AECC y Polestar Pilates unidos en la lucha contra el cáncer

0

El 4 de febrero es el Día Mundial del Cáncer, una fecha para reflexionar sobre qué puedes hacer, como Instructor de Pilates, Fisioterapeuta, Entrenador Personal y, en definitiva, como profesional para promover la salud. En Polestar ponemos en marcha una colaboración permanente con AECC para aportar su granito de arena en la lucha contra el cáncer.

 

En Polestar sabemos que la actividad física es un pilar fundamental en la prevención del cáncer y, en general, ayuda en la recuperación de un proceso oncológico, tanto a nivel físico como psicológico. Por ello, llevábamos mucho tiempo queriendo colaborar de una forma más activa y comprometida para ayudar a quienes están pasando o han pasado por un cáncer, compartiendo lo que mejor sabemos hacer: sesiones de Pilates y movimiento. Ya habíamos organizado algunas sesiones en diferentes ciudades de España en los diferentes Centros Oficiales de la escuela, como los realizados el octubre pasado con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama. Pero sabíamos que podíamos hacer más…

 

En este mes, que se celebra el Día Mundial del Cáncer, estamos orgullosos de poder anunciar que hemos firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para ofrecer, a nivel nacional, talleres semanales de Pilates con pacientes y supervivientes de cáncer; así como a promover la prevención de esta enfermedad mediante la los hábitos saludables, entre los que se encuentra la práctica de actividad física de forma regular.

 

Los talleres se impartirán, de forma continuada, en las diferentes delegaciones de la AECC en España, donde los afectados podrán inscribirse a las sesiones de Pilates que impartirán los educadores y mentores de nuestra escuela. Todo siempre bajo supervisión médica y un seguimiento personalizado y continuado tanto por la asociación como por los profesionales de nuestra escuela.

 

El cáncer en cifras:Polestar Pilates firma acuerdo con AECC

Según la OMS, con datos de 2012, 14 millones de casos nuevos de cáncer diagnosticados en el mundo cada año;
Se prevé que la cifra aumente en un 70% aproximadamente, en los próximos 20 años.
En España se diagnosticaron 247.000 casos nuevos en 2015*.
La evidencia científica ha demostrado que alrededor del 50% de los tumores se podrían evitar con hábitos de vida saludable que son más eficaces si se adoptan desde la infancia.

 

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con motivo del día mundial de esta enfermedad, ha puesto en marcha la campaña ‘Si luchas contra el cáncer, nos tienes aquí’, dirigida a ofrecer atención a pacientes y familiares, junto con la difusión de mensajes para la prevención. Un eslogan que encaja a la perfección con esta nueva colaboración que desde Polestar ponemos en marcha gracias a la AECC y al compromiso de nuestros educadores y mentores, para que pacientes y supervivientes se beneficien de las bondades del ejercicio en la superación de su enfermedad.

 

Queremos dar las gracias a la AECC y también a nuestro equipo de educadores y mentores por hacer posible este compromiso. ¡Gracias!

#SomosVoluntarios 

* Según indica la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM)

Deja un comentario