Cómo premiar la fidelidad de tus pilateros

0

Resulta que tienes clientes que se gastan en tu centro de Pilates un dineral a lo largo del año y ahora que llega la Navidad quieres premiarles por ello pero no sabes cómo, con qué, ni cuánto gastar. Te preguntas ¿cuánto es justo invertir en la fidelidad de mis clientes?, ¿lo puede soportar mi presupuesto? y ¿qué puedo regalar para quedar bien con mis pilateros y que además les guste?

 

¿Quién no ha recibido un regalo de Navidad inútil, desacertado o simplemente absurdo? Seguro que a ti también te han regalado alguna vez algo así… Los llamados “regalos de empresa”, esos que las compañías y negocios hacen para premiar la fidelidad de sus clientes, se suelen realizar en este periodo del año aunque no siempre son recibidos como auténticos regalos, sino más bien como trastos y cosas que “no utilizaré jamás en mi vida”. Con la crisis, el presupuesto para estos presentes se ha visto reducido y algunos han decidido directamente acabar con ellos. Otros se acercan al chino de la esquina y compran cualquier tontería (o quizás sería mejor decir guarrería) y así “cubren el expediente”. Sin embargo, en Navidad reconocer a tus clientes que estás agradecido por su lealtad, porque sigan contigo en tu Estudio de Pilates, puede seguir siendo una buena estrategia de marketing con un presupuesto reducido y limitado.

 

Ideas para premiar la fidelidad de tus clientes de Pilates

Lo primero es tener claro cuánto te puedes gastar y cómo distribuir ese presupuesto. Si quieres hacer una cuenta fácil, mira tu presupuesto de marketing ¿queda algo a estas alturas del año? Si no, quizás te puedas plantear incluir el coste en el presupuesto del año que viene y hacerles el regalo por Reyes. Multiplica el número de clientes por lo que te quieres gastar… Por ejemplo, si tienes 150 clientes y te quieres gastar 5 euros en cada uno de ellos, te vas a gastar 750 euros en total. Si te parece demasiado, tendrás que reducir el importe por cliente, o decidir a qué clientes vas a regalar algo y a cuáles no. Ojo, que hacer diferencias entre clientes podría tener el efecto contrario al deseado y es que no querrás que, en lugar de ver su fidelidad premiada, se sientan “de menos”.

Pero vamos por partes… sigamos con el planteamiento de encontrar un regalo adecuado para 150 clientes. Si cuentas con material serigrafiado con tu logotipo, como pueden ser camisetas, toallas, botellas para el agua, calcetines, etc. este podría ser un regalo ideal para Navidad. Si no lo tienes, quizás debas plantearte adquirir algo de esto para tus acciones de marketing y promocionales. Entonces, ten en cuenta que al realizar pedidos de este tipo, el volumen siempre juega a tu favor, cuantos más pidas, más barata te saldrá la unidad y podrás utilizar esos productos en diferentes acciones a lo largo de todo el año.

Calcetines anti-deslizantes para Pilates

 

Pongamos que este año ya no te da tiempo a tener material serigrafiado con tu logo… el mundo no se acaba aquí. Puedes comprar algo relacionado con tu actividad, el Pilates, o algo puramente navideño pero que suponga un valor para tus clientes. Internet aquí facilita mucho las cosas, por ejemplo, si buscas calcetines anti-deslizantes verás que hay muchas opciones muy económicas, como por ejemplo éstos que hemos encontrado en Amazon, que salen a menos de 2 euros el par. A esto le sumaríamos un pequeño coste adicional de papel de regalo o cinta de regalo para envolverlos. Nuestros regalos para 150 clientes nos costarán menos de 400 euros.

Marketing navideño para estudios de Pilates

Si lo que quieres es hacer un regalo puramente navideño, te recomendamos no recurrir a las pequeñas figuritas de Papa Noel o similar del chino. Por muy monas que te puedan parecer, lo más normal es que terminen en la basura o como mucho, en el fondo de un gran bolso… Buscando algo típicamente navideño, hemos encontrado estas preciosas flores de Pascua. Las plantas dan alegría, estas son típicas de Navidad, decoran, son naturales y a todo el mundo le agrada que le regalen una planta. Las más pequeñas a 3,50 euros, también las hay de 6 euros, 10… El precio incrementa según el tamaño elegido.

Premiar la fidelidad de tus clientes de Pilates

 

Si te parece demasiado típica, la opción de los “mini” acebos también es ideal, a 5 euros la unidad. Lo bueno de regalar plantas navideñas es que tus clientes seguro que las colocan en su casa o en la oficina, en un lugar donde luzcan durante todas las fiestas y, si las cuidan bien, les durarán mucho tiempo. Los acebos incluso se pueden transplantar en el jardín y se convierten en preciosos árboles. Aquí pasa como con las prendas serigrafiadas, cuantas más compres, mejor precio unitario tendrás. Al menos en la floristería en la que hemos realizado estas fotos nos aseguran que si quieres comprar para todos tus clientes, podrás negociar los precios aquí reflejados.

 

¡Es que no hay dinero para todos!

No sufras, lo entendemos y por eso, regalar sólo a algunos clientes también se puede hacer bien sin que unos se sientan más o menos que otros… Si no tienes dinero para regalar algo que merezca la pena a todos tus clientes, puedes realizar un sorteo. Te resultará fácil organizarlo y además te lucirá muy bien en el estudio de Pilates.

Tendrás que preparar algunos regalos, dependiendo del número de premiados que decidas que habrá, podrás destinar más o menos dinero a cada regalo. Pongamos por ejemplo que decides hacer un sorteo para el día de Reyes y que harás tres buenos regalos a los afortunados que resulten premiados.

El sorteo lo puedes organizar de dos maneras:

  • La primera sería enviando por mail a cada uno de tus clientes un boleto numerado de tu “lotería” que podrán canjear por su regalo en el estudio de Pilates si la numeración coincide con alguno de los tres primeros premios del sorteo de Reyes de la Lotería Nacional (con las últimas cifras de los números premiados).
  • La otra forma de organizar el sorteo es haciéndolo de forma personalizada en el centro, con cada cliente que acuda a Pilates durante las fechas navideñas. En este caso, prepara unos tarjetonesque irán con una numeración y el sello del estudio; además deberán incluir unos campos donde los pilateros puedan dejar sus datos y meterlos en una urna en recepción. Aquellos clientes más fieles a tu centro, porque vienen más veces a la semana, tendrán más oportunidades de ganar, ya que cada día que acudan a clase podrán incluir un nuevo tarjetón en la urna. El día después de reyes saca de la urna tres tarjetones para sortear los tres regalos que hayas preparado. Indica que sólo puede haber un regalo por ganador para que los presentes queden repartidos entre varios clientes.

Acuérdate de poner los regalos muy a la vista en el estudio de Pilates. Imagínate tres regalos que enamoren a cualquiera y que todos tus clientes podrán ver cada vez que acudan a clase de Pilates durante las Navidades; pueden ser desde un paquete con unos calcetines, con un bono de 3 masajes y una camiseta serigrafiada con tu logotipo; un mes gratis de Pilates, un kit de complementos para practicar Pilates cuando salgan de viaje, etc.

Aprovecha los regalos navideños para dar a conocer servicios de tu centro que quieras potenciar. Inclúyelos en los packs bajo el arbol en tu recepción para que los clientes los vean cada vez que vengan. También puedes buscar colaboradores en otros comercios cercanos, para que por su participación obtengan publicidad gratuita en tu centro apareciendo en el pack, como por ejemplo, una cena para dos en el restaurante italiano de la esquina, o un peeling corporal en el centro de estética cercano.

Lo bueno de estas opciones es que podrás ajustarte al presupuesto que consideres, teniendo en cuenta que aunque sólo harás tres regalos, estos serán muy apreciados por cualquiera de tus clientes de Pilates.

 

¿Te animas a premiar la fidelidad de tus clientes de Pilates esta Navidad? ¿Qué les vas a regalar?

Deja un comentario

Procesando tu compra, un momento por favor ...