Banco de Pruebas: Allegro 2

0

Continuamente nuestros alumnos que se están formando como profesionales de Pilates, nos preguntan qué equipamiento debería tener un estudio de Pilates, cuántas máquinas, qué tipo, etc.

 

Como profesionales de Pilates y con la experiencia que tenemos en nuestros propios estudios de Pilates, Centros SLINGS de movimiento, procuramos asesorarles de la mejor manera posible. Dependiendo de la inversión que se quiera y se pueda hacer y las dimensiones del estudio, así como de la estrategia de negocio, siempre recomendamos elegir equipamientos de marcas que ofrezcan garantía de calidad y un buen servicio técnico. Además, hay que tener en cuenta que las máquinas de Pilates requieren de un mantenimiento para que así duren muchos años y no se produzcan accidentes durante su utilización.

 

De entre los tipos de máquinas que existen para la práctica de Pilates (Reformers, Cadillacs, Sillas, Barriles, etc.) hay algunas diferencias entre modelos y marcas. Por eso, una buena recomendación es probar las máquinas antes de comprarlas.

 

ALLEGRO 2

Una de las últimas novedades que se pueden adquirir en España y que nos gustó mucho es el ALLEGRO 2 de Balanced Body. Después de ver y probar la máquina, decidimos comprar una para uno de nuestros estudios de Pilates. Hoy te queremos contar, después de utilizarla en el centro, qué posibilidades hemos descubierto con esta máquina de Pilates.

 

El Reformer Allegro 2 ® es un un híbrido entre Reformer y Cadillac, que tiene una gran diferencia con respecto al Allegro que ya conocíamos: cuenta con una barra deslizante que te permite realizar infinidad de ejercicios que no se pueden hacer en un Reformer. Esta máquina también permite deslizar el carro y añadir el Mat converter sin demasiada complicación. Se trata de un equipamiento con certificado médico Clase 1, aprobado por la CE.

 

Allegro 2 - HombrerasFabricado en aluminio, cuenta con marcas de ajuste de la posición horizontal de la barra de pies a lo largo de todo el carro. El reposacabezas se puede regular en tres posiciones diferentes y las hombreras se pueden ajustar, quitar y poner de forma rápida. Cuenta con 8 muelles con diferentes niveles de resistencia.

 

Sistema de muelles de Allegro 2Este equipamiento te permite experimentar con variaciones de muchos ejercicios que habitualmente se hacen o en el Reformer, gracias a las posibilidades que brinda la foot bar. Al poder colocarlas al otro lado del reformer, junto a la torre o en medio de la máquina, las fuerzas a realizar en los ejercicios son las contrarias a las que habitualmente se aplican en el Reformer.

 

Carlos Marín, Educador de Polestar Pilates España y propietario de su propio estudio EPCM en Valladolid, es un gran experimentador de posibilidades en cuanto a variaciones o nuevos ejercicios se refiere, como ya ha demostrado en su canal de YouTube, le encanta probar cosas nuevas. Y también ha probado el Allegro 2 para valorar su versatilidad y ponernos algunos ejemplos:

 

 

 

Allegro 2 de Balanced Body RojoNos ha encantado del Allegro 2 por…

 

El grosor de la foot bar evita molestias en pies y manos y, al ser mas ancha facilita el agarre de las manos quitando presión a las muñecas.

El apoyo de los pies en la foot bar es mas agradable y no produce dolor por compresión (hay gente que haciendo foot work se queja de dolor en los metas).Allegro 2 de Balanced Body Amarillo

La versatilidad de cambio de posicion de la foot bar multiplica el repertorio de ejercicios posibles.

Las primeras posiciones de la infinity bar permiten jugar con la flexión de la rodilla y la cadera independientemente de la altura del alumno.

El sistema de anclaje de los lazos hace que sea súper cómodo cambiar la longitud de las cuerdas.

La tapicería es personalizable, pudiéndose elegir entre un montón de colores. Allegro 2 de Balanced Body Azul

 

 

Cosas que nos han gustado menos…

Se supone que son para trabajos en grupo, apilables, y éste resulta muy pesado y casi imposible de mover perdiendo la característica más atractiva de un allegro.

Altura insuficiente del cabecero.

La distancia de la barra de pies no se puede regular con el alumno tumbado en la máquina (sí se puede ajustar la posición, pero no la distancia).

El Clinical Reformer de Balance Body también tiene infinity bar. Tiene un diseño muy bonito y es de madera.

Casi todo el equipamiento de Pilates requiere de una buena inversión y el Allegro 2 no iba a ser menos, Su precio no es barato, aunque la marca es garantía de calidad y de durabilidad, siempre y cuando se haga el mantenimiento recomendado por el fabricante.

 

¡Ven a probarlo en la Feria del Fitness!

IFEMA - Feria de MadridComo ya hemos mencionado, es importante probar el equipamiento antes de comprarlo. Si quieres probar el Allegro 2 y experimentar sus posibilidades o ver una demostración de Pilates en este equipamiento, ven a vernos los próximos 13 y 14 de Mayo a la Feria del Fitness en Madrid, en el Recinto Ferial de IFEMA, al stand D-11. Allí podrás tocar, ver, probar no sólo el Allegro 2, también tendremos sesiones de MOTR y la última novedad en implementos, el Oov. Además pasar un buen rato compartiendo lo que más nos gusta: ¡un poco de Pilates!

 

Y tú ¿has probado el Allegro 2? ¿Qué te ha parecido este equipamiento de Pilates? 

Deja un comentario

Procesando tu compra, un momento por favor ...