¿Buscas vídeos de buen Pilates?

0

Una de las maravillas que nos brinda la tecnología es el fácil acceso a vídeos de gran calidad. No hace tanto de aquellos tiempos en los que había que comprar una cinta de VHS o de Beta para verlos y algo más para hacerlo en aquellas bobinas de Super 8. En el post de hoy te pasamos 5 sitios recomendados para ver vídeos de buen Pilates. Sigue leyendo…

 

Videos de Polestar Pilates

Empezaremos por proponerte algunos canales de YouTube de Polestar Pilates:

En español puedes acceder en el canal de Polestar Pilates España  a un montón de vídeos con consejos de Pilates, ideas relacionadas con la salud y el movimiento, testimonios de alumnos, ejercicios, valoraciones de implementos y aparatos para las sesiones de Pilates…

 

 

En inglés puedes disfrutar de un montón de contenido en el canal de Polestar Pilates Education, nuestra “casa madre”. Hay vídeos de todo tipo, muchos de ellos protagonizados por Brent Anderson, Presidente de la escuela.

 

 

Otros dos canales en español que nos encantan son los de nuestros educadores #SoyPolestar Mónica Fontseca y su estudio Pilates & Co. en Granollers y el de Carlos Marín y su centro EPCM Pilates en Valladolid.

En el canal de Pilates & Co. destaca la serie de clases de Mat geniales para poder practicar en cualquier parte, divertidas, diferentes y eficaces. Además encontrarás vídeos sobre ejercicios en aparatos, interesantes variaciones y adaptaciones de movimientos que quizás no se te hubiesen ocurrido. ¡Echa un vistazo!

 

En el  canal de EPCM Pilates hay vídeos muy variados y propuestas no tan habituales para que te animes a experimentar con tu cuerpo el movimiento de maneras diferentes. ¡Todo ello salpicado del humor que tan bien caracteriza a Carlos y que a todos enamora!

 

 

Pero no todo en el mundo pilatero es Polestar, hay otros sitios con vídeos fantásticos y que de verdad merecen la pena. Hacer una lista sería algo casi interminable por eso nos decidimos a recomendarte una sola opción:

 

Una propuesta variada y de calidad

Aúna la versatilidad que el movimiento en el entorno Pilates ofrece: es Pilates Anytime. Se trata de una plataforma on-line de clases de Pilates en la que puedes encontrar más de 2.500 sesiones de ejercicios de Mat y con aparatos, de diferentes niveles y en streaming, tanto para ver en el ordenador, el portátil, la tablet o en smartphones.

 

pilates anytime videos de pilates
Pilates Anytime, plataforma de vídeos de Pilates on-line

Una de las ventajas de esta plataforma, además de la cantidad de contenido disponible, es que cuenta con un plantel de más de 160 instructores experimentados, muchos de ellos formadores de profesionales de Pilates de las más prestigiosas escuelas que actualmente existen a nivel internacional. Por tanto, en Pilates Anytime encontrarás diferentes tipos de Pilates, ya que dependiendo del instructor, las sesiones pueden ser de Pilates clásico, Pilates evolucionado e incluyen también otras disciplinas relacionadas, como por ejemplo su programa de Running con Pilates

 

Varios formadores de nuestra escuela colaboran con Pilates Anytime, compartiendo sus conocimientos en esta plataforma: desde Brent Anderson, Presidente de Polestar Pilates International, pasando por Shelly Power, y hasta Juan Nieto, CEO de Polestar Pilates España.

 

Para entrar a formar parte del equipo de instructores de Pilates Anytime, la plataforma organiza un concurso anual en el que los aspirantes presentan un vídeo con su candidatura  con una breve sesión de entre 4 y 10 minutos de duración. Los usuarios de la plataforma pueden votar estos vídeos para elegir al ganador/a.

 

Este año,  la #SoyPolestar de Sidney (australia) Joanne Bezzina, con más de 13 años de experiencia como profesional de Pilates, participa con éste vídeo:

 

 

Si te gusta su propuesta y estás suscrito a Pilates Anytime, inicia tu sesión en la plataforma y visita este enlace donde podrás votar su candidatura. Las votaciones están abiertas hasta el 12 de Septiembre.
¿Te merece la pena suscribirte a Pilates Anytime?

Para quienes practican Pilates como hobby o si quieren empezar a hacerlo, para quiénes están pensando en dedicarse a Pilates a nivel profesional o ya lo son y para ti, que  te preocupa estar al día, recomendamos acceder a la versión de prueba de Pilates Anytime. Tendrás un acceso gratuito durante 15 días. Entra, bichea un poco y decide tú. Tras los 15 días de prueba puedes acceder mediante la opción de pago por suscripción. Tener acceso ilimitado a las clases cuesta 14 Euros al mes.

 

¿Estás buscando escuela de Pilates? Elegir centro de formación tiene lo suyo… hay mucho que valorar… si buscas una formación profesional de Pilates también te aconsejamos que veas algunos vídeos en internet de los instructores de las escuelas que estés valorando. Te ayudará a hacerte a la idea de las diferencias entre unas y otras, sobre su forma de entender y transmitir el movimiento…

 

No olvides tener en cuenta la opinión de quienes ya han realizado la formación que te interesa, te aportará más información para decidirte. Puedes consultar sus opiniones en redes sociales, en posts como éste…  y no te pierdas los vídeo-testimonios. Aquí puedes ver algunos testimonios de alumnos que han pasado por nuestra escuela.

 

¿Pensando ya en la próxima formación que quieres hacer? ¿qué tipo de cursos te interesan? ¡Cuéntanoslo!  

Deja un comentario