¿A qué equipamiento de Entrenamiento o Pilates sacas partido?

0

Muchas son las personas que acuden a la feria para equipar sus centros con lo último, con la nueva moda. Sin embargo, no siempre se adquieren productos a los que de verdad se saca partido. Elegir bien es importante y para ello, no hay nada como probar antes de comprar. Además, la información que te puedan facilitar otras personas que ya hayan usado durante un tiempo el equipamiento, te será de gran utilidad, sobre todo si no quieres tirar tu dinero.

 

El pasado mes de mayo estuvimos presentes en la feria del Fitness Gymfactory, realizando exhibiciones de Pilates y sesiones de MOTR y Oov con los visitantes que acudieron a IFEMA (Madrid). Fue una buena ocasión para ponernos al día en cuanto al momento que vive el sector del Fitness en nuestro país y buscar novedades interesantes para los profesionales de Pilates.

 

 

Parte del equipo de Polestar Pilates en la feria del Fitness Gymfactory en Madrid
Miriam Alonso, instructora de Pilates, junto a Isabel Noriega e Inés Martín, ambas parte del equipo de Polestar Pilates España.

En el stand de Balanced Body y Polestar Pilates sorprendimos a los visitantes con los implementos para Pilates, Entrenamiento Personal y Rehabilitación. Muchos se sorprendieron al ver las posibilidades que ofrece este equipamiento, que ocupa tan poco lugar y que, en comparación con las típicas máquinas de Fitness, a primera vista parece que da poco juego.

 

Hemos consultado a los Educadores y Mentores de Polestar y con Instructores de sus Centros Oficiales en España, quienes estuvieron en la feria realizando demostraciones, que nos den su opinión acerca de este material de entrenamiento que ha suscitado tanto interés en la Feria. ¿Quieres saber por qué han sorprendido tanto el MOTR y el Oov? Ellos te cuentan su percepción personal después de utilizarlos:

 

Carlos Marín es Educador de Polestar y propietario del estudio EPCM en Valladolid. Le encanta probar equipamiento nuevo:

 

MOTR es SÚPER versátil, ocupa poco espacio, incita a la creatividad, se adapta a cualquier disciplina. ¡Tengo unas agujetas en el culo todavía que no puedo andar después de las demostraciones que hicimos en la feria! En serio, se puede entrenar duro con MOTR, eso seguro.

Te saca del entorno habitual del estudio de Pilates y eso rompe con la rutina, tanto del alumno como del instructor, y respeta las bases del trabajo de Pilates. Casi el 100% de los ejercicios del repertorio de Studio se pueden adaptar al MOTR. Resulta muy práctico pues puedes hacer una sesión colectiva muy completa con este implemento.

 

Visitantes de la feria Gymfactory probando Oov en el stand de Polestar Pilates.
Probando el Oov en la feria, muchos se quedaron asombrados del reto que suponen algunos ejercicios sobre este implemento.

OOV es tan orgánico que guía al alumno en sus movimientos de forma segura y ayuda a sentir y comprender el cómo y el porqué de los ejercicios. Para trabajar con personas con dolor es fantástico. Ofrece mil posibilidades, y no es tan intuitivo como otros implementos de Pilates. Un curso de orientación y asesoramiento estaría genial para sacarle el máximo provecho. Yo espero no perderme el que habrá en Barcelona este verano.

MOTR lo orientaría más a “fitness” mientras que OOV está más próximo a la conciencia corporal, al control motor y la propiocepción.”

Carlos Marín

 

Para Miriam Alonso, instructora de Pilates y parte del equipo de Centro SLINGS en Pozuelo, la mejor característica del MOTR es la versatilidad que te permite diseñar tantos programas diferentes como objetivos de trabajo te propongas. Mientras que Oov es una herramienta fantástica para solucionar problemas de la columna. Te da las opciones necesrias para que la espalda goce de buena salud.

 

En los Centros Oficiales de Polestar Pilates, Centros SLINGS de Madrid y Barcelona, llevan utilizando MOTR desde hace tiempo en clases semi-privadas y también en las colectivas y resulta muy versátil. Belén Sánchez, compañera de Miriam en el estudio de Pilates de Pozuelo y mentora de Polestar lo sabe bien:

 

MOTR aúna las secuencias de ejercicios del Reformer  sobre una superficie inestable y a la vez propioceptiva. Reta el equilibrio y la estabilidad se puede trabajar de manera muy funcional y es ideal tanto para clases de grupo como para transportarlo  y utilizarlo como entrenamiento personal.

Belén Sánchez

 

Jose Antonio García dirigiendo unos ejercicios sobre MOTR. Para Jose Antonio García, profesor de Pilates del mismo centro, después de probar Oov en la feria considera que sería muy interesante hacer el taller con Vladeta porque, aparte de tumbarte encima puedes utilizarlo para bastantes más aplicaciones: que te las enseñe el propio creador de Oov es un plus. Es muy interesante para nosotros ya que se adapta a las curvas naturales de la columna para poder realizar ejercicios que muevan brazos y piernas. Por otro lado, es buena herramienta para trabajar la extensión torácica.

 

El MOTR lo utiliza desde hace tiempo en sus clases y asegura que es interesante porque añade a un instrumento habitual en nuestro entorno, el rulo, muchísimas más posibilidades gracias a las poleas. Permite hacer clases colectivas en un entorno seguro. Además se adapta a alumnos de todos los niveles y te deja volar la imaginación y buscar ejercicios originales.

 

Más allá de llenar tu estudio de Pilates con máquinas y sobre todo con implementos que terminan en lo alto de un armario o sobre un estantería cogiendo polvo, antes de decantarte por adquirir nuevo equipamiento nuestra recomendación es que preguntes a quienes lo han usado; que te cuenten su experiencia. Te ahorrarás mucho dinero y sobre todo, elegirás mejor. Desde Polestar, esperamos que los testimonios de quienes han utilizado MOTR y Oov te hayan aportado una visión más amplia de sus posibilidades para tus clases de Pilates o de Entrenamiento Personal.

 

¡No hay equipamiento de Pilates más caro que aquel que compras y no usas! 

 

Seguro que estás de acuerdo ¿o no? ¿A qué implementos sacas tú más partido? ¡Cuéntanoslo! 

En la imagen principal: Carlos Marín con Ángela Rodríguez haciendo una demostración con MOTR.

Deja un comentario