A JF Kennedy esto le interesaría ¡y mucho!

0

Si JF Kennedy estuviera vivo, querría leer este post… Y es que su dolor de espalda crónico, que empezó a sufrir a los 21 años, le llevó a pasar por quirófano hasta 5 veces y a tener que recurrir a la morfina para controlar el dolor. Según su hermano Robert*:

Al menos la mitad de los días que pasó en este mundo fueron días de intenso sufrimiento físico por dolor”.

¿Sabías que el dolor de espalda…

… Es la segunda causa de baja laboral en países europeos como Holanda? En España, más de 6 millones de personas sufren dolor crónico de espalda.

 

… Algunos profesionales de la salud, como la doctora Concepción Pérez, portavoz de la Sociedad Española del Dolor, afirman que los médicos carecen de formación en torno a este problema?

 

… En los países occidentales, el dolor de espalda supone la tercera causa de gasto médico, después del ictus y las enfermedades cardiovasculares?

 

… Casi el 25% de las mujeres españolas padecen dolor de
espalda crónico lumbar y más del 24% sufre de dolor de espalda crónico cervical, según revela el boletín Mujeres en cifras con datos de la Encuesta Nacional de Salud de 2011-2012?

 

Tratándose de una dolencia tan extendida entre la población, y sabiendo que muchas personas que la padecen recurren a Pilates para mejorar sus dolores, te hemos preparado unos vídeo consejos para que puedas realizar programas específicos para tus clientes de Pilates con problemas en la columna; #PolestarSeries Libera tu espalda con Pilates.

 

 

En esta recopilación de nuestros #PolestarTips encontrarás diferentes ejercicios de Pilates que van muy bien para mejorar las dolencias en la columna, incrementar su movilidad y encontrar soluciones que alivien a tus clientes de Pilates.

 

Si quieres profundizar en este tema, en Polestar contamos con diferentes formaciones específicas para el dolor de espalda, dirigidas a profesionales de Pilates que quieren incrementar su conocimiento y capacidad para abordar problemas relacionados con la columna, como el taller de Pilates basado en la evidencia científica para el dolor lumbar crónico, dirigido por Juan Nieto. Si quieres aprender de la mano de Polestar sobre el cuidado de la espalda y la mejor del dolor mediante Pilates, puedes consultar toda la información en la sección de Formación Continua de Polestar.

 

¡Anímate a venir!

 

*Reg Anesth Pain Med 2013: Reconceptualizing John F. Kennedy’s Chronic Low Back Pain.

Deja un comentario