Cómo ayuda un vídeo a diferenciar tu centro de pilates

0

Como mencionabamos en el anterior post Cómo crear videos sencillos para impulsar tu centro de Pilates,  el  vídeo se ha convertido en uno de los factores del marketing más influenciable para vender; ya que son las emociones de las personas que lo ven las que entran en juego.

 

¿Qué más sencillo que un pequeño vídeo de tu producto, de tu  marca, de 30 segundos con música ,narración en off y/o en on, en el que se impliquen los alumnos y los profesionales del centro para transmitir cercanía, calidez…etc?

¿Qué más fácil que provocar una sonrisa y facilidad de entendimiento de nuestro producto al consumidor a través de éste video y, más  atrayente e impactante que proporcionar una emoción, un recuerdo positivo de tu marca?

 

El vídeo puede usarse  para diferenciar tu centro de pilates en todas las fases del embudo de marketing  (etapa branding, consideración, conversión Y fidelización). Explicamos éste en cada etapa.

 

Crear contenido de valor para atraer a tus clientes  es  una manera de aumentar el número de registros a tu centro o ventas. 

 

El exponencial consumo online de contenidos en formato vÍdeo y su manera de expandirse y ser virales en redes sociales ha provocado, que sí subes estos a tu web aparezcas en el primer resultado de google.

Además, google observa que la gente se queda mirando bastante tiempo el vÍdeo en tu web y, entonces piensa que tu página es interesante y por ello, la premia posicionándola en primera posición cuando la gente busca “cómo hacer videos sencillos para promocionar mi negocio”.

 Cada vez más  las personas se cansan de leer contenido en nuestras páginas web y en nuestras redes, les parece mucho más cómodo e inmediato conocer el contenido a través de un pequeño video, explicándoselo todo en un tiempo reducido. (10-20 segundos).

 

Aumentar la tasa de conversión

 

En la conversión (que  en este caso sería que un cliente se apunte a tus clases), la confianza es lo importante.

 El consumidor que visualiza un vídeo en nuestra página web, o ve este mismo en una newsletter tiene una probabilidad mucho más alta de comprar tu producto o de apuntarse a tu servicio.

 En este caso, el posible cliente recibe una mayor confianza si puede ver de primera mano las caras de los distintos profesionales y cómo se expresan.

Además, si en éste incluyes imágenes de los clientes felices realizando los distintos ejercicios en distintos aparatos, riéndose y una música de fondo que emocione al espectador, obtendrás unas mayores ventas seguro. 😉

Es necesario mostrar el lado más humano de la empresa y con un buen vídeo enfocado a ensalzar todas estas características más emocionales consigues que los potenciales clientes vengan a tu empresa a probar y se decanten finalmente por tí en vez de por la competencia.

 

 

Crear el storytelling (la historia) de tu marca

 

El storytelling de nuestra marca es lo más importante ya que, es el mensaje (la historia) la que tiene que atrapar al posible consumidor (etapa de branding y consideración), y conseguir incluso fidelizarlo en una etapa más avanzada.

Ésta tiene que estar en total concordancia con el servicio que ofrecemos,es decir, se necesita construir una buena historia para no confundir al posible consumidor con otro tipo de servicio o de producto parecido al nuestro en el mercado.

El vídeo que pones en la web o que publicas y difundes por las distintas redes sociales refuerza en gran medida la fase de branding (primer contacto de usuarios con tu marca) y provoca tener una mayor audiencia en el largo plazo.

Además, lo que consigues si tienes una buena historia es que en posibles etapas del embudo los usuarios recuerden tu marca como la mejor (top of mind)* y finalmente se decidan por tu servicio en vez de el de la competencia.

*top of mind: en la cima, en el primer puesto en la mente del consumidor al pensar en un producto.

 

Mejorar el engagement (la interacción con tus posibles clientes) y el recuerdo de marca

 

En este año los usuarios han recibido más de 3000 impactos publicitarios al día a través de distintos dispositivos tecnológicos.

Como sabemos, estar en la cima del recuerdo de marca de los consumidores es muy complicado porque cada día el mercado crece y hay una mayor competencia. Es en este caso, cuando la diferenciación entra en juego, siendo ésta la clave del éxito, y es que, sabemos que lo único, lo diferente al final es lo que más vende.

Todo ello implica el uso del vídeo en nuestra estrategia ya que si no probablemente tu empresa se quedará obsoleta y tendrás unos ingresos mucho menores de lo que podrías tener. 

Diferentes estudios actuales han concluido que el vídeo tiene un 40% más de impacto en nuestra mente que cualquier otro tipo de acción publicitaria (ya sea una acción sólo de escucha, algo que leemos o un conjunto de imágenes..etc).

Además el vídeo al tener prácticamente todos lo elementos juntos unidos (música, voz, imagen…etc) provoca que lo recordemos en un porcentaje mucho más alto ,normalmente un 50 % frente al 10 % ó, incluso menos ,de lo que únicamente leemos o escuchamos.

Podríamos entonces hacer ahora referencia a la frase tan conocida de “una imagen vale más que mil palabras” en la que hoy en día se ha evolucionado y se ha convertido en “un buen vídeo con un buen storytelling vale más que 1000 imágenes “.

Con ello destacar que las palabras son todavía importantes para posicionar tu web, para dar información clave en un momento dado, para hacer post en el blog informando de tus cursos…etc , pero en tema de impactar rápidamente han quedado en un segundo plano, siendo el vídeo el qué nos emociona y el que nos convence.

 

Fidelización (Hacer ver a tus clientes que tu centro del pilates es el mejor para que no se quieran ir de él)

 

Para fidelizar a nuestros clientes hay que emocionarlos.

Lo importante es mostrar el valor de marca a través de una buena historia, comunicándola de forma cercana, con un buen contenido que les llegue al corazón y que consiga así finalmente que recomienden tu estudio de pilates y lo compartan.

De esta manera creamos una conexión emocional que va mucho más allá de la mera transacción comercial, es decir, los usuarios ya no se quedan únicamente en la etapa de conversión sino que avanzan hasta la etapa de fidelización. 

En esta etapa, los clientes están mucho más atentos de los nuevos servicios que ofreces (nuevas clases con nuevos aparatos, nuevos productos que vendas en tu tienda…etc), para apuntarse o, comprar si pueden éstos.

Además, si tus nuevos servicios los vas promocionado de esta forma y vas poco a poco personalizando tus productos finalmente tus clientes fieles se convertirán en tus fans de marca: recomendándote, dejando siempre mensajes positivos en tus redes, apuntándose a todo lo que ofertes nuevo…etc.

 

Curso de Pilates Mat en Madrid de Polestar España

Finalmente, si te ha gustado este post y te ha ofrecido buenas ideas para  conseguir más clientes, compártelo.

Además ,ahora, tenemos el curso de Mat Pro en  Madrid y Barcelona  para convertirte en el mejor profesional de pilates con un descuento de 600 euros solo hasta 8 semanas antes de que éste comience.

¡Dale al botón consigue un 30% de descuento para obtener más información!

Mat Madrid:

botón descuento del 30 %

 

Mat Barcelona:

 

botón descuento del 30 %

 

#soyPolestar  #Welovewhatwedo

Deja un comentario

Procesando tu compra, un momento por favor ...