Cómo crear videos sencillos para impulsar tu centro de Pilates

0

El marketing ha sufrido una profunda transformación pasando de un marketing meramente unidireccional a un marketing más centrado en las emociones del consumidor.

 

El constante envió de nuestra marca para que la vea cuanta más gente mejor ya no sirve y es que, los clientes de nuestro centro de pilates, ya no se conforman con un conjunto de mensajes creados al azar sin ningún elemento emotivo que les haga fijarse en ellos.

 

Ahora, hay que llegar ya no solo al cliente de nuestro centro de pilates sino a la persona logrando que sienta diferentes emociones: ánimo, diversión, alegría…etc.

 

Por ello, para lograr que tu centro no pase desapercibido no hay mejor manera que realizar un pequeño vídeo de tu estudio de pilates , de tus clases…etc.

 

Con éste te alejas de la publicidad intrusiva y agresiva consiguiendo con un mensaje más profundo el objetivo principal:

acercarte mucho más al cliente para que se apunte a las clases de tu centro.

 

Podríamos destacar que el vídeo del centro de pilates  que logre sorprender y emocionar al consumidor conseguirá formar parte de la biografía del mismo como un recuerdo positivo de su mente.

 

Las personas tienden a compartir en sus redes sociales el contenido que les ha gustado y comentar el mismo a través de éstas. Por ello, si tu vídeo de pilates logra aparecer en ese relato significa que de alguna forma les ha gustado o sorprendido y, por ende, éste ha pasado a formar parte de lo que es el cliente en sí.

 

Por lo tanto, los seres humanos son el conjunto de experiencias emocionales vividas, por ello, en este caso, el cliente o posible cliente de tu estudio, al subir o compartir el vídeo de pilates en una de sus redes sociales, lo ha hecho propio.

 

Se podría decir entonces que la experiencia de compartirlo ha provocado que éste finalmente haya pasado a formar parte de un recuerdo positivo vivencial.

 

Con todo lo explicado anteriormente vamos a daros unos consejos sobre los principales editores, muy sencillos de manejar, para que podáis hacer los videos más sorprendentes para promocionaros lo mejor posible y llegar al mayor número de personas.

 

Además, en nuestro canal de youtube podéis encontrar algunos ejemplos de vídeos impactantes de cursos con nuevas técnicas basadas en el método científico que impartimos en nuestra escuela ; para quién quiera renovarse como instructor de pilates o empezar a formarse como instructor.

 

Os dejamos algunos ejemplos aquí:

captura de pantalla del documental embarazo                                                                                      Captura de pantalla vídeo trailer Polestar     

 

Si os ha gustado alguno y queréis pedir más información, éste es el enlace a dichos cursos:

 

 

También, os dejamos enlace a Instagram de un centro de pilates; Centro Slings que graba y edita diferentes clases para promocionarse.

 

https://www.instagram.com/centroslings/

 

Las herramientas más fáciles para crear tus videos emocionales e impactantes.

 

Windows movie maker: Programa de edición de video para principiantes, totalmente gratuito.

 

En éste puedes importar fotografías y vídeos hechas desde tu móvil o desde una cámara, editar los vídeos e importar la música además de hacer un audio en off e introducirlo en el vídeo.

 

También, puedes aplicar efectos básicos de velocidad por si quieres una parte de las grabaciones en cámara lenta o en cámara más rápida.

 

 

IMovie: Es el programa de edición gratuito de Apple. Éste es muy sencillo y ofrece los mismos servicios básicos que Windows movie Maker.

 

 

Captura de pantalla del editor IMove

Lumen 5: herramienta online con la que conviertes un contenido en texto ( ya sea de un blog de tu empresa de pilates o de un pequeño artículo que hayas escrito) en un pequeño vídeo.

Fotografía de la aplicación editor de videos Lumen 5

 

 

Para que lo lleve a cabo únicamente hay que pegar la url del post o copiar la parte de texto que quieras transformarla en vídeo.

Lumen directamente selecciona posibles fotos y frases para el texto que has introducido el cual, puedes modificar sino te gusta seleccionando las diferentes imágenes de su biblioteca o subiendo videos y fotos propias.

 

Por consiguiente, puedes añadir música que te hayas descargado de bancos de imágenes(gratis), música tuya creada personalmente por ti, o usar la misma música de la biblioteca del editor.

Banner para ir a cursos Polestar pinchando en él

Por último, si os ha gustado el artículo no dudéis en compartirlo ;).

 

#soyPolestar

Fuentes: Marketing experiencial: La revolución de las marcas. Autor: Max Lenderman (Autor), Raúl Sánchez Pérez (Autor)

Deja un comentario

Procesando tu compra, un momento por favor ...