9 claves para elegir tu escuela de formación en Pilates

14

La mayoría de las personas que buscan especializarse y profundizar en su carrera en el universo de Pilates tiene claro que debe recurrir a la formación profesional. Sin embargo, muchas veces no resulta sencillo elegir una escuela o centro el el que formarse en Pilates. ¿En qué debemos fijarnos cuando nos planteamos formarnos como profesionales en Pilates?

 

Para decantarse por una u otra opción entre las escuelas de formación de Pilates existentes en el mercado, el primer paso es tener claro qué objetivos deseamos cubrir para tomar la decisión adecuada. Cada escuela es un mundo en cuanto a los contenidos de sus cursos, el reconocimiento de los mismos, su especialización, los docentes con los que cuenta, la metodología de trabajo, etc.

 

Estás son algunas pautas para elegir tu escuela de formación profesional en Pilates y no equivocarte.

 

[dropcap color=”color”]1.[/dropcap] Cada escuela de Pilates tiene su propia especialización. El método Pilates nació hace muchos años y por tanto, ha ido evolucionando con el tiempo y con la aplicación de los avances científicos al mismo. No tiene sentido realizar un curso de Pilates absolutamente purista que no haya adaptado sus contenidos al momento actual –desde el punto de vista científico- te estará ofreciendo una formación incompleta en el mejor de los casos y obsoleta en el peor de ellos.

 

[dropcap color=”color”]2.[/dropcap] A nivel profesional, si lo que buscas es emplearte en un estudio de Pilates o en un gimnasio o centro fitness que ofrezca clases de Pilates, elegir una escuela reconocida y con buena imagen de marca siempre ayuda.

 

[dropcap color=”color”]3.[/dropcap] Analiza bien el cuadro docente de la escuela de Pilates. No es lo mismo recibir una formación de un experto, con una dilatada carrera como formador y una amplia experiencia profesional, que atender las clases de un profesor poco cualificado, con poca experiencia y que no esté actualizado.

 

[dropcap color=”color”]4.[/dropcap] La metodología del curso de Pilates también es muy importante a la hora de elegir una formación en Pilates. No es lo mismo aprender con un libro o un DVD, que asistir a jornadas presenciales. Tampoco es lo mismo contar con tutorías y prácticas que no hacerlo. Una buena escuela de formación en Pilates contará con una metodología que cubra todas las necesidades del alumnado durante la realización del curso de Pilates.

 

[dropcap color=”color”]5.[/dropcap] Estudia a fondo el programa de contenidos del curso de Pilates y asegúrate de que éste esté alineado con tus objetivos. Cerciórate de que se abordarán todos los temas propuestos con la suficiente profundidad. Cualquier escuela profesional de Pilates estará encantada de repasar contigo el contenido del curso de Pilates y aclararte las dudas que puedas tener antes de inscribirte al mismo.

 

[dropcap color=”color”]6.[/dropcap] Asegúrate de que el título que obtendrás en el curso esté avalado por alguna entidad independiente, en el caso de Pilates, es la PMA la organización certificadora de profesionales de Pilates a nivel internacional.

 

[dropcap color=”color”]7.[/dropcap] El precio siempre es importante. La relación calidad-precio puede sonar a tópico pero es una realidad. El precio debe estar en línea con lo que la escuela de formación en Pilates te puede ofrecer: el contenido del curso y su profundidad, la duración del mismo, el cuadro docente, la validez del título obtenido y su reconocimiento. Nadie da duros a pesetas, así que si no hay una relación coherente entre todos estos puntos y el precio del curso, duda de la fiabilidad de lo que te están ofreciendo.

 

[dropcap color=”color”]8.[/dropcap] Ten en cuenta las salidas profesionales que te ofrece la escuela de formación en Pilates. Hacer un curso de Pilates no te va a asegurar 100% un trabajo, pero si te puede ayudar mucho. Tener acceso a ofertas de empleo o quedar registrado en la escuela como instructor certificado te abrirá muchas puertas a nivel profesional.

 

[dropcap color=”color”]9.[/dropcap] No te olvides de tu recorrido profesional futuro. Muchas escuelas te ofrecen una formación carente de recorrido. En Pilates, mantenerse actualizado es fundamental, por lo que debes tener en cuenta que la formación en Pilates que te ofrezcan se corresponda con tus expectativas en cuanto a tu desarrollo profesional futuro.

 

En Polestar Pilates llevamos formando a profesionales del movimiento desde hace más de 20 años y colaboramos activamente con la PMA para asegurar las buenas prácticas en la enseñanza de Pilates. Por eso, si te estás planteando formarte en Pilates, puedes consultar nuestros próximos Cursos de Pilates o consultarnos directamente para que te asesoremos personalmente.

 

Y a ti ¿qué factores te parecen determinantes a la hora de elegir una escuela de formación profesional en Pilates?

 

Imagen cortesía de imagerymajestic en FreeDigitalPhotos.net

14 comentarios

  1. Flavia

    2 años

    Hola soy fisioterapeuta me gustaría saber que escuela recomienda en Barcelona. Gracias

    • Polestar

      Equipo Polestar

      2 años

      Hola Flavia,
      En Barcelona centro tienes nuestro Centro Oficial Polestar SLINGS, en Travessera de Gràcia, 185. Si quieres que te informemos sobre algún curso de forma personalizada, envíanos un mail a cursos@polestarpilates.com y estaremos encantados de ayudarte.
      ¡Gracias por tu interés!

  2. Luisa

    2 años

    Buenas me gustaria saber dind formarme en sevilla me gustaria ser profesora de pilates gracias

    • Polestar

      Equipo Polestar

      2 años

      Hola Luisa,
      Gracias por tu interés, te hemos enviado la información a tu correo. Si no la has recibido, por favor revisa tu carpeta de Spam, puede que el correo esté ahí. Además, si quieres, puedes facilitarnos tu teléfono para que te asesoremos personalmente. Envíanoslo si quieres a cursos@polestarpilates.es y mi compañera Inés se pondrá en contacto contigo.
      Un saludo del equipo Polestar

  3. carolina

    4 años

    buenas tardes estoy interesada en formame .podriais recomendarme alguna escula en alicante

    • Polestar

      Equipo Polestar

      4 años

      Hola Carolina,
      Por el momento no tenemos convocado ningún curso en Alicante. En cualquier caso, te contactamos por mail para informarte de forma personalizada. Gracias por tu interés.

  4. hector

    5 años

    Hola,les agradecería que me pudieran asesorar para formarme como instructor de pilares,actualmente tengo conocimientos básicos. Gracias.Un saludo

    • Polestar

      Equipo Polestar

      5 años

      Hola Héctor,
      Gracias por tu mensaje. Nos ponemos en contacto contigo mediante el correo electrónico para poder asesorarte personalmente. Un saludo.

  5. Maria F

    5 años

    Hola, maravillosa la página y los comentarios. Quería saber donde puedo encontrar una buena escuela para formarme en Cádiz (o Sevilla como muy lejos). Gracias por adelantado!

    • Polestar

      Equipo Polestar

      5 años

      Hola María,

      Muchas gracias por tu comentario. Actualmente no tenemos programado ningún curso de formación en Cádiz o Sevilla, pero puedes dejarnos tu correo electrónico, enviarnos un mail a <a href="mailto:info@polestarpilates.es" rel="nofollow">info@polestarpilates.es</a> o llamarnos al 902 022 533 y dejarnos tus datos personales para que podamos avisarte de futuras convocatorias.

      ¡Esperamos tus noticias!

  6. ana

    6 años

    En un par de meses me mudo a lisboa en portugal y me gustaria hacer el curso de pilates alli, pero solo he descubierto un estudio 'filipa maier' pero no he escuchado buenas cosas del estudio ni de las profes hay otro estudio de polestar en portugal? O puedo hacerlo en Madrid a distancia?

    • Polestar

      Equipo Polestar

      6 años

      Hola Ana,

      Gracias por tu comentario en nuestro blog. Estamos absolutamente seguros de que el estudio de Filipa Maier te encantará para formarte en Pilates. El equipo de España está en contacto íntimo con el equipo de Polestar Portugal y solo podemos decir cosas buenas del equipo formativo en Portugal. Te garantizamos que te encantará el proceso formativo en Portugal y que vas a recibir una formación de máxima calidad.
      Un saludo.

  7. Paco

    6 años

    Hola, soy diplomado en educación física me gustaría saber como puedo formarme desde lo básico hasta llegar a ser un profesional. Y si puedo realizar cursos para fisioterapeutas, ya que leyendo he visto que sólo está dirigido para ellos. Un saludo y gracias

    • Polestar

      Equipo Polestar

      6 años

      Hola Paco,
      Para realizar una formación profesional en Polestar hay que comenzar con el curso de Principios del Movimiento. Es requisito indispensable en nuestra escuela, ya que aprenderás las bases y fundamentos de nuestra escuela, y es nuestra gran diferenciación con respecto a otras.

      En Polestar enseñamos a nuestros alumnos un sistema de resolución de problemas basado en el razonamiento crítico. Es decir, damos un marco donde los alumnos entienden el movimiento y sus aplicaciones, no les damos ejercicios, les enseñamos a ser profesionales completos para que puedan ofrecer a sus clientes servicios personalizados, individuales según las necesidades de cada uno.

      Esta formación te dará acceso al resto de cursos de Polestar. Puedes consultar el contenido del <a href="https://www.cursosdepilates.com/cursos/principios-del-movimiento-barcelona/?utm_source=Blog&utm_medium=bl_131108&utm_campaign=landing_principios_invierno&quot; title="Curso Principios del Movimiento en Barcelona" target="_blank" rel="nofollow">curso de Principios del Movimiento</a> que se celebrará en Barcelona y también verás las siguientes ediciones del mismo (en <a href="https://www.cursosdepilates.com/cursos/principios-del-movimiento-madrid/?utm_source=Blog&utm_medium=bl_131108&utm_campaign=landing_principios_primavera&quot; title="Curso Principios del Movimiento en Madrid" target="_blank" rel="nofollow">Madrid será para primavera</a>)

      Estaremos encantados en ayudarte si requieres más información sobre las formaciones de Polestar.

      Buen fin de semana,

Deja un comentario

Procesando tu compra, un momento por favor ...