtener la certficación oficial como formadora de MOTR.

“Creo en el movimiento de manera universal, aconsejo siempre a mis clientes de pilates que complementen sus clases de pilates con carrera o clases de tenis o sevillanas, o con lo que sea que les haga divertirse y moverse. Y MOTR era justo una herramienta ideal para empezar a sacar esa gente de su zona de confort, acomodada con sus clases de pilates. Es una herramienta perfecta para hacerles ver que existen diferentes tipos de entrenamientos que les puedan gustar.

 

La formación de MOTR era en Venecia, y claro ¡no me lo tuve que pensar mucho! No había estado allí y me parecía fabuloso ir a conocer los canales y aprender más sobre movimiento.”

MOTR es una herramienta muy versátil para entrenar. Katri nos explica que no es necesario ser instructor de Pilates para entrenar con este aparato: Hay que ser un buen entrenador y tener muy claro qué objetivos queremos conseguir para cada cliente en concreto. Luego solamente hace falta echarle mucha imaginación y disfrutar con la máquina. Katri ya ha formado en MOTR a entrenadores de varias áreas (atletismo, ballet, pilates) y asegura:

Es maravilloso ver cómo cada uno de ellos crea programas totalmente diferentes y únicos con un mismo aparato.”

MOTR es una herramienta que…

Katri Bergmann es la única formadora oficial de MOTR en España
Facilitar la vida de un entrenador personal porque el cliente puede guardar el MOTR en su casa debajo de la cama (no ocupa nada) y usarlo con y sin su entrenador personal.
Es fácil de transportar, así que también lo puedes llevar y traer a la casa de tus clientes cuando vas a entrenarles.
Permite hacer un entrenamiento de Pilates, cardio, fuerza, equilibrio y entrenamiento funcional en el espacio que hay entre la cama y la mesilla de noche, donde tenemos que caber a veces los entrenadores personales.
Añade muchísimo juego a las clases de Pilates. Como es una superficie inestable, todo el trabajo de pie supone automáticamente un reto para el equilibrio. Con sus poleas te hace trabajar de manera bastante diferente que con el equipamiento clásico de Pilates.
Suma muchísimos ejercicios de pie a una clase de Pilates, cuando a menudo siguen siendo clases “muy tumbadas”.
Permite añadir saltos y polimetría a las clases de Pilates que normalmente son bastante tranquilas.
Sirve para empezar a enseñar pilates a los “fuertotes” de sala de fitness porque el trabajo con poleas es familiar para ellos. Puedes disimular un trabajo de organización de escápula con un ejercicio nuevo e interesante de poleas y así empezar a construir un camino para los chicos del gimnasio hacia el mundo del movimiento eficiente, o como decimos en Polestar, a la alta gama del movimiento.

 

El MOTR está indicado para entrenar con personas de todas las edades, ya sea en sesiones privadas o en clases colectivas. Katri Bergmann lo utiliza mucho:

¡Sí, claro! El cliente más mayor de todos los que tengo, James, tiene 80 años y lo uso con él igual que lo hago con la más joven, Carmen, que tiene 12. Uso MOTR a menudo para la rehabilitación de hombro. Cuando la persona ya controla el movimiento y sabe lo que tiene que pasar en su cuerpo (normalmente empiezo con máquinas de Pilates), uso el MOTR porque con él puedo poner la persona en mil posiciones y variantes para retarle. Tiene que tirar, empujar, coger, lanzar, con polea, sin polea, en diferentes posturas, etc.

Además me gusta mucho usar la superficie redonda para estimular el pie, usar el MOTR como una caja de step, hacer a mis clientes subir, bajar, montarles coreografías complicadas con el simple objetivo de que no se caigan por las mañanas cuando con sueño todavía y los ojos casi cerrados, van a preparar su primer café y pisan al gato…”

Cómo sorprender con tus entrenamientos personales con MOTR

 

Lo que más nos gusta de MOTR

Herramientas para entrenar hay muchas pero el MOTR es una de las que nos encantan en Polestar. Nos gusta su versatilidad. ¿Sabes esos días cuándo has hecho todos los ejercicios del mundo con los clientes que llevan conmigo 10 años y parece que ya no se te ocurre nada?… Esos días son perfectos para me ponerse con el MOTR. ¡Se te llenará la cabeza de ideas para tu sesión de entrenamiento!

 

¿Quieres aprender MOTR con Katri?

Ya tenemos programados dos talleres de MOTR dirigidos por Katri Bergamann este mes de febrero en Madrid y Barcelona para que aprendas a sacarle todo el partido del mundo a esta herramienta de entrenamiento. Los talleres son de 1 día de duración y son eminentemente prácticos. La reserva se realiza online y las plazas son limitadas.

 

Sorprende a tus clientes de Pilates o Entrenamiento Personal esta temporada, ¡no lo pienses más y vente a uno de nuestros talleres de MOTR!

Imagen principal de Katri Bergmann dando un taller de MOTR para los monitores del Ayuntamiento de Las Rozas (Madrid).

4 comentarios

  1. Isabel Baeza

    3 años

    Estoy interesada

  2. andres mauricio lopez araujo

    3 años

    deseo saber por favor fechas y costos de los talleres

    gracias por su valiosa atencion

Deja un comentario

Procesando tu compra, un momento por favor ...