Buenos propósitos en Pilates…

0

… Y en la vida. Te proponemos 6 buenos propósitos en Pilates para darle la bienvenida al año y que si los aplicas no sólo al trabajo sino a todos los aspectos de tu vida, seguro, seguro, que 2019 va a ser el tuyo. ¿Apostamos algo?

 

Propósito 1: Trabaja duro y esfuérzatePropósito 1: Trabaja duro y esfuérzate

Siempre existe el factor suerte, pero como tal, éste no lo podemos controlar. Sin embargo, está en tu mano implicarte y esforzarte si quieres lograr algo. Ya sea para mejorar en tu estudio de Pilates o como instructor, o en cualquier otro aspecto de la vida, cuando se quiere lograr algo, es necesaria la implicación y la constancia. Esfuérzate y trabaja duro para conseguir tus objetivos.

Fíjate unos objetivos claros, por grandes o pequeños que puedan ser. Si no puedes ver la meta, es más fácil desmotivarse. Y trabaja para alcanzarlos. Disfruta del camino y de los pequeños logros que te acercan a tu objetivo.

No creas que esfuerzo es sinónimo de más horas. La buena organización es clave en este punto. Trata de dar el máximo de ti cuando te pongas a ello para ser más resolutivo, para que la ecuación tiempo y esfuerzo dé mejores resultados. 

 

Propósito 2: Afronta cada día con una sonrisaPropósito 2: Afronta cada día con una sonrisa

Cuando le sonríes al mundo, éste te sonríe a ti. La actitud es el ingrediente más importante no sólo para el acondicionamiento físico, sino también para la vida en general. Sonríe cada día.

Sonreír provoca sensación de bienestar y revitalizante. Además es una herramienta genial para combatir la tensión y el estrés y la mejor manera de recibir y atender a tus alumnos de Pilates.

Dicen también que la sonrisa es contagiosa, así que por tanto, necesitarás mucho de ella para amansar a las fieras que lleguen a tus clases estresadas, con prisas o con dolor.  Una actitud positiva es fundamental en la vida. Sonríe más, sonríe siempre que puedas. 

 

Propósito 3: Ayuda a quienes quieresPropósito 3: Ayuda a quienes quieres

Hacer algo por los demás, por las personas que te rodean, por mejorar una situación que no te gusta o que sabes que no es buena, es una oportunidad personal para quien ofrece su ayuda. Y es que cuando sabemos que hemos ayudado a alguien mejora también nuestra autoestima y fortalecemos nuestro carácter.

Tus gestos, tus actos, actitudes y, en general, tu predisposición importan. Muchas veces no se trata más que de eso, de un pequeño detalle, una pregunta a tiempo, una palabra de ánimo, o una sonrisa. En otros ocasiones ofrecer ayuda requiere que demos más, supone un esfuerzo adicional. Pero la satisfacción que ese esfuerzo produce es enorme. Piénsalo. 

Cuando ayudas a los demás, te estás ayudando a ti mismo.

 

Propósito 4: Valora otras perspectivasPropósito 4: Valora otras perspectivas

En este mundo tan cambiante y en el que todo va tan rápido, hay que estar preparado para el cambio.

Como profesional de Pilates estar abierto a nuevas perspectivas y puntos de vista es una necesidad. Los avances de la ciencia y el estudio del movimiento nos lo demuestran cada día. Hay verdades que defendíamos a capa y espada hace años que ahora bien sabemos, gracias a la investigación, a la observación, la práctica y al estudio, que no son tan ciertas como creíamos. En ocasiones ¡hasta descubrimos que estábamos completamente equivocados! No hay que tener miedo al cambio sino estar preparado para estar a la altura. 

Acepta la existencia de múltiples puntos de vista y respétalos. Cada perspectiva captura un enfoque válido y diferente; ten voluntad para confrontar honestamente.

 

Propósito 5: Cultiva tu crecimiento personalPropósito 5: Cultiva tu crecimiento personal

Cada momento de tu vida te brinda la posibilidad de expandir tu percep­ción, de aprender, de experimentar. No hay un límite.

Sé más consciente de esos momentos, de aquello importante (sea por la razón que sea) y que te interese, y exprímelos al máximo. Inspírate y no dejes nunca de buscar tus sueños. 

Tus acciones son el origen de tu futuro y eres libre para elegir. Cada día es un día nuevo para transformar tu vida. No dejes de soñar, crecer y mejorar todos los días.

 

Propósito 6: Mantente actualizado

 

Propósito 6: Mantente actualizado

Cualquier persona que quiera ser un verdadero profesional, sea del sector que sea, debe mantener sus conocimientos actualizados y estar al día de las novedades que se producen en su área de trabajo. En el caso de los profesionales del movimiento y de los instructores de Pilates, la formación continua es garantía de éxito profesional que revierte en la satisfacción de sus clientes o alumnos. 

Cuánto más te formas, más te das cuenta de lo poco que sabes. Puede resultar casi frustrante, pero en realidad es una oportunidad para seguir creciendo y descubriendo cosas nuevas que nos hacen mejorar, no sólo a nivel laboral, sino como personas. 

Aprende permanentemente y no te conformes con lo que sabes. Desarrolla un proceso continuo de formación y conocimiento que te ayudará a estar preparado para aprender permanentemente y, por tanto, a ser más flexible e independiente.

 

¿Qué te parecen estos 6 propósitos para empezar 2019? ¿Te has fijado algún buen propósito para este año? ¡Cuéntanos qué es lo que quieres lograr!  

Imágenes de Polestar Pilates International

 

 

 

Deja un comentario