Cómo ser un profesional de Pilates altamente efectivo (Parte I)

2

El éxito constante de un estudio de Pilates reside en gran parte en su capacidad para comprometerse y mantener motivado a su bien más preciado: el equipo. Para cultivar la relación con los miembros del equipo, incentivar su creatividad y su lealtad, debes empezar por ti mismo; como propietario o gerente del centro, empieza por cambiar lo que tú controlas al 100%: a ti.

 

Independientemente del número de instructores que formen tu equipo, lograr su implicación total para obtener resultados efectivos en tu estudio de Pilates, está en tu mano. Empieza por cambiarte a ti mismo y verás que es la mejor inversión que puedes hacer para desarrollar unos bueno hábitos que te harán mejor persona y mejor gerente del centro. De este modo, te resultará más sencillo cambiar también el comportamiento de tus instructores de Pilates – y por qué no, también el del resto de tus empleados, como el personal de recepción, el de limpieza, etc.-

 

Compórtate de forma distinta

Al hablar del equipo no nos referimos a un grupo de personas que vienen a trabajar todos los días al estudio de Pilates, que cumplen su horario y desarrollan su trabajo de forma correcta. Debemos ir más allá si queremos tener el mejor equipo, un equipo altamente efectivo. La fórmula mágica para ello pasa por tener en tu estudio de Pilates un equipo con una alta motivación, alta cualificación, alto profesionalismo y alta capacidad de trabajo. Si a ello le añades buenos productos y servicios y una estudiada estrategia, sin olvidar una formación de calidad, tu triunfo estará garantizado. Recuerda que tus pilares como profesional de Pilates deben estar bien asentados, por lo que ahorrar en formación puede suponer no estar a la altura. Tus clientes también lo percibirán, por eso, gastar en formación es en realidad invertir en el futuro.

 

El planteamiento suena estupendo, pero quizás no sepas cómo llevarlo a cabo. Stephen Covey, uno de los autores más influyentes de los años 90, resume en Los siete hábitos de la gente altamente efectiva una serie de normas que pueden ser aplicadas a todas las situaciones de la vida para tener éxito. Empieza por ti mismo, interioriza cada uno de estos hábitos para después extrapolarlos a tus instructores de Pilates y al resto de tu equipo; comprobarás cómo lograr un equipo altamente efectivo es posible.

Escapa de la inercia en tu estudio de Pilates y encamínate hacia tus objetivos de negocio.”

 

Los 7 hábitos de Covey te guían para cambiar tu comportamiento, modificando una serie de paradigmas que te ayudarán a interpretar el mundo de forma diferente. El cambio de comportamiento en la gestión de tu negocio de Pilates o como instructor de Pilates, te ayudará a escapar de la inercia y a encaminarte hacia tus objetivos profesionales.

 

7 hábitos que te cambiarán la vida

Los tres primeros hábitos en los que profundiza Covey en su libro, están enfocados hacia el auto-dominio. Con ellos el autor busca la independencia de uno mismo, basándose en el crecimiento de la personalidad.

 

Si en los tres primeros se busca llegar a la independencia, los siguientes tres hábitos están orientados a lograr la interdependencia; Covey contempla las relaciones con los demás: el trabajo en equipo, la cooperación y la comunicación.

 

El séptimo hábito se refiere a la renovación continua que nos ayuda a entender mejor cada uno de los anteriores. En nuestro próximo post, repasaremos uno a uno cada uno de los conceptos que confirman los 7 hábitos para ser una persona altamente efectiva a nivel personal y profesional.

 

Si te animas a dar el primer paso para dejar atrás la inercia y convertirte en un profesional de Pilates altamente efectivo, estarás poniéndote a la cabeza del cambio, para que posteriormente éste también se produzca en el resto de tu equipo. ¿O es que tienes miedo al cambio?

 

Imagen “New Life Or Old Life” cortesía de mrpuen en Freedigitalphotos.net

2 comentarios

Deja un comentario

Procesando tu compra, un momento por favor ...