Cómo salir a correr y no morir en el intento

0

¿Has notado que con el año nuevo parece que los amantes del running se multiplican en las calles? Los propósitos de año nuevo es lo que tienen. Son muchos los que se han prometido ponerse en forma o perder los kilos conseguidos durante las fiestas y, ni cortos ni perezosos, han optado por calzarse unas zapatillas y salir a correr.

 

Sin embargo, como profesional de Pilates sabrás que salir a correr no es tan sencillo como parece, sobre todo cuando se quieren evitar lesiones. Pilates es una herramienta estupenda para lograr que este propósito tan extendido no se convierta en una pesadilla -y una pescadilla que se muerde la cola, pues muchos son los que tras las primeras carreras, dejan de practicar ejercicio a causa de los dolores y las lesiones. Ya hemos abordado este tema anteriormente en nuestro blog, y hemos comentado que de los corredores habituales el 75% se lesiona. Así que si nos ponemos a pensar en aquellos que practican el running por primera vez, podemos echarnos las manos a la cabeza.

 

Entonces, ¿será mejor que la gente se olvide de esos maravillosos propósitos de año nuevo y no salgan a correr? ¡Claro que no! Lo que si podemos recomendarles, como profesionales del movimiento, es que se preparen para que su técnica de carrera sea buena y efectiva, evitando así que se hagan daño. Y es que se puede salir a correr y ¡no morir en el intento!

#PolestarSeries: Pilates para Runners, cómo mejorar la técnica de carrera

En Polestar nos gusta el Pilates y nos gusta correr. Sabemos que Pilates funciona cuando se trata de salir a practicar running. Algunos ejercicios que hemos mencionado en este blog son muy prácticos para lograr este objetivo y evitar lesiones inoportunas. Pero hemos pensado que recopilar una serie de vídeos de ejercicios que nos permitan ayudar a todas esas personas que quieren empezar a correr podría resultar muy útil. Por eso hemos creado esta #PolestarSeries que hoy te presentamos.

 

En algo más de un cuarto de hora podrás ver qué ejercicios se pueden practicar en el estudio de Pilates y que mejorarán la técnica de running de los que ya son asiduos de las carreras, así como de todos aquellos que quieren empezar a correr por primera vez.

 

¿Te animas a crear un grupo de Pilates para runners?

Deja un comentario

Procesando tu compra, un momento por favor ...